Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-10-2009, 22:37:58   #1
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Temperatura montero

bueno... despues de 6 meses parado, saque ayer el montero para provar como habia quedado la caja de cambios...
me fui por la ruta 68 y el motor iba a buena temperatura, sin embargo cuando le tocaba subir el gil se calentaba rapido... por sobre lo normal pero no exesivamente, bajando se enfriaba altiro...
lo otro es que despues de varios kilometros andando pare en la berma un rato y la temperatura subio bien rapido... tampoco mucho, pero subio.
tiene montado un motor 4d56 turbo intercooler...

Revise el agua y estaba lleno, creo que el radiador tiene una pequeña fuga... afectara que el sistema pierda presion?
que mas podria provocar que se caliente??
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2009, 22:51:02   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Temperatura montero

En que estado está internamente el radiador?, tiene viscoso el aspa?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2009, 23:32:45   #3
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Temperatura montero

Internamente... ni idea... pero se ve por la parte donde uno hecha el agua se ve que tiene arto rojo dentro...
lo otro esque tiene algunas pequeñas fugas... no muy grandes pero estan.
y con respeto al aspa...si... tiene viscoso... la fui a revisar y si giro el aspa gira la correa tambien...
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2009, 00:19:15   #4
Slashjt
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 190
Predeterminado Re: Temperatura montero

quizás está con muy poco paso la bomba de petroleo y el motor se exige mucho en subidas. A un amigo en un galloper le pasaba eso, le subió la presión un poco y santo remedio.

Yo tengo ese mismo motor y 0 falta..
Solo se calienta si me quedó atascado y le doi duro sin moverme..
Slashjt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2009, 00:21:25   #5
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Temperatura montero

y como se le sube la presion a la bomba?
hace millones de años alguien metio mano ahi y nunca la arreglaron...
es mucho webeo... o se puede manipular en la casa?
es una diesel kiki... ni idea que modelo.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2009, 00:31:30   #6
Slashjt
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 190
Predeterminado Re: Temperatura montero

Dependiendo de la bomba que tenga, es más facil o complicado.
Me imagino que trae bomba mecánica, con un tornillo que se gira (1/4 de vuelta o menos) para darle más paso de petroleo.. el consumo sube la nada misma.

Creo que un mecánico te puede prestar mejor ayuda que yo en ese tema.
Slashjt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2009, 00:37:52   #7
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Temperatura montero

mmmmm... vamos a buscar ese tornillito...
con respecto a los mecanicos...
vetados de por vida...
opte por el hagalo usted mismo hace rato ya.

gracias por el dato... veremos que pasa con el paso de petroleo...
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2009, 12:31:38   #8
CronoNauta
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 278
Predeterminado Re: Temperatura montero

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
bueno... despues de 6 meses parado, saque ayer el montero para provar como habia quedado la caja de cambios...
me fui por la ruta 68 y el motor iba a buena temperatura, sin embargo cuando le tocaba subir el gil se calentaba rapido... por sobre lo normal pero no exesivamente, bajando se enfriaba altiro...
lo otro es que despues de varios kilometros andando pare en la berma un rato y la temperatura subio bien rapido... tampoco mucho, pero subio.
tiene montado un motor 4d56 turbo intercooler...

Revise el agua y estaba lleno, creo que el radiador tiene una pequeña fuga... afectara que el sistema pierda presion?
que mas podria provocar que se caliente??
Amigo, yo tengo este motor Mitsubishi 4D56TDI he pasado por los problemas de temperatura típicos , no se debe olvidar que estos motores trabajan al limite de temperatura por tanto este es un aspecto a cuidar, recomiendo:
1.- Revisar y en lo posible poner un buen termostato (Japonés original en lo posible).
2.- Revisar viscoso debe ponerse pesado al girar con la mano cuando el motor esta caliente, si gira con mucha facilidad al darle impulso con la mano debes cambiar.
3.- Debes tener embudo entre el radiador y el aspa.
4.- No debes tener aire en el circuito, es decir debe estar sangrado.
5.- Revisa radiador que este con sus varillas limpias y sin fugas.
6.- Poner un reloj medidor de temperatura mecánico los eléctricos son menos exactos.

IMPORTANTE: En una oportunidad compre un termostato alternativo, este en su parte trasera la que va para el lado interno de la bomba tiene una especie de tapón, esta extensión era mas larga que el original y al topar con la boca de la bomba de agua no permitía que el termostato abriera en su totalidad ya que además el resorte que trae en esta sección era demasiado forzado, solución, elimine el resorte en cuestión y listo...!!!

Son pequeños detalles y revisiones que en suma logran que todo funcione correctamente.

Suerte
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2009, 14:17:20   #9
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Temperatura montero

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
bueno... despues de 6 meses parado, saque ayer el montero para provar como habia quedado la caja de cambios...
me fui por la ruta 68 y el motor iba a buena temperatura, sin embargo cuando le tocaba subir el gil se calentaba rapido... por sobre lo normal pero no exesivamente, bajando se enfriaba altiro...
lo otro es que despues de varios kilometros andando pare en la berma un rato y la temperatura subio bien rapido... tampoco mucho, pero subio.
tiene montado un motor 4d56 turbo intercooler...

Revise el agua y estaba lleno, creo que el radiador tiene una pequeña fuga... afectara que el sistema pierda presion?
que mas podria provocar que se caliente??
alli tienes la respuesta ....... mira te cuento yo tenia problemas con Tº y cambie de todo en el sistema de refrigeracion y nada seguia igual cuando iba a viña en las subidas se me calentaba o cuando duraba mucho en un taco tambien, asi que me fije que tenia un pequeño bote de agua que cada dia era mayor la gota , primero la gota no llegaba a caer al piso por que se evaporaba con el calor del motor depues si empezo a caer la gota de agua,, asi que me fui por alli y preguntando por aqui y por alla me digeron que el sitema de refrigeracion de un auto no bederia tener ninguna fuga de agua por que, por esa pequeña fuga el sistema chupa aire lo cual forma burbujas de aire en el interior del motor y hacen que el sistema se caliente mas ...... lo otro si estubo tanto tiempo parado revisa la tapa del radiador puede que este mala , como consejo cuando mandes a reparar el radiador diles que le hagan mantencion completa asi te aseguras que esta limpio por dentro
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2009, 22:49:23   #10
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Temperatura montero

Exelente!!... yo hace rato ya toy sospechando del termostato...
porque si vien anda a baja temperatura cuando ando rapido se calienta cuando voy lento... asique me inclino porque el termostato esta pegado... o derechamente malo... (es lo mismo no?)
gracias por las respuestas... vamos a revisar la lista!...
a todo esto...
esta a la venta! nesesito algo barato de mantener :/
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:16:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.