![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
|
muy buenas a todos....me he encontrado con la sorpresa de que mi gran nomade 99 v6 2,5...cuando esta frio , el deposito de anticongelante esta vacio, pero luego de ponero a andar el motor y calentarlo ( unos 10 minutos), este se comienza a llenar y llega hasta la mitad ...la aguja de la temperatura no sobrepasa de lo normal, siempre llega a la misma posicion aunque ande mucho tiempo...pero lo del refrigerante me preocupa que se devuelva y luego al apagar el motor se vacia nuevamente...por favor alguien q sepa , me de una manito.saludos
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola, en todos los vehículos el nivel del refrigerante en el depósito sube al calentarse y baja cuando se enfría. De hecho la función del depósito es recibir el exceso de volumen de agua que se produce en el interior del motor al calentarse el agua, la cual al superar la presión de trabajo de la tapa del radiador, ésta se abre y deja salir líquido por la manguerita que va al depósito. Una vez que se enfría, el volumen disminuye y el agua baja a su nivel normal.
Lo único que debe preocuparte es que con el motor frío, el nivel del refigerante este dentro de las marcas que tiene el depósito. Si lo miras caliente, el nivel va más arriba y frío vuelve a su nivel. Lo otro importante es que en frío vuelva siempre al mismo nivel y no vaya bajando de a poco, ya que en ese caso tendrías una fuga o consumo de agua. Espero te sirva lo que te comento. atte Marino |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|