Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-02-2010, 21:52:23   #1
felipelou
Junior Member
Newbie

Predeterminado abs + ebd

Hola, tengo una montero sport diesel 2.5 del 2008, y quisiera saber si existe alguna forma de saber si posee abs y ebd.

al poner en contacto la llave, se prende una luz que comprueba los frenos, pero no se como es con lo del ebd.

gracias de antemano !
felipelou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2010, 11:57:39   #2
Jose Gutierrez
Junior Member
Newbie

Contactar con Jose Gutierrez a través de MSN
Predeterminado Re: abs + ebd

Cita:
Empezado por felipelou Ver Mensaje
Hola, tengo una montero sport diesel 2.5 del 2008, y quisiera saber si existe alguna forma de saber si posee abs y ebd.

al poner en contacto la llave, se prende una luz que comprueba los frenos, pero no se como es con lo del ebd.

gracias de antemano !
El Abs, es fácil.. debes al levantar el capót.. y ver en alguna parte el Grupo Hidraulico que controla los frenos, que parecerá más una caja con las cañerías que conducen el liquido de frenos a los frenos. También Podrás saber si tienes Abs observando en las Ruedas, más especificamente en la parte de la masa, y deberías ver el sensor del ABS, al menos la parte de su conector, éste bebería tener dos cables...

El EBD es un poquito más complejo, puesto a que éste no es un sistema completamente a parte del ABS, sino que tiene directa relación con éste.. pero lo que hace es diferenciar la potencia de frenado en las ruedas dependiendo de la necesidad del vehículo para evitar el descontrol de éste frente a una situación de pánico.. para hacer esto integra varios sensores más como es un sensor angular en la direccion, para saber "hacia que lado doblas" y un sensor giroscópico que se encarga de conocer el "equilibrio" de tu vehiculo... Con esta información la Ecu o modulo se encarga de mantener "en control" y continuar el rumbo de tu auto...
Tendrías que encontrar éstos sensores supongo

Ojalá te pueda ayudar en algo mi info...
y aunque puede sonar un poco "insano"... yo habría probado hace tiempo en algun camino de ripio el Montero
Si sientes unos golpesitos en el pedal al frenar viloentamente a piso.. Tienes ABS y si al mismo tiempo viras y no tiende a "irse de cola" o hacer una especie de drift tienes EBD.. Eso hice con el Sorento 2009 de mi madre
Jose Gutierrez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2010, 15:54:45   #3
hakon
Senior Member
Top 1000

es simple, solo debes darle contacto y si se enciende una luz amarilla que diga abs.. entonces es porque los tiene.

ahora si realmente quiere probar.. metete a un camino de tierra o ripio y como a 40 pisa el freno a fondo.. si el pedal como vibra y sientes un ruido extraños esos son los abs..

si las ruedas se bloquean y queda marcada la frenada en el camino es porque tu montero no tiene abs...

el ebd es mas complicado como ya te decía jose puesto que es un complementario del abs

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2010, 19:20:37   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

EBD es distribucion electronica de frenado.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2010, 19:34:24   #5
Ilegal4x4
Junior Member
Newbie

Hola amigos, me sumo un poquito a este tema y perdon por la ignorancia, pero ¿qué efectos tiene el ABS y el EDB en el jeepeo o el 4x4? es algo positivo o negativo?, es necesario desconectarlo? perdon por la ignorancia pero no estoy muy bien informado sobre este tema
Ilegal4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2010, 18:31:44   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Ilegal4x4 Ver Mensaje
Hola amigos, me sumo un poquito a este tema y perdon por la ignorancia, pero ¿qué efectos tiene el ABS y el EDB en el jeepeo o el 4x4? es algo positivo o negativo?, es necesario desconectarlo? perdon por la ignorancia pero no estoy muy bien informado sobre este tema
Puede ser negativo en algunos casos por eso algunos jeep traen la opcion de desconectarlo, por ejemplo en caminos de ripio se alarga la frenada, por eso hay que tener cuidado y acostumbrarse al manejo.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:55:11.