![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Porque no se hacen ejes de chromo en chile??? ... yo mande a hacer ejes para una maquina y me dijeron que podian hacerme los ejes de mi dana44 y podian ser de chromo, eso si me dijeron que el chromo es mas facil de quebrar?
hay diferentes tipos de chromo?? Quie sabe algo de esto? ..... ya que salen mucho mas barato. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
se puede perfectamente mandar a hacer un eje en Chile, yo personalmente e mandado a fabricar planetarios, satelites y partes de los bloqueos, ejes tambien pero para maquinaria, con respecto al material ellos con la muestra te indican de que esta construido el tuyo y si existe una mejor alternativa. los ejes son de aleacion de cromo para endurecerlos, efectivamente el cromo en si es sumamente duro pero tambien quebradizo. la maestransa que yo utilizo esta en Cummins, casi esquina Rosas, ellos fabrican partes para maquinas de la disputada; el porque no se fabrican ejes en Chile, es porque en muchas ocaciones el precio de fabricarlas es casi el mismo que exportarlo Saludos Banana |
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Y si lo pido por el codigo? porque se supone que es chromo 4340 .... o no dice nada eso? |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
no es mala idea cotizar, ya que para ejes traceros es mas escaso encontrar en EEUU, por ejemplo para toyota land crusier tracero creo que ya ni hacen, si existe una posibilidad de hacerlos ak en chile no es nada de malo.
saludos y cuenta como te va si vas a cotizar. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Si es un eje palier simple, yo creo que se puede mandar a hacer, pero ya cuando incluye plato de apernadura y diametros mas grandes, pienso seria complicado y bien caro.
Ademas debes sumar el tratamiento termico de ser necesario, y que por lo general los estriados que eh visto aca son cut, y los que vienen en los ejes reforzados son rolled. En aplicaciones de ejes de homocineticas de autos IFS, es bastante mas comun fabricar los palieres en 4340, por que las partes originales o no estan o son muy caras. Entiendo los que han alargado yugos delanteros de TLC, han terminado enviando a fabricar los palieres por que los ejes soldados no han aguantado. Claro que ahora Longfield igual ofrece palieres de largo a pedido, es rapido y buen precio. Asi que nose hasta donde tenga sentido hacerlo aqui ahora. Bye. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
No existen los ejes solo de cromo, se usa ese termino para nombrar un eje hecho de aceros al carbono que dentro de su composicion contiene cierto porcentaje de Cromo asi como tb de otros metales, los mas comunes son 4140 , 4340 , hacerlos aca se puede de hecho yo fabrique para mi FF , ahora ejes como delanteros con portacruceta incorporada o traseros con plato sale muy caro por que la cantidad de material a desbastar el gigante, y mandarlos a fundir y/o forjar tb, dependiendo de la forma vale la pena sino no.
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita: