Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-09-2009, 13:14:28   #1
Mastodonte
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Chillan
Edad: 45
Mensajes: 6
Predeterminado Que hacer con un chasis podrido?

Hola camaradas, mi nombre es jorge y hace algunos mese compre un Mitsubishi Pajero 2,5 TDI Automático, liberado de zona franca, lo compre sabiendo de algunos detalles, y de inmediato comencé a repararlo, lo mas difícil fue detener las fugas de aceite del motor, al final sacamos el motor completo y reemplazamos empaque uno por uno, y llevando la muestra, ya que como es japonés, no existen repuestos para el, así que tuve que comprar cosas de L200 y de Hyundai H100.
El tema que me encontré unas pifias en el chasis, justo detrás de el eje trasero, donde esta bien escondida por el neumático, esta podrido y le falta un pedacito, el tema es que Salí por primera vez a el RAID del matadero en Parral, y me preocupe cuando lo escuche crujir, ahora he preguntado y algunos opinan que hay que soldarlo al oxigeno con aporte en acero, y otros que hay que soldar al arco, y de preferencia un trozo de chasis de otro auto parecido, algunos dicen que solo hay que tirar cordones de soldadura horizontales con ángulo, y nunca verticales, otros dicen que se suelda todo nomás, también me han comentado que le suelde un refuerzo arriba del agujero podrido, y otros dicen que hay que retirar el pedaso con cáncer y soldar uno en su reemplazo. Conclusión no se que CHUCHA hacer, alguien conoce algún taller con experiencia para hacer esa pega, de preferencia un taller en que el dueño conozca de jeep, o pertenezca a algún club 4x4. Yo vivo en chillan, pero no hay problema en ir de visita a ciudades cercanas.
Saludos y gracias.
Mastodonte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 14:00:49   #2
RACN
Member
Top 100
 
Avatar de RACN
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 50
Mensajes: 318
Predeterminado Re: Que hacer con un chasis podrido?

Hola Jorge bienvenido, usa el color predeterminado, letra azul y fondo negro es bastante molesto para leer.
Con respecto a tus dudas ten por seguro que alguien te responderá (si aguanta y lee todo sin quedar ciego jajaja)
Saludos y bienvenido
RACN
RACN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 15:49:27   #3
DonTano
Junior Member
Newbie
 
Avatar de DonTano
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Que hacer con un chasis podrido?

Cita:
Empezado por Mastodonte Ver Mensaje
Hola camaradas, mi nombre es jorge y hace algunos mese compre un Mitsubishi Pajero 2,5 TDI Automático, liberado de zona franca, lo compre sabiendo de algunos detalles, y de inmediato comencé a repararlo, lo mas difícil fue detener las fugas de aceite del motor, al final sacamos el motor completo y reemplazamos empaque uno por uno, y llevando la muestra, ya que como es japonés, no existen repuestos para el, así que tuve que comprar cosas de L200 y de Hyundai H100.
El tema que me encontré unas pifias en el chasis, justo detrás de el eje trasero, donde esta bien escondida por el neumático, esta podrido y le falta un pedacito, el tema es que Salí por primera vez a el RAID del matadero en Parral, y me preocupe cuando lo escuche crujir, ahora he preguntado y algunos opinan que hay que soldarlo al oxigeno con aporte en acero, y otros que hay que soldar al arco, y de preferencia un trozo de chasis de otro auto parecido, algunos dicen que solo hay que tirar cordones de soldadura horizontales con ángulo, y nunca verticales, otros dicen que se suelda todo nomás, también me han comentado que le suelde un refuerzo arriba del agujero podrido, y otros dicen que hay que retirar el pedaso con cáncer y soldar uno en su reemplazo. Conclusión no se que CHUCHA hacer, alguien conoce algún taller con experiencia para hacer esa pega, de preferencia un taller en que el dueño conozca de jeep, o pertenezca a algún club 4x4. Yo vivo en chillan, pero no hay problema en ir de visita a ciudades cercanas.
Saludos y gracias.


Toma RACN para que no quedes ciego, a lo mejor estay muy viejo wn
DonTano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 19:50:53   #4
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Que hacer con un chasis podrido?

Una foto puede que ayude para tener una idea mas clara, para los que saben. Si quieres me la mandas por correo y la subo
Saludos
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 23:21:42   #5
landmanuel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 60
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Que hacer con un chasis podrido?

En cuanto a la soldadura no debieras tener problemas. Podrias ver donde reparen,alargen,corten, etc chassis de camiones esos viejos saben.

Suerte.
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 10:15:53   #6
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Que hacer con un chasis podrido?

chasis con cancer..., en general si pillas en una zona, hay tambien en otra, yo buscaría otro chasis sano y cambio, con el oxido es un tema de nunca acabar.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 10:42:47   #7
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Que hacer con un chasis podrido?

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
chasis con cancer..., en general si pillas en una zona, hay tambien en otra, yo buscaría otro chasis sano y cambio, con el oxido es un tema de nunca acabar.
Concuerdo con fernando, lo ideal sería cambiar el chasis, pero si no encuentras tendrias que sacar la carrocería, revisar chasis completo, dentro de lo posible arenar para sacar todo lo pegado y lo que está malo asi podrán evaluar cual es el daño real del chasis, luego reparar y finalmente pintar.
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 10:47:03   #8
Mastodonte
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Chillan
Edad: 45
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Que hacer con un chasis podrido?

Ok estimados, cache la idea, pero alguno conoce un datito en Chillan o sus alrededores, y que opinan al arco o al oxigeno?
Mastodonte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 10:57:22   #9
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Que hacer con un chasis podrido?

Cita:
Empezado por Mastodonte Ver Mensaje
Ok estimados, cache la idea, pero alguno conoce un datito en Chillan o sus alrededores, y que opinan al arco o al oxigeno?
para soldar............., MIG
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 16:54:14   #10
Mastodonte
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Chillan
Edad: 45
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Que hacer con un chasis podrido?

Seguro se cagaran de la risa, pero quiero puro poner una foto con el mensaje y no puedo, como se hace?
Mastodonte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:32:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.