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#1 |
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Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Paris, lejos de chilito
Mensajes: 468
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Estimados tratando de ver como darle un poco mas de power al motor de mi tarro (vitara 8v carburado) llegue a ver la posibilidad de "destalonar el leva", osea rebajar el respaldo del camon para logarar que las valvulas tengan mayor recorrido, aumentando asi el tiempo en que estan abiertas ambas valvulas, de manera de mejorar el llenado. Alguien tiene experiencia con esta triquiñuela, mis dudas son toparan los pistones?, considerando que se la idea es sacarle unos 0,7 mm al talon. por otro lado, lo he visto en preparacion de motores para correr, que pasa con el torque a baja rpm 2000 a 3000.
Gracias por los aportes Saludos Mauricio. |
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#2 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Veamos calmadamente la calentura....
Rebajar el camon/camus/cresta del levas es disminuir el recorrido descendente de la válvula o sea no van a tocar los pistones porque no va a alcanzarlos, tampoco vas a aumentar el tiempo de apertura de las válvulas ya que solamente vas a desgastar la parte superior y no la vas agrandar, por lo cual el tiempo siempre va a ser el mismo. Otro analisis hay que hacer es saber los ángulos del levas y estudiar el funcionamiento del ciclo teorico y practico de los motores de combustion ya que ahí está toda la ciencia del porque de los angulos del levas y el aprovechamiento maximo en bajo, medio o alto regimen de giro del motor. Un sistema convencional solamente puede tener una de estas caracteristicas, si quieres obtener 2 o 3 tienes que recurrir a sistemas de control de apertura y cierre de válvulas, en simples palabras un VVT-i, VTEC, i-VTEC, Valvematic, Valvetronic. Lo otro que es mas razonable es "cruzar el levas", pero siempre tienes que analizar bien los ángulos. |
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
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el ideal es saber con que motor realizarias este trabajo, en base a eso ver si las valvulas con la regulacion original topan o no como paa darle un periodo de apertura mas amplio, en si lo que propones de rebajar el leva es viable y en lo personal lo he instalado en algunos "autos" pero siempre mandamos los levas a argentina, ya que aca te hacen la pega pero el temple que dan no es de buena calidad, no se actualmente como estar el tema ya que hace tiempo que deje de lado los "autos", despues de rebajar el levas es cosa de regular a la misma altura las valvulas y quedaras con mayor traslape de valvulas para ayudar el llenado y vaciado de la camara, ahunque resulta mejor un levas cruzado ya que ahi estarn mejor puestos los tiempos de las aperturas y cierres de las valvulas, cuando rebajas levas queda mas inestable en bajas revoluciones pero no asi como un levas cruzado, ganas potencia por el mejor llenado de la camara ademas.
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#4 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Paris, lejos de chilito
Mensajes: 468
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Ok, estamos de acuerdo, pero yo no hablo de bajar el camon, si no que el talon, osea en el lado opuesto a la cresta del camon, de esa manera al ajustar las valvulas, que se hace en esta posicion se ajustara mas cercana a la valvula lo mismo que le sacamos al leva. Otra alternativa es cruzar mas las valvulas, cosa que hace el eje que vende calmini. de todos modos les dejo un link donde aparece el cruce de valvulas bien explicado.
Pta, no lo encuentro, lo busco y lo envio El destalonar el eje de levas es otra cosa. Saludos |
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#5 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
saludos |
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