![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola, alguien por esas cosas de la vida, tendrá algún dato de si se puede llegar y como se puede llegar a la, Laguna el Diamante, por un dato que recibí de otro lugar, me dijeron que un tiempo atrás se podía acceder por un camino que empieza en el cajón del Maipo y avanza hacia Las Melosas, siguiendo hacia Sector el Manzanito, de ahí sigue un camino cordillerano que llegaría hacia la Laguna..
mmm igual es como complicado, y estaría al lado Argentino, pero me tinco averiguar para poder concretar algún día.. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
Esa ruta es la ruta del gaseoducto, necesitas permisos de la empresa correspondiente y creo que no es muy facil conseguirlos.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Permisos se solicitan en Gasco.
La entrada es por el fundo cruz de piedra y hay que tener precaucion de cruzar al lado argentino ya que no es paso y por ende si cruzas estarias ilegal y te pueden deportar. El permiso es mas que complicado conseguirlo pero si tienes algun conocido afortunado eres !!! Por Argentina llegas sin dramas. Saludos !!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Ubicada próxima al limite occidental del territorio mendocino. La laguna está a una altura sobre el nivel del mar de 3.300 metros y está rodeada de gran cantidad de restos volcánicos- escorias- que le otorgan al paisaje una pintoresca singularidad. Muy próximo al espejo de agua está el cerro Maipo de 5.323 m.s.n.m. El espejo de agua tiene una longitud aproximada superior a los 7 kilómetros y su ancho ronda los 3 km. Existen refugios que permiten pernoctar con el equipo adecuado.
excelente idea para una travesia muy interesante pero... ¿te podrias conseguir los permisos? Una alternativa para evitar problemas con gendarmeria seria entrar por argentina y volver por la ruta del gasoducto MAPA ![]() VISTA SATELITAL ![]() EL PAISAJE ![]() Y SE PUEDE PESCAR... ![]() Última edición por Ermitaño fecha: 18-11-2009 a las 14:34:35 |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
interesante y complicado, estuve revisando el camino en GoogleEarth y se ve bien complicado corriendo el riesgo de que se encuentre cortado en algunos puntos, también me encontré unas fotos donde salen unas camionetas y jeep chilenos, voy a investigar a ver que se puede hacer, y en una de esas se arma algo interesante, sobre los permisos tengo una posibilidad de conseguirlos..
cualquier información se agradece,, Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Eso ni pensarlo ![]() Saludos !!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
recorcholis!! ¿y como se podria hacer entonces? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
pasando rapidito a la laguna y volviendo rapidito de nuevo jejejejejeje,
![]() Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Laguna del diamante por el gaseoducto es el anhelo de muchos
Según la temporada de nieve, la ruta queda despejada a fines de enero, por trabajos de gasto de mantención anual Solo con santos en la corte de alta alcurnia pudiera ser que autoricen el paso. Por argentina es fácil y no hay problemas, pero cuando tomas hacia Chile por ahí (lado sur de la laguna), te encuentras con un retén de gendarmes muy bien adiestrado y no hay caso. solucion viable: un muy buen contacto en gasco (con un grupo de amigos lo hemos intentado varias veces, sin resultado), se agradecerá infinitamente, si me consideran en la eventualidad de un viaje. Planificación de viaje: el viaje debe ser de entrada y salida por el camino de gasco, sin ingresar a argentina (osea, de lejitos la laguna), por el tema de que no es paso habilitado.... si te llegan a pillar indocumentado, caes en un proceso de deportación, con todo lo que ello significa. saludos, Fernando Carlin |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|