Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-08-2009, 15:14:14   #1
juaco
Member
Top 100

Predeterminado shock hoops en tubo o barra??

Amigos twisteros:

Tengo la siguiente duda:

Para mejorar la postura de los amortiguadores en mi Sj 413 (31", spoa, misink link delantero y amortiguador de 25" extendido) debo contruir una shock hoop, la barra curva del anclaje superior del amortiguador delantero.
Que se recomienda en estos casos, fabricarla en barra de 1" aprox, o en tubo de 1 1/2" de diametro exterior, o que diametros y que material?.

Atento a comentarios.

Última edición por juaco fecha: 25-08-2009 a las 15:19:37
juaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 15:19:22   #2
Banana
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: shock hoops en tubo o barra??

Cita:
Empezado por juaco Ver Mensaje
Amigos twisteros:

Tengo la siguiente duda:

Para mejorar la postura de los amortiguadores en mi Sj 413 (spoa, misink link delantero y amortiguador de 25" extendido) debo contruir una shock hoop, la barra curva del anclaje superior del amortiguador.
Que se recomienda en estos casos, fabricarla en barra de 1" aprox, o en tubo de 1 1/2" de diametro exterior.

Atento a comentarios.
y si le preguntas directamente a Patricio Montenegro (SOS) que acaba de poner una en el proyecto de Sebastian Varas (williys) no es lo mismo pero es similar
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 15:35:16   #3
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

nunca he echo una, pero yo lo haria de tubo de 1 1/2. por lo menos asi se ven en los otros fors y revistas.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 16:05:56   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Tubo de 1,5", o mejor aun, cañeria de 1".-

Ojo que no es tan importante el tubo como la fuerza que haga, los apoyos que tenga, etc. Si lo haces por el costado del chasis, trata de tomarte sobre el chasis tambien, y sobre una placa para aumentar el area de trabajo.

En el post del patin con V8, Willys LS, de proyectos, veras un arco como comentado.

No te comento unir las dos torres, que es lo ideal, ya que en el samurai es muy dificil.-

Pregunta no mas, estamos como escoba nueva
Imágenes Adjuntas

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 16:52:21   #5
juaco
Member
Top 100

Yo me inclino por una barra masisa, una porque es mas facil para mi de obtener y lo otro que al ser de 1", que me imagino que es suficiente el diametro, ocupa menos espacio, claro que puede ser un poco mas pesada.
Ademas es mas facil de darle la forma creo yo (curvar)...
Buen dato el de los apoyos y lo de la placa ya esta pensado.

gracias por los comentarios, estoy quedando mas claro.

Saludos.

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje

Ojo que no es tan importante el tubo como la fuerza que haga, los apoyos que tenga, etc. Si lo haces por el costado del chasis, trata de tomarte sobre el chasis tambien, y sobre una placa para aumentar el area de trabajo.

En el post del patin con V8, Willys LS, de proyectos, veras un arco como comentado.

No te comento unir las dos torres, que es lo ideal, ya que en el samurai es muy dificil.-

Antiguo 25-08-2009, 17:00:56   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Yo me inclino por una barra masisa, una porque es mas facil para mi de obtener y lo otro que al ser de 1", que me imagino que es suficiente el diametro, ocupa menos espacio, claro que puede ser un poco mas pesada.
Ademas es mas facil de darle la forma creo yo (curvar)...
Buen dato el de los apoyos y lo de la placa ya esta pensado.

gracias por los comentarios, estoy quedando mas claro.

Saludos.
No tengo cifras a mano, pero tenderia a pensar que una barra de 1" resiste menos que un tubo de 1,5", o por ahi. Ademas que el peso roza los irracional al usar una barra maciza.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 25-08-2009, 17:29:38   #7
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:

que lindas las terminaciones... y que lindo el trabajo, yo hace poco construi unas torres par ubicar amortiguadores dobles en el feroza, la verdad andaba corto de tiempo y lukas, ya que idealmente queria poner un tubo, pero nunca se me ocurrio perforarlo como el de la foto, la verdad como dicen los viejos le da el "cache"

saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 18:59:16   #8
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Cita:

La ultima foto esta muy buena, simpatica la idea para la caja de dirección. Y el 2RZ muy buen motor........
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 16:47:00   #9
juaco
Member
Top 100

Cita:
No tengo cifras a mano, pero tenderia a pensar que una barra de 1" resiste menos que un tubo de 1,5", o por ahi. Ademas que el peso roza los irracional al usar una barra maciza.
No hay mucha diferencia entre el peso de un tubo de 1,5" y la barra de 1" y la resistencia debiera ser mayor en la barra masisa creo yo. De todos modos los hice de una barra. Aunque me decidi, para un tiempo no muy lejano hacerla de plancha inox con vaciados como aparece en la foto mas abajo, creo que ese seria el optimo entre peso y resistencia. Por el momento irán estas...

Saludos.
Antiguo 27-08-2009, 17:14:25   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
No hay mucha diferencia entre el peso de un tubo de 1,5" y la barra de 1" y la resistencia debiera ser mayor en la barra masisa creo yo. De todos modos los hice de una barra. Aunque me decidi, para un tiempo no muy lejano hacerla de plancha inox con vaciados como aparece en la foto mas abajo, creo que ese seria el optimo entre peso y resistencia. Por el momento irán estas...

Saludos.
La verdad, creo que las ibas a hacer el barra masiza igual independiente de las recomendaciones .-

En terminos de resistencia, habria que ver, pero la barra de 1" pesa casi el doble que la cañeria ASTM de 1" (4 kg/m v/s 2.5 kg/m) y el tubo de 1,5" de 2mm (2.3 km/m).-

Respecto al inox, creo que estas en un error nuevamente, ya que el inox es un pesimo material para eso. Averigua por ahi, y vas a llegar a una conclusion con el inox, "la unica gracias del acero inoxidable, ........, es que no se oxida", para el resto, es una shit.-

Te recomiendo quedarte con el acero no mas .-

[OlllllllO]

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:51:17.