Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-10-2009, 14:21:56   #1
Powerstroke
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 39
Mensajes: 896
Contactar con Powerstroke a través de MSN
Predeterminado Carb de 670cfm en V8 289?

Tengo un Holley TA de 670cfm y quisiera saber si funcionaria bien en un V8 289.
Alguna experiencia? Entiendo que es mas adecuado el de 470 cfm, pero aun no he encontrado alguien que tenga uno como para cambiarlo, y como el de 670 esta actualmente sin uso, pense que instalarlo.
¿En que influye que el carb sea muy grande, o que este sobredimensionado pal motor?
¿Pasaria que al pisarlo a fondo se chuparia o no? ¿Funcionara bien?
Este carb tiene las secundarias accionadas por vacio, tengo un juego de chicleres para cambiarle (mas chicos) y el motor esta standard.
Powerstroke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2009, 14:51:26   #2
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Carb de 670cfm en V8 289?

Cita:
Empezado por Powerstroke Ver Mensaje
Tengo un Holley TA de 670cfm y quisiera saber si funcionaria bien en un V8 289.
Alguna experiencia? Entiendo que es mas adecuado el de 470 cfm, pero aun no he encontrado alguien que tenga uno como para cambiarlo, y como el de 670 esta actualmente sin uso, pense que instalarlo.
¿En que influye que el carb sea muy grande, o que este sobredimensionado pal motor?
¿Pasaria que al pisarlo a fondo se chuparia o no? ¿Funcionara bien?
Este carb tiene las secundarias accionadas por vacio, tengo un juego de chicleres para cambiarle (mas chicos) y el motor esta standard.
Yo tengo uno de 470 en un Chevy 262V6 (4.3) y anda impecable.., pasa la rev tecnica sin ningun problema. Tiene multiple edellbrock de admision, y "valenzuela" de escape... cero problema.....

..............los chicleres se cambiaron por unos mas reducidos....

Uno de 670 te va a funcionar bien, dependiendo de como este "respirando" el motor..... si pillas un viejo de esos antiguos que entendiasn de carburadores........ y tienes las lucas.....
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por Kruger fecha: 14-10-2009 a las 15:09:28
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2009, 15:08:26   #3
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Carb de 670cfm en V8 289?

Mmm no creo que funcione bien, es mucho para ese motor, se va a ahogar y empastar las bujías,
saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2009, 17:26:34   #4
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Carb de 670cfm en V8 289?

http://www.csgnetwork.com/cfmcalc.html#

para salir de las dudas, calculalo tu mismo de acuerdo al estado de tu motor....
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2009, 21:01:25   #5
Powerstroke
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 39
Mensajes: 896
Contactar con Powerstroke a través de MSN
Predeterminado Re: Carb de 670cfm en V8 289?

Estamos totalmente de acuerdo que el carb es muy grande, deberia usar el de 470cfm.
Pero mi pregunta va por el lado de en que influye este sobredimensionamiento.
Iria con el multiple de adm y unos de escape tambien.
Si va a andar mal, es porque el motor no logra generar suficiente vacio o porque se van a empastar las bujias o va a perder potencia en alta o alguna otra cosa?
De pasadita si alguien tiene uno de 470 y quiera cambiarse al de 670 yo se lo cambio jejeje
Tengo un juego de chicleres mas chicos con los cuales podria probar.
Alguna otra experiencia?
Powerstroke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2009, 21:42:27   #6
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Carb de 670cfm en V8 289?

Cita:
Empezado por Powerstroke Ver Mensaje
Tengo un Holley TA de 670cfm y quisiera saber si funcionaria bien en un V8 289.
Alguna experiencia? Entiendo que es mas adecuado el de 470 cfm, pero aun no he encontrado alguien que tenga uno como para cambiarlo, y como el de 670 esta actualmente sin uso, pense que instalarlo.
¿En que influye que el carb sea muy grande, o que este sobredimensionado pal motor?
¿Pasaria que al pisarlo a fondo se chuparia o no? ¿Funcionara bien?
Este carb tiene las secundarias accionadas por vacio, tengo un juego de chicleres para cambiarle (mas chicos) y el motor esta standard.

el calculo de los cfm necesarios para un motor está dado por una formula matemática entre el la cilindrada del motor, las revoluciones máximas de este y obtienes la "aspiración" máxima que vas a lograr con ese motor a ese régimen máximo de RPM.
para que te hagas una idea un V8 5,7 a 5,500 RMP max necesita como máximo 570 cfm.
si lo sobre dimensionas, al momento de exigir al máximo el carburador con el motor al máximo de RPM aprox 5.500 o 5.800 vás a tener más gasolina que la que es capaz de quemar el motor, y va a consumir más y rendir menos, voy a buscar la formula de calculo y la subo.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2009, 22:03:22   #7
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Carb de 670cfm en V8 289?

Cita:
Empezado por Powerstroke Ver Mensaje
Estamos totalmente de acuerdo que el carb es muy grande, deberia usar el de 470cfm.
Pero mi pregunta va por el lado de en que influye este sobredimensionamiento.
Iria con el multiple de adm y unos de escape tambien.
Si va a andar mal, es porque el motor no logra generar suficiente vacio o porque se van a empastar las bujias o va a perder potencia en alta o alguna otra cosa?
De pasadita si alguien tiene uno de 470 y quiera cambiarse al de 670 yo se lo cambio jejeje
Tengo un juego de chicleres mas chicos con los cuales podria probar.
Alguna otra experiencia?
Facil, Sebastian Varas ya hizo las pruebas en su CJ7, mismo motor y mismo carburador......... preguntale a el...
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2009, 22:03:42   #8
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Carb de 670cfm en V8 289?

Cita:
Empezado por Powerstroke Ver Mensaje
Estamos totalmente de acuerdo que el carb es muy grande, deberia usar el de 470cfm.
Pero mi pregunta va por el lado de en que influye este sobredimensionamiento.
Iria con el multiple de adm y unos de escape tambien.
Si va a andar mal, es porque el motor no logra generar suficiente vacio o porque se van a empastar las bujias o va a perder potencia en alta o alguna otra cosa?
De pasadita si alguien tiene uno de 470 y quiera cambiarse al de 670 yo se lo cambio jejeje
Tengo un juego de chicleres mas chicos con los cuales podria probar.
Alguna otra experiencia?
Facil, Sebastian Varas ya hizo las pruebas en su CJ7, 350 y mismo carburador......... preguntale a el...
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2009, 22:21:05   #9
A.Fierro
Member
Top 500
 
Avatar de A.Fierro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Osorno
Edad: 53
Mensajes: 852
Predeterminado Re: Carb de 670cfm en V8 289?

Años atras tuve uno de esos carburadores en un Chevy 350, el motor tenia multiple de admision y multiples de escape, me compre la caja que viene con distintas medidas de chicleres... pero nunca lo pudieron dejar andando bien.

Saludos.
A.Fierro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2009, 22:41:52   #10
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: Carb de 670cfm en V8 289?

Jajajaja.... no hay ningún problema, es sólo cosa de un buen seteo y carburación, pero no cualquiera lo hace, hay que regular chicleres y pasos de aire, además del avance.

Yo tenía antes de instalar la inyección, un carburador de 750 CFM (harto mas grande) y con doble Bomba mecánica de GAS, esto si que tira harta bencina y andaba impeke en Atacama.

La verdad es que no muchos mecánicos saben dejarlo Ok, pero hoy te puedes ayudar con un wideband para setearlo, pide referencias de mecánicos mas antiguos y que atiendan V8's

saludos,

Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:30:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.