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Antiguo 13-09-2009, 17:57:35   #1
sanfrua
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Predeterminado 4wd con vacio

señores

la k 2500 debe traer una caja automatica TH 700 con su correspondiente tranfer
(k2500 del 89)

ahora, el problema es que advertimos que la coneccion del diferencial delantero es por medio de un " actuador" que funciona con vacio, es decir se mete presion en el "actuador" y un vastago sale y conecta el diferencial delantero, se quita presion y viceversa, de hecho al meter presion con un compresor la cuestion funciona sin drama.....la pregunta es ....como era original?

en la chevrolet malamente me explicaron que en la caja de transferencia va una valvula de vacio con tres salidas, una de ellas conectada a este actuador que va sobre el diferencial delantero, y que al mover la palanca de la traccion a 4wd esta valvula recibe presion obtenida del vacio,la envia al actuador y este conecta el diferencial y viceversa para desconectar, dicen que el sistema es idem a las nuevas s10 4x4

el punto es que se busco dicha valvula en la transferencia y en la caja y no hay valvula, como a la camioneta antes le adaptaron un diesel es re-dificil saber como iba la cosa

alguien lo puede describir?
o mejor aun dar un dibujito?

en la k 1500 este actuador es electrico,pero en coseche vale 280.000 pesotes........¿no sera mucho por un solenoide?

seria interesante volver el sistema a como fue

agradecemos sus datos

carlos
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Antiguo 13-09-2009, 21:57:55   #2
El Salao
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Predeterminado Re: 4wd con vacio

por lo menos en los Jeep`s es como un bulbo en el cual entran las mangueras de vacio, este al conectarse la traccion en la transfer se activa dejando pasar el vacio. es como un "switch" de vacio.

http://www.quadratec.com/products/52247_00.htm
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Antiguo 13-09-2009, 22:08:29   #3
El Salao
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Predeterminado Re: 4wd con vacio

derepente te conbiene hacer este sistema, para blokear los cubos desde la cabina en forma manual, demas que los chevy`s lo tiene o lo podrias inbentar tu.

http://www.quadratec.com/products/52435_01.htm
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Antiguo 14-09-2009, 01:40:13   #4
luis el coyote
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Cool Re: 4wd con vacio

si tu camioneta tiene pulmon de vacio entonces trabaja con un solenoide de vacio como te explicaron en coseche, lo que se les olvido comentarte es que hay algunas camionetas que venian con switch electrico en la tranfer y este controla un solenoide electrico y este da el paso de vacio o depresion al pulmon, en ese sistema el pulmon extrae la piola arrastrando la horquilla del sincronizador que une le eje, en cambio el sistema electrico hace que entre un eje empujando la horquilla, asi queno puedes adaptarlo, y el actuador sale como 120.000 lucas no mas, lo mejor es que busques una valvula electrica que permita conectar un vacio y que al desconectarla cierre el vacio y la linea alimentada quede a la atmosfera para que el pulmon vuelva a su pocision normal, y esa valvula la puedes controlar con un interruptor o con el mismo testigo de la 4WD, o mas seguro aun es el sistema posi-lock que menciona salado en su segundo post.






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-samurai long body 1.9, se fue y se extraña el estándar.
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Antiguo 14-09-2009, 09:20:46   #5
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: 4wd con vacio

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Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
si tu camioneta tiene pulmon de vacio entonces trabaja con un solenoide de vacio como te explicaron en coseche, lo que se les olvido comentarte es que hay algunas camionetas que venian con switch electrico en la tranfer y este controla un solenoide electrico y este da el paso de vacio o depresion al pulmon, en ese sistema el pulmon extrae la piola arrastrando la horquilla del sincronizador que une le eje, en cambio el sistema electrico hace que entre un eje empujando la horquilla, asi queno puedes adaptarlo, y el actuador sale como 120.000 lucas no mas, lo mejor es que busques una valvula electrica que permita conectar un vacio y que al desconectarla cierre el vacio y la linea alimentada quede a la atmosfera para que el pulmon vuelva a su pocision normal, y esa valvula la puedes controlar con un interruptor o con el mismo testigo de la 4WD, o mas seguro aun es el sistema posi-lock que menciona salado en su segundo post.
Esa electroválvula puede ser el solenoide que controla la EGR en los TBI, tiene una entrada de vacío, una salida hacia la válvula EGR y una entrada desde la atmósfera para cerrar la EGR. Para activarla un simple interruptor en la cabina o inventar algo en la caja o la palanca.
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Antiguo 15-09-2009, 10:23:30   #6
sanfrua
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Predeterminado Re: 4wd con vacio

gracias, han servido mucho los aportes, ahora ya esta mas claro por donde vamos....peero

alguien me puede describir en que parte exacta de la caja de transferencia va la bendita valvula de vacio, como la caja esta puesta, mirando y mirando no es tan facil


carlos
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Antiguo 15-09-2009, 14:31:04   #7
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ya esta claro como funciona, ahora, como suprimirla:

- en el arriero le saque el vacio de uno de los tantos del motor y puse un selector en la cabina... simple manguera que cambia de coneccion y listo.

- Zeta lo cambio a manual, con una piola, como pasar los cambios en una bicicleta.

ambos en D30 de YJ

saludos
arriero
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Antiguo 15-09-2009, 15:27:23   #8
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Predeterminado Re: 4wd con vacio

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gracias, han servido mucho los aportes, ahora ya esta mas claro por donde vamos....peero

alguien me puede describir en que parte exacta de la caja de transferencia va la bendita valvula de vacio, como la caja esta puesta, mirando y mirando no es tan facil


carlos
Carlos tu camioneta no tiene valvula de vacio en la transfer sino un switch (trompito) ya lo vimos con el Gato , ahora el problema es que parece que el vacio del depresor no es suficiente...
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Antiguo 15-09-2009, 22:06:10   #9
sanfrua
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Predeterminado Re: 4wd con vacio

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Carlos tu camioneta no tiene valvula de vacio en la transfer sino un switch (trompito) ya lo vimos con el Gato , ahora el problema es que parece que el vacio del depresor no es suficiente...


ohh!!!! y ahora quien podra defendernos ????????????

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy si lo ponemos aire a bordo.........entonces matamos dos pajaros de un tiro

o sea aire a bordo con un estanque acumulador, usando como doble proposito el compresor del aire acondicionado, el que con simples llaves de paso manda el flujo al sistema de aire acondicionado o al estanque acumulador

en el estanque se instala una valvula de sobrepresion ( 11 lucas 120 psi) y esta desconecta el compresor cuando este lleno el estanque

del estanque sacamos dos salidas, una para soplar el carbon y de vez en cuando inflar algo y otra con una electro valvula directo al actuador sobre la corona, en la que ademas agregamos una valvula de un solo sentido para el flujo de aire y otra electro valvula de liberacion de presion para desconectar el sistema...............¿que les parece?

acabo de instalar algo asi para tener aire a bordo en el TLC y es relativamente sencillo de hacer , aunque lo del TLC es mas complejo en diseño, pues instale dos salidas de aire....una normada a 40 PSI, con corte automatico para inflar y otra de 120 psi, pal carbon y pa secarse el pelo ja ja ( por eso mi señora reclama que jeepeando o detenido el TLC gasta lo mismo)

espero comentarios

carlos
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Antiguo 28-09-2009, 17:31:51   #10
MFP
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Predeterminado Re: 4wd con vacio

y como quedo ???
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