Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-07-2009, 13:04:57   #1
MrTorres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 39
Mensajes: 83
Predeterminado Dodge Dakota?

Hola,
por cosas de trabajo estoy en busca de una camioneta, la que me tiene mas caliente es una Dodge Dakota (2005-2007) o algo de similares características y similar precio.
El motor no me asusta (tengo un chero 89 motor de 4000) pero no se que tanto mas va a gastar la Dakota.
Mis preguntas van por el lado del 4x4. La voy a ocupar arto en caminos forestales del sur, con barro en invierno y medios sueltos en verano. ¿Como se comporta en esas condiciones?
¿Existe alguna alternativa por ese precio? (entre 6 y 9 millones)

Saludos y gracias de antemano
MrTorres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 16:20:17   #2
pancho4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de pancho4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Dodge Dakota?

hola, mi viejo tiene una dakota 2005, la encuetro muy rica de supencion, pero algo baja, esta con neumaticos AT y responde bastante bien en barro, el consumo esta entre 5 a 6 en ciudad, muy comoda, pero prefiero la RAM , saludos.
pancho4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2009, 19:49:06   #3
don_rocko
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: vallenar, stgo
Edad: 35
Mensajes: 42
Predeterminado Re: Dodge Dakota?

yo tengo una 2004 4.7 v8 la tengo con neuma de 32 y levanatada es un cohete se lleva a las ram a la f150 muy buena yo la uso en la arena y ningun problema
don_rocko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2009, 20:15:10   #4
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Dodge Dakota?

Me toca manejar algunas en la mina y es re cómoda, lo que no me gusta es que en caminos de ripio la cola se va super fácil (con neumas LT más) lo que es notorio comparado con las Terrano o D-Max que también me tocan...supongo que poníendole una barra o algo de pseo atrás debe mejorar.

Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2009, 20:42:19   #5
Kronen
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Traiguén, Araucanía, Chile
Mensajes: 166
Predeterminado Re: Dodge Dakota?

Hola!

Mira, aca en la casa tenemos una Dakota 2004, es muy comoda, rápida y no gasta tanto como aparenta (el V6 3.7, el V8 si que gasta).
Para viajar es realmente exquisita, son unas cunas; pero para lo que tu quieres (trabajo) no la recomendaría mucho, son camionetas demasiado pesadas en su tren delantero y excesivamenbte livianas en la cola, además que tienen mucha distancia entre ejes, lo que sumado a lo bajas que son las 2005, quedas fácilmente colgado de guata. Son inestables a cagar en el ripio, a 50 Km/H sin peso atrás y aunque andes con la 4x4 encendida, colean para todos lados al pasar por un bache.
Mejor busca alguna camioneta Japonesa para ese trato, las Dakota son muy ricas camionetas, pero para trabajar en el área agrícola y forestal, no acompañan mucho, ademas que el repuesto es caro.

Saludos!!

PS: por 6 o 7 Millones mejor busca una terrano, una L200 o hasta quizás una Mahindra, ahora, si quieres potencia, las Ram 1500 del año 2000 - 2003 son mas "aperradas" que las Dakota.

A. Guidotti.
Kronen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2010, 12:07:24   #6
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Dodge Dakota?

Cita:
Empezado por don_rocko Ver Mensaje
yo tengo una 2004 4.7 v8 la tengo con neuma de 32 y levanatada es un cohete se lleva a las ram a la f150 muy buena yo la uso en la arena y ningun problema
Tengo vista una 2003 V8 para tow rig... pensando en carretera y algunos caminos de tierra, nada extremo....... como anda el consumo??
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2010, 13:42:09   #7
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Dodge Dakota?

yo ocupe un tiempo la 2004 cuando era nueva,
es una joya en ciudad, rapida de reflejos, buenos frenos, gasto normal (6 aprox por litro)
pero concuerdo que para trabajo, mejor una japonesa, o tailandesa
por 9 mm encuentras una amplia gama de terranos, hilux, bt50, ranger tailandesa,

busca en este sitio las preguntas que han hecho personas respecto de camionetas para mineria, son usos duros y ellos saben por experiencia la mejor opcion

(Terrano suelen decir)
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2010, 13:52:14   #8
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Dodge Dakota?

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
yo ocupe un tiempo la 2004 cuando era nueva,
es una joya en ciudad, rapida de reflejos, buenos frenos, gasto normal (6 aprox por litro)
pero concuerdo que para trabajo, mejor una japonesa, o tailandesa
por 9 mm encuentras una amplia gama de terranos, hilux, bt50, ranger tailandesa,

busca en este sitio las preguntas que han hecho personas respecto de camionetas para mineria, son usos duros y ellos saben por experiencia la mejor opcion

(Terrano suelen decir)
Justamente lo que quiero es una camioneta que ande como AUTO y que tire como CAMIONETA, no es para cargarla ni entrar a faenas....

Hace unos años mi viejo tuvo 3 dakotas, todas V6... y eran bien ricas..... ahora que se puede, una V8 aunque sea la 4.7 y no la 5.9 suena entrete..... sobre todo para tirar un carro......

Considerando que tiene traccion permanente, asientos de cuero, caja Automatica....no hay muchas japos que le corran.. por supuesto en el precio.....
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2010, 18:10:25   #9
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Dodge Dakota?

No vas a encontrar una japo ni diesel, crd o bencinera que le haga la collera...
Lo mejor que tiene es su capacidad de tow, son hechas para eso, por lo mismo me la compre, para mi futuro proyecto...y feliz 6 km/l en cuidad y 9.5 km/l en carretera a 120 km/h.
Lo de la cola es verdad, se debe a que atrás es muy liviana, distancia entre ejes y la potencia (210 hp), pero....hasta lo puedes llegar a disfrutar
Los repuestos..aun no lo se, pero me traje de USA todos los filtros MOPAR, bujias de iridio AUTOLITE, todo por $90.000.-
Siguiendo lo que dices de un auto y camioneta, la Dako es la tuya...

Saludos

Coipo
Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
Justamente lo que quiero es una camioneta que ande como AUTO y que tire como CAMIONETA, no es para cargarla ni entrar a faenas....

Hace unos años mi viejo tuvo 3 dakotas, todas V6... y eran bien ricas..... ahora que se puede, una V8 aunque sea la 4.7 y no la 5.9 suena entrete..... sobre todo para tirar un carro......

Considerando que tiene traccion permanente, asientos de cuero, caja Automatica....no hay muchas japos que le corran.. por supuesto en el precio.....
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2010, 10:29:37   #10
newlocoman
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Chiloe
Edad: 42
Mensajes: 133
Predeterminado Re: Dodge Dakota?

cuanto es capaz de arrastrar la con motor 3.7?
newlocoman está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:04:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.