Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-03-2010, 18:06:24   #1
Carlos_cf
Junior Member
Newbie

Predeterminado levantar hilux 2009 tren delantero

Me presento, soy nuevo en el tema 4x4 tecnico, pero siempre he tenido 4x4 standar. Tengo una Toyota Hilux Thailandesa 2010 4x4 (auque la venden como 2010, pero es 2009) 2,5 cc D4D con turbo, con neumaticos R16/245 MT khumo, pero el tren delantero lo encuento bajo. La camioneta parece que esta inclinada hacia adelante. La uso en el campo y al pasar por pastos y matorrales no muy altos, se nota que arrastra la parte delantera.

La pregunta es ¿ Se puede levantar unas 3" el tren delantero o 2" ? ¿como se hace? ¿ donde se Hace? ¿cuanto cuesta aprox? ¿vale el gasto Hacerlo? ¿es seguro hacerlo?

Soy de Temuco, Chile.

Saludos, esperando alguna respuesta Tecnica.

Carlos_cf
Carlos_cf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 20:07:48   #2
norske
Member
Top 500

Predeterminado Re: levantar hilux 2009 tren delantero

Hola bienvenido a TA, de que se puede se puede pero no mas de 2" por que te va a quedar como palo y alomejor no necesitas tanto.
llevala a algun taller de alineamientos y que giren las barras de torsion y despues alinear.

saludos y suerte.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 21:50:37   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Hola Carlos.

Para levantarla hay 2 opciones:
- Suplementos en la base del espiral
- Cambiar el espiral con su respectivo amortiguador por unos mas largos y que las espiras del espiral tengan mayor diámetro.

Cualquier otra duda, puedes hacerla acá o en http://www.toyoteros.com.ar/foro//index.php

Norske
Una aclaracion, la Hilux desde el 2005 en adelante no tiene barras de torsion, sino que espirales.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2010, 10:17:24   #4
Rodrigo Bachmann
Senior Member
Top 1000

Contactar con Rodrigo Bachmann a través de MSN

yo tengo una hilux de las misma la 3.0 2007 y la levante 1.5" con unos topes que hice y los puse en la parte superior del espiral, con eso te queda bastante pareja con respecto a la parte trasera.
queda mas dura y el tren delantero sufre bastante mas, en todo caso yo la ando con unos bf 325/60/15 y tambien con unos bf 32/11.5.
bueno consecuencias de esto la torre del lado derecho la que hagarra la bandeja, espiral y amortiguador se abrio como una coliflor y tengo mi camio en medina en temuco hace ya un mes y medio esperrando que me llegue el repuesto desde argentina y despues voy a tener que esperar por lo menos unas dos semanas para colocar esa pieza nueva ya que van a tener que sacar el motor o desmontar la cabina.

moraleja: si haces esos inventos en este tipo de camionetas tienes que saber que la duracion de sus piezas se reduce considerablemente.
te aconsejo que cotices en IRONMAN (productos australiano) que tambien tiene representacion en santiago y hacen un levante para estas toyotas que viene con espirales, amortiguadores, paquetes traseroas etc. sale mas caro pero como el dicho dice lo barato sale caro.

saludos cumpa y espero que te sirva de algo mi experiencia.
Rodrigo Bachmann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2010, 13:10:03   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Rodrigo
Igual depende del tipo de material en que se hace el suplemento. Sobre el soporte del espiral se puede reemplazar sin necesidad de desmontar la cabina o el motor ya que espacio hay, pero depende de la pericia del soldador.

Antiguo 07-03-2010, 16:46:52   #6
emiliodin
Member
Top 500

tengo una duda,,¿¿con esos topes solo estan levantando la cabina adelante,pero el despeje desde el suelo seguira siendo el mismo??
es verdad la new hilux tiene bien poco despeje en el tren delantero en medio de ambas ruedas.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2010, 19:46:36   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Levanta el conjunto completo del vehículo, tal cual comom lo hacían las barras de torsion en los modelos anteriores.

El despeje es el mismo de la Hilux 3.0 TD anterior.
Antiguo 20-03-2010, 11:10:54   #8
Carlos_cf
Junior Member
Newbie

Gracias, por las respuestas a la consulta.

Por lo que he averiguado, lo mejor para levantar el eje delantero (o mas bien dicho la "trompa de la Camioneta" de la New Hilux, es el conjunto espirales + amortiguadores.

Pero todabia no encuentro a donde hacerlo o donde comprar el Kit.

Gracias Rodrigo por contar tu experiencia, conosco tu camioneta y se be muy bien, ya que le pones unos tremendos neumaticos y se que el uso que le das es muy rudo. Quisas por eso se produjo la fatiga en el material.

Gracias tambien a tí Hilux Surf-Vigo, la pagina de argentina es muy buena. Y rebisando distintos foros se que eres SECO PARA LAS PICK UP.

Les Saluda a Todos
Carlos_cf
Amateur en 4x4
Carlos_cf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2011, 20:16:06   #9
Fido!
Junior Member
Newbie

Icon Disparo5 Re: levantar hilux 2009 tren delantero

alguien sabe donde están las "santas" barras de torsión en la new hilux?
tengo una confusión mas o menos, en la concesionaria me dicen que si lleva, hay otros que dicen que solo la full las lleva, otros que dicen que no (hasta el momento me incluyo en esta lista)

según yo el sistema de amortiguacion que lleva la toy vigo no tiene barras de torsión

ayuda por favor, ya que tengo los rancho 9000 quick lift que me levantan algo de nariz, pero no es mucho y ya tengo los espaciadores de los amortiguadores, por ende no quiero cargar mas las torres con espaciadores
saludos!
Fido! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2011, 21:37:37   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

No tiene barras de torsion, porque ocupan espiral, las que tienen barras de torsion son las que NO tienen espirales.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:14:52.