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Antiguo 18-10-2009, 23:41:53   #1
Piero
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Predeterminado Consulta diferencial lf20

Hola amigos de twisted, tengo una consulta hacerca de los diferenciales del lf20.

Están perdiendo aceite por el reten del piñon de ataque... es muy dificil cambiarlo y aprovechar de cambiar el rodamiento? hay que sacar la corona o sale solo al soltar la tuerca? lleva algún torque especial la tuerca?

Espero alguien me pueda ayudar, saludos.
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Antiguo 19-10-2009, 01:44:47   #2
Eduardopeña
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Predeterminado Re: Consulta diferencial lf20

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Hola amigos de twisted, tengo una consulta hacerca de los diferenciales del lf20.

Están perdiendo aceite por el reten del piñon de ataque... es muy dificil cambiarlo y aprovechar de cambiar el rodamiento? hay que sacar la corona o sale solo al soltar la tuerca? lleva algún torque especial la tuerca?

Espero alguien me pueda ayudar, saludos.
No tienes para que sacar la corona; basta con sacar la tuerca para que salga la copla del cardan. Si mas no recuerdo, el reten es metalico y tiene que entrar parejito para que no te siga filtrando. No es dificil cambiarlo.
Saca el reten con un atornillador, colocas el nuevo adicionandole un poco de aceite para entre con facilidad, posteriormente colocas el reten viejo sobrepuesto en el reten nuevo y golpeas no muy fuierte el reten viejo para que este introduzca el nuevo.

suerte
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Antiguo 20-10-2009, 12:18:18   #3
chotito
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Predeterminado Re: Consulta diferencial lf20

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No tienes para que sacar la corona; basta con sacar la tuerca para que salga la copla del cardan. Si mas no recuerdo, el reten es metalico y tiene que entrar parejito para que no te siga filtrando. No es dificil cambiarlo.
Saca el reten con un atornillador, colocas el nuevo adicionandole un poco de aceite para entre con facilidad, posteriormente colocas el reten viejo sobrepuesto en el reten nuevo y golpeas no muy fuierte el reten viejo para que este introduzca el nuevo.

suerte
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si quisieras, solo puedes cambiar el rodamiento exterior
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Antiguo 20-10-2009, 22:56:50   #4
Piero
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si quisieras, solo puedes cambiar el rodamiento exterior
Al final desarme el diferencial completo... los rodamientos feisimos, ni las medidas se les ven, al parecer le entro arta agua al jeep, ya que tenían un poco de oxido, pero en fin, alguien sabe el apriete del piñon de ataque y de la corona????, saludos y gracias.
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Antiguo 20-10-2009, 23:23:57   #5
chotito
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Predeterminado Re: Consulta diferencial lf20

http://www.bmhor.org/fourtrak/manual.htm

usa el manual del rocky
en diferenciales son iguales con excepcion de los frenos de disco delanteros y el freno de mano trasero.

ojo con la posicion de las lainas que van al lado de los rodamientos.
y ojo tb que el torque de los pernos de bancadas para rodamientos es HUMEDO, es decir con aceite en el hilo.
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Antiguo 22-10-2009, 18:12:26   #6
Piero
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Hola amigos, cambié los dos rodamientos del piñon de ataque y el reten, ahora no pierde nada de aceite, pero me quedo una duda enorme, apareció un zumbido, no es mucho pero zumba, no se que podrá ser, alguien me podrá dar alguna ayudita pliss, saludos a todos.
Zumba constantemente, lo siento más cuando dejo de acelerar porque entre los ruidos del jeep y motor en realidad no se siente jajaja, y al casi detenerse desaparece.
Lo otro que cuando solte la tuerca del piñon de ataque la solte con la mano, no tenía nada de apriete y ahora la aprete.
Bueno, aparte del sintoma del zumbido lo encuentro impeke, no pega ningun tiron ni nada.
Bueno eso, saludos a todos y ojalas alguién me pueda ayudar.
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Antiguo 22-10-2009, 22:46:44   #7
chotito
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Hola amigos, cambié los dos rodamientos del piñon de ataque y el reten, ahora no pierde nada de aceite, pero me quedo una duda enorme, apareció un zumbido, no es mucho pero zumba, no se que podrá ser, alguien me podrá dar alguna ayudita pliss, saludos a todos.
Zumba constantemente, lo siento más cuando dejo de acelerar porque entre los ruidos del jeep y motor en realidad no se siente jajaja, y al casi detenerse desaparece.
Lo otro que cuando solte la tuerca del piñon de ataque la solte con la mano, no tenía nada de apriete y ahora la aprete.
Bueno, aparte del sintoma del zumbido lo encuentro impeke, no pega ningun tiron ni nada.
Bueno eso, saludos a todos y ojalas alguién me pueda ayudar.
quiza te quedo muy apretado el piñon de ataque
al ser rodamiento nuevo tiene menos desgaste, debieses haber puesto una laina (gollilla delgada) extra en el piñon de ataque..
revisaste que al apretar no quedara trabado el piñon???
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Antiguo 23-10-2009, 12:37:22   #8
Piero
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quiza te quedo muy apretado el piñon de ataque
al ser rodamiento nuevo tiene menos desgaste, debieses haber puesto una laina (gollilla delgada) extra en el piñon de ataque..
revisaste que al apretar no quedara trabado el piñon???

Hola, golilla extra no puse, ni idea de eso, lo armé tal cual, y al piñon de ataque le mande como 80 lb app con la llave de torque, alomejor fue mucho??? pero el piñon gira bien, antes de poner el diferencial lo giraba no muy suelto pero lo giraba bien, saludos.
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Antiguo 23-10-2009, 23:04:28   #9
chotito
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Predeterminado Re: Consulta diferencial lf20

ahi me pillaste..
yo creeria que es por rodamientos apretados no mas...
no se que opinan otros expertos en el tema.
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Antiguo 26-10-2009, 23:02:50   #10
Piero
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ahi me pillaste..
yo creeria que es por rodamientos apretados no mas...
no se que opinan otros expertos en el tema.

Lo más sano va a ser que alguien lo revise...
Y me surgio otra duda, la caja transfer se puede sacar sin sacar la caja normal???, se desarmara algo??? alguien que sepa jejeje, saludos...
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