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Antiguo 25-08-2009, 15:14:14   #1
juaco
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Fecha de Ingreso: May 2007
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Predeterminado shock hoops en tubo o barra??

Amigos twisteros:

Tengo la siguiente duda:

Para mejorar la postura de los amortiguadores en mi Sj 413 (31", spoa, misink link delantero y amortiguador de 25" extendido) debo contruir una shock hoop, la barra curva del anclaje superior del amortiguador delantero.
Que se recomienda en estos casos, fabricarla en barra de 1" aprox, o en tubo de 1 1/2" de diametro exterior, o que diametros y que material?.

Atento a comentarios.


Última edición por juaco fecha: 25-08-2009 a las 15:19:37
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Antiguo 25-08-2009, 15:19:22   #2
Banana
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Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Cita:
Empezado por juaco Ver Mensaje
Amigos twisteros:

Tengo la siguiente duda:

Para mejorar la postura de los amortiguadores en mi Sj 413 (spoa, misink link delantero y amortiguador de 25" extendido) debo contruir una shock hoop, la barra curva del anclaje superior del amortiguador.
Que se recomienda en estos casos, fabricarla en barra de 1" aprox, o en tubo de 1 1/2" de diametro exterior.

Atento a comentarios.
y si le preguntas directamente a Patricio Montenegro (SOS) que acaba de poner una en el proyecto de Sebastian Varas (williys) no es lo mismo pero es similar
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Antiguo 25-08-2009, 15:35:16   #3
Arriero
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Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

nunca he echo una, pero yo lo haria de tubo de 1 1/2. por lo menos asi se ven en los otros fors y revistas.

saludos
arriero
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Antiguo 25-08-2009, 16:05:56   #4
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Tubo de 1,5", o mejor aun, cañeria de 1".-

Ojo que no es tan importante el tubo como la fuerza que haga, los apoyos que tenga, etc. Si lo haces por el costado del chasis, trata de tomarte sobre el chasis tambien, y sobre una placa para aumentar el area de trabajo.

En el post del patin con V8, Willys LS, de proyectos, veras un arco como comentado.

No te comento unir las dos torres, que es lo ideal, ya que en el samurai es muy dificil.-

Pregunta no mas, estamos como escoba nueva
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Antiguo 25-08-2009, 16:52:21   #5
juaco
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Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Yo me inclino por una barra masisa, una porque es mas facil para mi de obtener y lo otro que al ser de 1", que me imagino que es suficiente el diametro, ocupa menos espacio, claro que puede ser un poco mas pesada.
Ademas es mas facil de darle la forma creo yo (curvar)...
Buen dato el de los apoyos y lo de la placa ya esta pensado.

gracias por los comentarios, estoy quedando mas claro.

Saludos.

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Tubo de 1,5", o mejor aun, cañeria de 1".-

Ojo que no es tan importante el tubo como la fuerza que haga, los apoyos que tenga, etc. Si lo haces por el costado del chasis, trata de tomarte sobre el chasis tambien, y sobre una placa para aumentar el area de trabajo.

En el post del patin con V8, Willys LS, de proyectos, veras un arco como comentado.

No te comento unir las dos torres, que es lo ideal, ya que en el samurai es muy dificil.-

Pregunta no mas, estamos como escoba nueva
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Antiguo 25-08-2009, 17:00:56   #6
Gonzalo Bravo
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
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Edad: 56
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Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Cita:
Empezado por juaco Ver Mensaje
Yo me inclino por una barra masisa, una porque es mas facil para mi de obtener y lo otro que al ser de 1", que me imagino que es suficiente el diametro, ocupa menos espacio, claro que puede ser un poco mas pesada.
Ademas es mas facil de darle la forma creo yo (curvar)...
Buen dato el de los apoyos y lo de la placa ya esta pensado.

gracias por los comentarios, estoy quedando mas claro.

Saludos.
No tengo cifras a mano, pero tenderia a pensar que una barra de 1" resiste menos que un tubo de 1,5", o por ahi. Ademas que el peso roza los irracional al usar una barra maciza.
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Antiguo 25-08-2009, 17:29:38   #7
Banana
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Fecha de Ingreso: Mar 2007
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Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Tubo de 1,5", o mejor aun, cañeria de 1".-

Ojo que no es tan importante el tubo como la fuerza que haga, los apoyos que tenga, etc. Si lo haces por el costado del chasis, trata de tomarte sobre el chasis tambien, y sobre una placa para aumentar el area de trabajo.

En el post del patin con V8, Willys LS, de proyectos, veras un arco como comentado.

No te comento unir las dos torres, que es lo ideal, ya que en el samurai es muy dificil.-

Pregunta no mas, estamos como escoba nueva

que lindas las terminaciones... y que lindo el trabajo, yo hace poco construi unas torres par ubicar amortiguadores dobles en el feroza, la verdad andaba corto de tiempo y lukas, ya que idealmente queria poner un tubo, pero nunca se me ocurrio perforarlo como el de la foto, la verdad como dicen los viejos le da el "cache"


saludos

Banana
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Antiguo 25-08-2009, 18:59:16   #8
Juan Pablo Clon
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Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Tubo de 1,5", o mejor aun, cañeria de 1".-

Ojo que no es tan importante el tubo como la fuerza que haga, los apoyos que tenga, etc. Si lo haces por el costado del chasis, trata de tomarte sobre el chasis tambien, y sobre una placa para aumentar el area de trabajo.

En el post del patin con V8, Willys LS, de proyectos, veras un arco como comentado.

No te comento unir las dos torres, que es lo ideal, ya que en el samurai es muy dificil.-

Pregunta no mas, estamos como escoba nueva
La ultima foto esta muy buena, simpatica la idea para la caja de dirección. Y el 2RZ muy buen motor........
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 16:47:00   #9
juaco
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Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
No tengo cifras a mano, pero tenderia a pensar que una barra de 1" resiste menos que un tubo de 1,5", o por ahi. Ademas que el peso roza los irracional al usar una barra maciza.
No hay mucha diferencia entre el peso de un tubo de 1,5" y la barra de 1" y la resistencia debiera ser mayor en la barra masisa creo yo. De todos modos los hice de una barra. Aunque me decidi, para un tiempo no muy lejano hacerla de plancha inox con vaciados como aparece en la foto mas abajo, creo que ese seria el optimo entre peso y resistencia. Por el momento irán estas...



Saludos.
juaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 17:14:25   #10
Gonzalo Bravo
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
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Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Cita:
Empezado por juaco Ver Mensaje
No hay mucha diferencia entre el peso de un tubo de 1,5" y la barra de 1" y la resistencia debiera ser mayor en la barra masisa creo yo. De todos modos los hice de una barra. Aunque me decidi, para un tiempo no muy lejano hacerla de plancha inox con vaciados como aparece en la foto mas abajo, creo que ese seria el optimo entre peso y resistencia. Por el momento irán estas...


Saludos.
La verdad, creo que las ibas a hacer el barra masiza igual independiente de las recomendaciones .-

En terminos de resistencia, habria que ver, pero la barra de 1" pesa casi el doble que la cañeria ASTM de 1" (4 kg/m v/s 2.5 kg/m) y el tubo de 1,5" de 2mm (2.3 km/m).-

Respecto al inox, creo que estas en un error nuevamente, ya que el inox es un pesimo material para eso. Averigua por ahi, y vas a llegar a una conclusion con el inox, "la unica gracias del acero inoxidable, ........, es que no se oxida", para el resto, es una shit.-

Te recomiendo quedarte con el acero no mas .-
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