Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-03-2010, 18:06:24   #1
Carlos_cf
Junior Member
Newbie

Predeterminado levantar hilux 2009 tren delantero

Me presento, soy nuevo en el tema 4x4 tecnico, pero siempre he tenido 4x4 standar. Tengo una Toyota Hilux Thailandesa 2010 4x4 (auque la venden como 2010, pero es 2009) 2,5 cc D4D con turbo, con neumaticos R16/245 MT khumo, pero el tren delantero lo encuento bajo. La camioneta parece que esta inclinada hacia adelante. La uso en el campo y al pasar por pastos y matorrales no muy altos, se nota que arrastra la parte delantera.

La pregunta es ¿ Se puede levantar unas 3" el tren delantero o 2" ? ¿como se hace? ¿ donde se Hace? ¿cuanto cuesta aprox? ¿vale el gasto Hacerlo? ¿es seguro hacerlo?

Soy de Temuco, Chile.

Saludos, esperando alguna respuesta Tecnica.

Carlos_cf
Carlos_cf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 20:07:48   #2
norske
Member
Top 500

Predeterminado Re: levantar hilux 2009 tren delantero

Hola bienvenido a TA, de que se puede se puede pero no mas de 2" por que te va a quedar como palo y alomejor no necesitas tanto.
llevala a algun taller de alineamientos y que giren las barras de torsion y despues alinear.

saludos y suerte.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 21:50:37   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Hola Carlos.

Para levantarla hay 2 opciones:
- Suplementos en la base del espiral
- Cambiar el espiral con su respectivo amortiguador por unos mas largos y que las espiras del espiral tengan mayor diámetro.

Cualquier otra duda, puedes hacerla acá o en http://www.toyoteros.com.ar/foro//index.php

Norske
Una aclaracion, la Hilux desde el 2005 en adelante no tiene barras de torsion, sino que espirales.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2010, 10:17:24   #4
Rodrigo Bachmann
Senior Member
Top 1000