Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-11-2009, 22:48:51   #1
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 27
Mensajes: 5.590
Predeterminado Reconociendo las Hilux...

Puede parecer raro el título ya que todos saben reconocer una Hilux, pero este tema va mas allá tratando de explicar diferencias de mercados, mecánicas y otros. También voy a ir editando constantemente el post para ir agregando informacion (no todo está en tablas y documentos, sino que en mi mente).

Tambien si tienen dudas o quieren agregar informacion no hay problemas.

Hilux 89-97 (incluyendo las Argentinas 97-05 y Colombianas 97-00)


Existieron varias motorizaciones y variaban según los mercados de comercialización.

Europa
- 22R-E
- 2L
- 2Y
- 4Y

General
- 2L
- 3L
- 22R
- 22R-E
- 2Y
- 3Y
- 4Y
- 5L
- 3RZ-FE
- 1KZ-TE

EEUU y Canadá
- 22R-E
- 22R
- 3VZ-E

Japon
- 2L
- 3L
- 3Y-E
- 2Y
- 3Y
- 2L-TE

Se fabricaron con 3 tipos de cabina (simple, media y doble), la distancia entre ejes variaba si era 4x2 o 4x4, ademas en las cabinas simples existía varias distancias entre ejes.

Las Transmisiones podían ser:
- L Series (L40)
- G Series (G40, G52, G53, G54)
- W Series (W56)
- R series (R150, R150F, R151F)
- A Series (A43D, A44D, A340#, A343#)

En las 4x4 se pueden distinguir 2 tipos
- IFS (Independent Front Suspension)
- RFS (Rigid Front Suspension)

La IFS es la común y corriente con bandejas en el tren delantero y la RFS es la con ballestas en el eje delantero y con el Yugo. Se vendió en todos los mercados excepto el Norteamericano, los modelos que la equiparon son los siguientes:
- YN106 : 2.2 Carburada
- RN105 : 2.4 Carburada
- LN106 : 2.8 Diesel
- LN105 : 2.4 Diesel (solamente el mercado Europeo)
- YN100 : 2.0 Carburada (solamente el mercado Japonés y Cabina Simple)
- YN105 : 2.0 Carburada (solamente el mercado Japonés y Doble Cabina)
- LN100 : 2.8 Diesel (solamente el mercado Japonés y Cabina Simple)

Última edición por Hilux Surf-Vigo fecha: 28-11-2009 a las 19:19:07
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 18:56:57   #2
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 43
Mensajes: 869
Predeterminado Re: Reconociendo las Hilux...

Un aportazo como siempre por ud. no cabe duda.
Eso de las versiones da para largo tema, existen como decian en otro post hilux con yugo de fabrica sobre el año 94?
lo otro en que año y modelo comienzan los cambios en las motorizaciones y cajas?

saludos y gracias como siempre por tus aportes.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 19:33:47   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 27
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Reconociendo las Hilux...

Cita:
Empezado por norske Ver Mensaje
Un aportazo como siempre por ud. no cabe duda.
Eso de las versiones da para largo tema, existen como decian en otro post hilux con yugo de fabrica sobre el año 94?
lo otro en que año y modelo comienzan los cambios en las motorizaciones y cajas?

saludos y gracias como siempre por tus aportes.
Existieron Hilux con Yugo hasta el 97 cuando se dejó de fabricar, a Chile solo llegaron la 2.2 Carburada hasta el 93 y la 2.8 diesel hasta mas o menos el 95, estas ultimas son contadas.

Cuando se dejó de traer la 2.2 carburada se reemplazo por la Hilux 2.4 EFI (las 4x4 venian del mercado Europeo y las 4x2 del Mercado Americano hasta finales del 94 y principios del 95 cuando se empezó a fabricar el modelo de mercados generales).

Las Hilux para el mercado americano son fácilmente distinguibles ya que tienen los focos de posición blancos y sin intermitentes, estos los trae en el tapabarros, en la parte trasera izquierda del pickup tiene un foco rojo que es el antiniebla trasero, tambien traian llantas de 16"x 6" como esta.


La otra diferencia de la Hilux 4x4 de los mercados europeos es la caja de cambios, esta tiene la W56 mientras que la de mercados generales es la G52. Tambien hay una diferencia en el color del interior, todas las de mercados europeos eran grises mientras que la mayoría de las ultimas 2.2 y de las primeras 2.4 de mercados generales eran azules.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 19:35:48   #4
Chirimann
Member
Top 100
 
Avatar de Chirimann
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Valpo
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Reconociendo las Hilux...

Tremendo aporte!!!

Esperaré hasta la gran renovación del 2005 me parece que es?
Siempre he oído que el sistema de suspensión es mas penca que el de la que está posteada... o que las latas son mas delgadas, me imagino que la tecnología de las motorizaciones se fue por las nubes...
En lo personal me vuelve loco la ventanita pequeña que tenían estas, era muy util para desempañar...

Gracias gurú-hilux...
Chirimann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 20:30:48   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 27
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Reconociendo las Hilux...

Cita:
Empezado por Chirimann Ver Mensaje
Tremendo aporte!!!

Esperaré hasta la gran renovación del 2005 me parece que es?
Siempre he oído que el sistema de suspensión es mas penca que el de la que está posteada... o que las latas son mas delgadas, me imagino que la tecnología de las motorizaciones se fue por las nubes...
En lo personal me vuelve loco la ventanita pequeña que tenían estas, era muy util para desempañar...

Gracias gurú-hilux...
Las Hilux actuales?

Las IFS de las actuales son buenas, de pasar de un sistema de 2 brazos de suspensión con barra de torsión a un sistema de 2 brazos de suspensión con un resorte helicoidal (similar al McPherson por el amortiguador y el resorte helicoidal) no es tanto y que desde el 95 se ocupa en las 4Runner, Tacoma, Land Cruiser Prado, desde el 98 en la Land Cruiser Serie 100 y desde 99 en la Tundra.

Las latas necesariamente tienen que ser mas delgadas para poder tener una mejor absorción de la fuerza o energía de un choque. Tiene 4 estrellas y es del 2005 (mas info aquí) Lo que si que hay que tener un cierto control sobre esta, ya que llega fácilmente a velocidades superiores a los 170 km/h.

En las Hilux que tenían la ventanilla de ventilación no me gustaban mucho por el tamaño y la posición de los espejos, pero no me molestaba tanto.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 20:47:57   #6
Chirimann
Member
Top 100
 
Avatar de Chirimann
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Valpo
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Reconociendo las Hilux...

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Las Hilux actuales?

Las IFS de las actuales son buenas, de pasar de un sistema de 2 brazos de suspensión con barra de torsión a un sistema de 2 brazos de suspensión con un resorte helicoidal (similar al McPherson por el amortiguador y el resorte helicoidal) no es tanto y que desde el 95 se ocupa en las 4Runner, Tacoma, Land Cruiser Prado, desde el 98 en la Land Cruiser Serie 100 y desde 99 en la Tundra.

Las latas necesariamente tienen que ser mas delgadas para poder tener una mejor absorción de la fuerza o energía de un choque. Tiene 4 estrellas y es del 2005 (mas info aquí) Lo que si que hay que tener un cierto control sobre esta, ya que llega fácilmente a velocidades superiores a los 170 km/h.

En las Hilux que tenían la ventanilla de ventilación no me gustaban mucho por el tamaño y la posición de los espejos, pero no me molestaba tanto.
Wow... dato concreto...
Decía lo de las latas pq uno estaba acostumbrado a cargar las viejitas (de los 90) y cero quejas, recuerdo haber acarreado varios cubos de lastre en el sure y las tipicas paladas que no legaban al pick-up las recibían las latas y niun drama, en las de ahora me parece que no es así... claro pero la absorción te salva la vida, la palada da =.
Sin querer armar polémica y solo como un dato, despues de la hilux cual sería la camio actual que le hace el peso? la mitsu? actualmente hay una bt-50 en casa y no llena el gusto, creo que se vendrá una toyo...
Es verdad que los espejos eran malísimos, habia que cogotear bastante...
Chirimann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 21:34:16   #7
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Reconociendo las Hilux...

Algunas imagenes para aportar al post














Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 22:30:43   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 45
Mensajes: 7.125
Predeterminado Re: Reconociendo las Hilux...

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Puede parecer raro el título ya que todos saben reconocer una Hilux, pero este tema va mas allá tratando de explicar diferencias de mercados, mecánicas y otros. También voy a ir editando constantemente el post para ir agregando informacion (no todo está en tablas y documentos, sino que en mi mente).

Tambien si tienen dudas o quieren agregar informacion no hay problemas.

Hilux 89-97 (incluyendo las Argentinas 97-05 y Colombianas 97-00)


Existieron varias motorizaciones y variaban según los mercados de comercialización.

Europa
- 22R-E
- 2L
- 2Y
- 4Y

General
- 2L
- 3L
- 22R
- 22R-E
- 2Y
- 3Y
- 4Y
- 5L
- 3RZ-FE
- 1KZ-TE

EEUU y Canadá
- 22R-E
- 22R
- 3VZ-E

Japon
- 2L
- 3L
- 3Y-E
- 2Y
- 3Y
- 2L-TE

Se fabricaron con 3 tipos de cabina (simple, media y doble), la distancia entre ejes variaba si era 4x2 o 4x4, ademas en las cabinas simples existía varias distancias entre ejes.

Las Transmisiones podían ser:
- L Series (L40)
- G Series (G40, G52, G53, G54)
- W Series (W56)
- R series (R150, R150F, R151F)
- A Series (A43D, A44D, A340#, A343#)

En las 4x4 se pueden distinguir 2 tipos
- IFS (Independent Front Suspension)
- RFS (Rigid Front Suspension)

La IFS es la común y corriente con bandejas en el tren delantero y la RFS es la con ballestas en el eje delantero y con el Yugo. Se vendió en todos los mercados excepto el Norteamericano, los modelos que la equiparon son los siguientes:
- YN106 : 2.2 Carburada
- RN105 : 2.4 Carburada
- LN106 : 2.8 Diesel
- LN105 : 2.4 Diesel (solamente el mercado Europeo)
- YN100 : 2.0 Carburada (solamente el mercado Japonés y Cabina Simple)
- YN105 : 2.0 Carburada (solamente el mercado Japonés y Doble Cabina)
- LN100 : 2.8 Diesel (solamente el mercado Japonés y Cabina Simple)
Como siempre excelente aporte, no tenia idea que habian llegado desde Colombia tb, que años y como distinguirlas??
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 23:58:54   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 27
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Reconociendo las Hilux...

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Algunas imagenes para aportar al post

Saludos

Rod
La que tengo es igual a la amarilla salvo por las llantas, la mia tiene las llantas de fierro con aro.

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Como siempre excelente aporte, no tenia idea que habian llegado desde Colombia tb, que años y como distinguirlas??
No llegaron Hilux desde Colombia, esas se quedaron allá.

Se fabricaron 2 versiones:
- 2.4 Carburada (22R)
- 2.4 EFI (22R-E)

Las 2 tenían equipamiento SR5 (mas completas que las DLX que se vendían acá en Chile), estéticamente poco se podían diferenciar con las Hilux japonesas salvo por unos detalles, la carburada tenia llantas de 15x6" pero con el diseño de la llanta de la de mercados europeos que era de 16x6", la EFI tenía la misma llanta que esta, pero las 2 no tenían las ventanillas de ventilación laterales y como plus tenían tacómetro, el portalón trasero era de una sola manilla.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 13:49:56   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 27
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Reconociendo las Hilux...



Para amenizar el tema
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:32:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.