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Top 500
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Tengo un Holley TA de 670cfm y quisiera saber si funcionaria bien en un V8 289.
Alguna experiencia? Entiendo que es mas adecuado el de 470 cfm, pero aun no he encontrado alguien que tenga uno como para cambiarlo, y como el de 670 esta actualmente sin uso, pense que instalarlo. ¿En que influye que el carb sea muy grande, o que este sobredimensionado pal motor? ¿Pasaria que al pisarlo a fondo se chuparia o no? ¿Funcionara bien? Este carb tiene las secundarias accionadas por vacio, tengo un juego de chicleres para cambiarle (mas chicos) y el motor esta standard. |
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#2 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
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Cita:
..............los chicleres se cambiaron por unos mas reducidos.... Uno de 670 te va a funcionar bien, dependiendo de como este "respirando" el motor..... si pillas un viejo de esos antiguos que entendiasn de carburadores........ y tienes las lucas..... Última edición por Kruger fecha: 14-10-2009 a las 15:09:28 |
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
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Mmm no creo que funcione bien, es mucho para ese motor, se va a ahogar y empastar las bujías,
saludos, |
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#4 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
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http://www.csgnetwork.com/cfmcalc.html#
para salir de las dudas, calculalo tu mismo de acuerdo al estado de tu motor.... |
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#5 |
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Member
Top 500
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Estamos totalmente de acuerdo que el carb es muy grande, deberia usar el de 470cfm.
Pero mi pregunta va por el lado de en que influye este sobredimensionamiento. Iria con el multiple de adm y unos de escape tambien. Si va a andar mal, es porque el motor no logra generar suficiente vacio o porque se van a empastar las bujias o va a perder potencia en alta o alguna otra cosa? De pasadita si alguien tiene uno de 470 y quiera cambiarse al de 670 yo se lo cambio jejeje Tengo un juego de chicleres mas chicos con los cuales podria probar. Alguna otra experiencia? |
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#6 | |
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Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 964
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Cita:
el calculo de los cfm necesarios para un motor está dado por una formula matemática entre el la cilindrada del motor, las revoluciones máximas de este y obtienes la "aspiración" máxima que vas a lograr con ese motor a ese régimen máximo de RPM. para que te hagas una idea un V8 5,7 a 5,500 RMP max necesita como máximo 570 cfm. si lo sobre dimensionas, al momento de exigir al máximo el carburador con el motor al máximo de RPM aprox 5.500 o 5.800 vás a tener más gasolina que la que es capaz de quemar el motor, y va a consumir más y rendir menos, voy a buscar la formula de calculo y la subo. saludos |
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#7 | |
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Senior Member
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Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
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#8 | |
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Senior Member
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Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
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#9 |
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Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Osorno
Edad: 53
Mensajes: 852
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Años atras tuve uno de esos carburadores en un Chevy 350, el motor tenia multiple de admision y multiples de escape, me compre la caja que viene con distintas medidas de chicleres... pero nunca lo pudieron dejar andando bien.
Saludos. |
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#10 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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Jajajaja.... no hay ningún problema, es sólo cosa de un buen seteo y carburación, pero no cualquiera lo hace, hay que regular chicleres y pasos de aire, además del avance.
Yo tenía antes de instalar la inyección, un carburador de 750 CFM (harto mas grande) y con doble Bomba mecánica de GAS, esto si que tira harta bencina y andaba impeke en Atacama. La verdad es que no muchos mecánicos saben dejarlo Ok, pero hoy te puedes ayudar con un wideband saludos, Pato |
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