21-10-2009, 23:55:57 | #1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 19
|
Ayuda depresor korando diesel
Saludos a todos, soy nuevo en el portal. Les agradeceria ayuda y comentarios con el problema que tengo: tengo un daewoo (ssanyong) korando 2.3 año 2001 diesel. el asunto es que no frenaba, los frenos muy largos y pedal duro. el mecanico me dijo que era el depresor que estaba dañado y sin arreglo. hice tremendo esfuerzo y como en 12 cuotas compre uno nuevo original en repuestosexpress ( $ 300.000), el asunto es que el depresor que comprè al parecer succiona menos aire del que deberìa para generar el vacio suficente en el servo, me explicaron que por el año el repuesto había cambiado en sus estructura pero que el trabajo que hacia era el mismo. el asunto es que al frenar al ir a más de 50 km los frenos se portan bastante decentes. pero al estar entre 0 y 40, el mismo problema del principio pedal duro y frenos largos. cambie el servo por uno nuevo original pensando que podia ser este el que estaba malo... pero me equivoque. Mi consulta es si saben o conocen una forma de aumentar la succion de vacio del servo. Leí que en bosch venden una bomba electrica de vacio... se podrá instalar ésta además, para que le ayude al depresor a succionar aire del servo. se podrá instalara otro depresor adicional???. agradecería sus idea y comentarios porque ya plata ni me queda... y nosé que hacer para poder solucionar el problema... saludos
Última edición por darp fecha: 22-10-2009 a las 09:16:45 |
22-10-2009, 12:58:50 | #2 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
|
Re: Ayuda depresor korando diesel
lo has llevado al serv. tecnico ssangyong? o al mecanico de tu confianza.
|
22-10-2009, 13:46:37 | #3 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
|
Re: Ayuda depresor korando diesel
Instalaste el depresor 6612303465?
Igual mide el vacio en ralentí y debe ser mayor a 10 milibar, tambien revisa las mangueras de vacio ya que puedas tener alguna fuga. PD : como andan las rpm en el ralentí? |
22-10-2009, 23:15:22 | #4 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 19
|
Re: Ayuda depresor korando diesel
Cita:
Hola, mira me vendieron el depresor 6612303565. voy a medir en relentì a ver cuanto marca, las mangueras se las cambie por unas nuevas. En cuanto a las rpm en el relentí marca 500 rpm ( entre 0 y 1 ). atento a tus comentarios. |
|
22-10-2009, 23:18:18 | #5 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 19
|
Re: Ayuda depresor korando diesel
Hola, mira me vendieron el depresor 6612303565. voy a medir en relentì a ver cuanto marca, las mangueras se las cambie por unas nuevas. En cuanto a las rpm en el relentí marca 500 rpm ( entre 0 y 1 ). atento a tus comentarios. Gracias por interesarte en mi problema. saludos
|
23-10-2009, 00:35:37 | #6 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
|
Re: Ayuda depresor korando diesel
El 6612303565 es el reemplazo del 6612303465.
Por las rpm del ralentí tienes una fuga de vacio, ya que el ralentí en el OM661LA debe estar entre 750-850 rpm. La bomba inyectora tiene un diafragma que funciona con vacío, al disminuir el vacio caen las rpm. |
23-10-2009, 09:48:30 | #7 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 19
|
Re: Ayuda depresor korando diesel
Cita:
Gracias por encaminarme, Perfecto: qué partes debo revisar para ver si hay fuga de vacio. entiendo que lo primero es la salida del depresor (manguera) hacia el servo y la conección de dicha manguera con el servo, pero quizás hay otros lugares en que el vacio se pueda llegar a perder... cuáles podrían ser???. atento a tus comentarios saludos. |
|
23-10-2009, 13:12:21 | #8 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 19
|
Re: Ayuda depresor korando diesel
Cita:
|
|
23-10-2009, 19:58:20 | #9 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
|
Re: Ayuda depresor korando diesel
De ese diagrama deriban las lineas de vacio para los cubos automaticos y el servofreno. El ruido que tu escuchas es la descarga del servofreno, y cuando detienes el motor es el solenoide de corte de la bomba inyectora con asistencia de vacio. |
23-10-2009, 23:55:05 | #10 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 19
|
Re: Ayuda depresor korando diesel
Primero que todo gracias por la preocupaciòn... voy a revisar las lineas de vacio que se indican en el diagrama... y te comento cómo me fue. Para tenerlo claro... que suene el pedal de freno como desinflandose es normal?? no implica una filtración de aire? ( soy nuevo en esto así que mis disculpas si las preguntas son de respuestas obvias). gracias, atento a tus comentarios.
|
Compartir en Redes Sociales |
|
|