Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-12-2009, 12:19:38   #1
miltonchile
Newbie
Newbie

Question Por que? hay gente que odia los Jeep?

En un día de este mes, hice un comentario y salió publicado en el reportero ciudadano del Diario el Dia-On line, que es un diario muy prestigioso de la IV Región:
http://www.diarioeldia.cl/index.php?...3404&Itemid=33

La cosa es que si ustedes leyeron, hablaron un montón, saltó la colera, no se, pero me sentí mal de verdad, yo amo mi jeep, amo la playa, la naturaleza, pero por que tanto odio a los jeeperos?
miltonchile está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 12:41:44   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Por que? hay gente que odia los Jeep?

Milton, que quieres que te diga, tienen toda la razon. Ahora discrepo con los comentarios soeces y amargados de "las poderosas 4x4" y "no al Dakar", alli hay un sesgo de envidia, amargura o exageración. Pero yo personalmente les encuentro toda la razon, de que si la normativa dice no entrar, no se entra.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 13:49:23   #3
Krlanga®
Member
Top 500

Hola Milton, bienvenido a TA. No es que la gente nos odie, lo que odian es el mal uso de los 4x4, cuando ya se cae en destrozar y ensuciar, puede que tu no lo hagas pero ya con tener un un vehiculo con capacidad off-road caes en el prejucio creado por otros; es como cuando en la calle ves a un alguien vestido de punk, inmediatamente cuidas la billetera.

Te recomiendo leer este post sobre las buenas prácticas de off-road:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56865

Saludos
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 13:51:33   #4
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Yo también comparto que hay que cumplir la Ley. Es cierto por lo demás que reviste riesgo un vehículo y un peatón, ambos por el mismo sitio, sobre todo si el peatón se encuentra tomando sol.
El hecho que no respetemos esta prohibicione es lo que, en parte, lleva a que varios "odien los jeep"
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 14:03:24   #5
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Hay varios aspectos de porque la gente odia a los jeeperos.

Muchas veces porque destruimos sus caminos, la naturaleza, etc. Muchos otros y no me incluyo son jeeperos francamente cochinos que dejan su basura por donde pasan, sin embargo muchas veces la gente o los lugareños son mas cochinos que esa misma gente.

Otro aspecto es que muchos y quizas es un factor edad (madurez) se las da/dió de un ser omnipotente arriba de su vehiculo siendo despota con la gente, las normas etc. creo que todos pasamos alguna vez por esta etapa.

Otro aspecto no menos cierto es la envidia, mucha gente te mira ó tiene envidia porque tienes un 4x4.

Bueno y respecto al tema puntual tu comentario francamente no a lugar, no puedes reclamar por algo que está prohibido. Hace muchos años salió una ley prohibiendo el ingreso de vehiculos motorizados a las playas, lechos de ríos etc. Asi que no puedes reclamar argumentando que la playa es libre etc. Lo que hiciste es ilegal y muchos por ejemplo al jeepear en ritoque faltamos a ley si alguien nos quisiera multar o que se yo no podemos reclamar, otra cosa es que lo fiscalicen.

Yo por ejemplo voy a la playa a surfear (al menos quiero aprender.. jejeje) y entro en mi camio a la playa es lógico... mucho más cómodo: el equipo, las tablas etc. además mucha gente lo hace, sin embargo se que está prohibido, por lo tanto cuando lo hago ingreso con cuidado para no alterar, molestar, agredir, interrumpir a nadie, cuido no transitar cerca de donde hay gente y lo hago a velocidad moderada.

Última edición por Juan Pablo Clon fecha: 17-12-2009 a las 16:38:22 Razón: redaccion
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 15:49:50   #6
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN

Cita:
Empezado por miltonchile Ver Mensaje
En un día de este mes, hice un comentario y salió publicado en el reportero ciudadano del Diario el Dia-On line, que es un diario muy prestigioso de la IV Región:
http://www.diarioeldia.cl/index.php?...3404&Itemid=33

La cosa es que si ustedes leyeron, hablaron un montón, saltó la colera, no se, pero me sentí mal de verdad, yo amo mi jeep, amo la playa, la naturaleza, pero por que tanto odio a los jeeperos?
como tu, todos amamos a nuestros Jeep, la Naturaleza, y a los lugares Hermoso que podemos llegar con nuestros 4x4, pero lamentablemente hay personas que hacen mal uso de sus 4x4 ya que con ellos destrozan la naturaleza y por estas acciones nos colocan todos dentro de un mismo saco y somos mal visto entre los ecologistas y la sociedad, muchos nos metemos a lugares prohibidos sin saber y otros Sabiendo lo que hacen igual se meten y por esta razón le han cerrado el paso en varios lugares a los 4x4 por que han destrozado todo el camino por donde también pasan peatones, motos, bicicletas, etc , etc..... yo No soy chileno y con mucha vergüenza te digo que me he metido a lugares que son prohibidos pero yo no sabia que eran prohibidos
en mi país también están en contra de los 4x4 mira
http://alainet.org/active/25672&lang=es

Y esto es en españa http://motor.terra.es/ultimas-notici...ujas_41727.htm

por esto odian a los 4x4

willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 16:32:09   #7
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Es que partió mal la cosa...no se si te editaron lo que dijiste, pero apareces como que no estuvieras al tanto que por ley no se puede ingresar en vehículos motorizados a las playas. Esto es herencia de nuestro distinguido ministro de interior Edmundo Perez Coyoma, a quien se le ocurrió esta excelente iniciativa el último día que ejerció como ministro de defensa del Nariguetas....
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 19:04:57   #8
cwchh
Member
Top 100

Estimados, desgraciadamente por culpa de algunos "descerebrados en sus 4X4" tenemos que pagar las del cielo y la tierra aquellos que responsablemente utilizamos nuestros "yips". Justamente hoy apareció esto en el diario local:

http://portada.diariosregionales.cl/...216140824.html

Santuario de la Naturaleza, desembocadura del Rio Lluta (Arica), humedal donde alberga a mas de 20 especies de aves que tienen su sitio de nidación. Unico rio con agua que pasa por esta ciudad, y los ineptos con sus 4X4 pasan como Pedro por su casa.

Cierto, no se puede prohibir el acceso a la costa chilena pero eso no significa que se pueda llegar en vehiculo. Recuerdo hace como un año atras, cerca de Arica, en Caleta Vitor, que una familia dandosela de jeeperos, quedaron enterrados y con mala cue.... que subió la marea y se llevo el 4X4.

Jeepeo Responsable. SL2
cwchh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 09:46:26   #9
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Es que partió mal la cosa...no se si te editaron lo que dijiste, pero apareces como que no estuvieras al tanto que por ley no se puede ingresar en vehículos motorizados a las playas. Esto es herencia de nuestro distinguido ministro de interior Edmundo Perez Coyoma, a quien se le ocurrió esta excelente iniciativa el último día que ejerció como ministro de defensa del Nariguetas....
juas juas juas juas juas juas, y es velda, fue asip
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 10:51:45   #10
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000

Creo que en este sitio se han juntado personas que les gusta el jeepeo y al mismo tiempo son respuestuosos,
lamentablemente no ha sido la norma.

A veces vas por un camino, un sendero, o una playa (a pie, en bicicleta, caballo, etc), y ves que viene un todo terreno probando sus capacidades.... cosa que todos comprendemos, pero cuando te ven, no se ponen en el lugar de la persona que quiere un poco de paz y contemplacion

el rugir de motores y el derrape de neumaticos no es musica a las oidos de la gente,
hay que parar, esperar, o buscar otro lugar, idealmente uno dedicado como un jeep park (idea media gringa, pero en fin) donde la unica gente en el lugar va a disfrutar de sus maquinas.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:33:19.