![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola a todos les presento a mi nuevo juguete. Un TLC FJ-45 año 1981
motor Chevrolet 350 V8 5.700 cc, Coronas reducidas 4.56, Llantas con beadlock, neumaticos TSL 38", winche mecanico, jaula antivuelco, snorkel.,direccion hidraulica. conocido ya por aca en la X region. ahora su hogar es Queilen, chiloe. les quiero pedir ayuda en cuanto al tema de refrigeracion y frenos. el motor se calienta como un demonio pese al electroventilador auxiliar, si me pudieran dar sugerencias sobre como mejorar el asunto. tiene aspa con campana y radiador original. tambien me preocupa el tema de frenos, acelera como condenado pero no frena nada... tiene discos delateros y tambores atras. ahora la proxima semana entrara a su primera revision. se aceptan todo tipo de sugerencias para poder mejorar el maquinon. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pd: las fotos son de la puntilla de Queilen . Al fondo se puede ver el volcan corcovado Última edición por newlocoman fecha: 12-12-2009 a las 12:24:24 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
me salio otro problema. la caja de cambio se ha puesto extremadamente dura para pasar las marchas. al estar el motor apagado los cambios entran facilmente.. sera el embrague el que esta fallando?
tambien ayer se me fundio el cable que da la energia al electroventilador. cualquier comentario se agradece |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Newbie
Newbie
![]() |
![]()
Amigo,
vamos por puntos: Los frenos, aparte de revisar desgaste se puede poner disco atras, aumentar dimensiones adelante, asi deberia mejorar. Refrigeracion: Revisa el sistema de enfriamiento, radiador termostato etc auque con un 350 suele calentarse a concho, dale mas salida al aire, sea por costados o capot y si aun no tiene radiador tropical que tiene mas corridas e enfria mejor. La caja podria ser el embrague muriendo El cable debe estar con un problema de falta de capacidad del cable, ver si tiene relay, si no esta daniado, o el electro con mucho consumo. Como buen FJ siemre t dan algo que reparar/mejorar, tiene muchos anios y siendo clasicos tmbn son maniosos, y mientras mas modificado mas satisfaccion y mas manias. Salu2 Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Felicitaciones, ese maquinon lo he visto andar .... y anda muy re bien....
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Si te fijas tu sistema de accionamiento consta de una bomba que es la que accionas con el pedal, donde el liquido se desplaza a través de una cañeria y llega a otra bomba llamada cilindro esclavo que esta apernada a la campana del motor/caja. El cilindro esclavo tiene un vastago que debiera ser un perno, es decir tiene hilo en la punta y una tuerca que es la regulación (son dos tuercas en realidad tuerca y contratuerca para asegurar la regulacion) lo que debieras hacer es soltar la tuerca vale decir alargar el largo total del vastago de manera que cuando presiones el pedal de embrague el cilindro de esclavo presione más la horquilla (horquilla es la palanca que hace deslizar el rodamiento de empuje que a su vez empuja la prensa y desacopla el disco de embrague). PD: Debes regular con mucho cuidado, te recomiendo girar un poco la tuerca y probar, girar y probar no te puedes pasar porque si no el embrague puede quedar constantemente presionado causando daño en el rodamiento de empuje que cuando no esta presionado el pedal debiese quedar descansando. Bueno espero haberte podido ayudar. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
ahora esta en el taller.... sobre ese tema me decian que podia ser el rodamiento de empuje, porque al estar en ralenti algo raro sonaba, y al presionar el embrague el ruido desaparecia...sera la falta de regulacion no mas?? porque si es asi me ahorraria bastantes lucas. muchas gracias por la ayuda
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
linda maquina!
influiran en la temperatura los focos que estan puestos justo frente al radiador? |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Se resolvió el problema de temperatura? Tienes viscoso? Si es así, funciona correctamente?
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|