Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-06-2009, 03:03:32   #1
ksk-rrabias
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 877
Contactar con ksk-rrabias a través de MSN Contactar a ksk-rrabias a través de Yahoo
Question ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

Hola a todos, les cuento que hace poco se sumo un samurai II año 97 a la familia y resulto ser toda una experiencia.....la verdad nunca antes tuve uno y quise experimentar a ver que tal, resultado a la fecha (1 semana y algo mas) .... tengo mis dudas...

la configuracion del samurai es con neumaticos 215 llantas y espaciadores que no tengo idea de cuanto son y de que material, huinche de 5000lbs carrete angosto, tacometro de fabrica, y butacas tapizadas...el resto estandar.

mi primera impresion es que salta bastante, pero a eso me puedo acostumbrar.. como es vehiculo usado tengo en carpeta realizar varias mejoras en el tiempo de manera de mejorar el andar y prestaciones, por lo que cualquier comentario o sugerencia al respecto es muuuuy bienvenida....

los problemas que tengo identificado hasta el momento, y es donde necesito mucha ayuda y orientacion son:

* demasiada condensacion al interior del parabrisas al punto de ser desagradable y peligroso, revise y encontre que el vidrio no es el original y se pasa el agua ..... aqui tengo una pregunta para los mas entendidos, es posible que si el vidrio no sea termolaminado (que entiendo es el tipico de parabrisa) tome mucho mas tiempo desempañar el vidrio?

* funcionamiento de calefaccion, el sistema de calefaccion del samurai tiene solo dos velocidades y encuentro muy pobre la cantidad de aire que tira....es asi o hay algo que pueda revisar....???

* desafortunadamente como es un vehiculo usado no trae el manual de usuario para utilizarlo de guia y entender mejor el samurai, si existiera alguien que me lo pueda compartir dejo mi correo: jrsa01@hotmail.com

* Direccion, como es juguete nuevo quise llevarlo a sus limites para saber cuanto puedo pedir en carretera, a esto me llamo mucho la atencion que tiene demasiado juego de direccion y en velocidad se ve incrementado (esto me dio susto). revisando me di cuenta que no tiene amortiguador de direccion y por lo que leei en algun post es asi, esto se podra mejorar de manera que sea mas seguro....???

* Relacion RPM/Velocidad final, encontre que para llevarlo a los 100 - 120 km/h es necesario levantar demasiadas revoluciones 3500 a 4000 rpm lo que no me parece muy normal. alguien sabe como se puede mejorar esto de forma que no se escuche el motor como sobre exijido sin arriesgar demasiado el consumo...????

* hay veces que se pega en 2000 rpm cuando parte, esto me parecia normal en frio pero ya me a sucedido en algunas oportunidades cuando el motor ya se encuentra caliente.....que se puede chequear o limpiar (esperando que sea un problema de piola o algo asi??)

* Ruidos varios, no se si es por el asiento trasero o amortiguadores malos o espirales vencidos pero tiene una cantidad de ruidos.....no se trata de que sea silencioso y nada de ruidos como un 0 kilometros pero de verdad me perturba en algunas calles de stgo.....quien me puede dar luces de que revisar en la suspencion para no romper nada o mejorar...????

Bueno pese a todo sigo adelante con mi nueva experiencia y se que al final sera un muy buen romance con mi nuevo samurai es por eso que tengo como primeras mejoras lo siguiente:

* levante de 2" de espirales (no se si cambiar espirales o solo amortiguadores, la idea es un levante piola)
* Bumper igual de piola.
* parrilla tipo safari.
* Cambio de molduras de puertas (hay unas molduras plasticas que no se donde se pueden adquirir).
* alzavidrios, cierre, alarma y corta corriente.
* cambio de neumaticos y medida.
* y algunas otras cosas que pueden surgir.

Espero puedan disculpar el post tan largo, y que me puedan ayudar orientandome con lo que deseo hacer con el samuka .

Saludos.

Jose.

Última edición por ksk-rrabias fecha: 29-06-2009 a las 03:14:37
ksk-rrabias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2009, 12:40:13   #2
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

felicitaciones con tu nueva compra...
no te puedo responder todas las preguntas, pero aqui lo que yo aprendi mientras tuve el mio, tambien un samurai II, 98.

(y antes que se me olvide, si entras a la seccion camping del foro, hay un usuario merchant llamado francisco que fabrica las parrillas safari a la medida).

en carretera, yo hice 1500 km solo en el mio por argentina ( y la misma distancia para la vuelta), ahi pude comprobar que llega a 130 con un poco de paciencia, e incluso un pelo mas si le pones todo y la recta es larga (y la bencina a 2 gambas chilenas en esa epoca no impedia el experimiento, porque el rendimiento me bajaba a 8 por litro).
si, el motor es muy pequeno, entonces compensa con una relacion de cambios mucho mas corta que un vehiculo con un motor mayor (ahora tengo una 4runner y a 100 km no llega ni a 2000 rpm).

calefaccion. el mio tenia pegado el sistema en aire caliente, un mecanico me aconsejo llevarlo a cambiar el termostato y le limpio el motor porque estaba lleno de polvo y soplaba poco. todo eso es reparable

parabrisas... nunca tuve ese problema pero el mio era original.

rpm pegado.. solo me pasaba en frio y tenia unos tiritones en frio cuando hacia la primera curva saliendo de mi casa... despues nada

como consejo, primero dejalo 100% operativo y luego ve los juguetes, especialmente los electricos (vidrios, cierre). si no, vas a seguir metiendole plata por un lado y puede que eso exacerbe un problema por otro lado

neumaticos... nunca me quede corto de neumaticos ni en barro, en nieve era un paso menos que una moto de nieve, y en cerro insuperable.. todo con unos comunes scorpion 215 75 r15 casi nuevos

es una gran maquina

ah, y por ultimo
si la tienes en un buen taller, que aprovechen de lubricar los bloqueos de rueda y de regular el juego de la direccion (eso con el tornillo de ajuste que esta encima de la caja de direccion).
a mi se me fue el lubricante de los bloqueos en la nieve y quedo sin traccion... peligroso y vergonzoso... fueron 45 minutos de mantencion y operativo de nuevo!

es lo mejor que tiene el samurai, nada complejo de arreglar
aguantan bastante
y no hace falta levantarlo, ni ponerle ruedas sobredimensionadas, para tener un 4x4 verdadero.
si quieres ir a otra etapa tambien aguantan todo, he visto en ebay unos con motores V6 4.3, yugos Dana, y solo las latas originales del suzuki pero eso ya es otro tema


ruidos.
llevalo a algun taller o cambio de aceite donde lo suben completamente, para que veas lo simple que es por debajo.
yo me aburri de los ruidos y bamboleos y le hice cambiar todos los bujes de la suspension. tambien tenia un juego en la direccion, un mecanico me recomendo cambiar los silentblocks.
los ruidos se fueron casi todos con el cambio de bujes (saca la cuenta de los años que tiene y calcula que la goma no dura infinitamente, y esos bloques de goma son los que estan separando los metales de los otros metales que componen tu sistema de suspension, por eso hay mas juego y ruido.
puede que sea otra la causa, solo me refiero a mi experiencia.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 00:14:21   #3
ksk-rrabias
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 877
Contactar con ksk-rrabias a través de MSN Contactar a ksk-rrabias a través de Yahoo
Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

Hola y gracias por responder....voy a chequear eso de las parrillas pero como tu bien dices esos son detalles a solucionar despues...con respecto a la velocidad cuando lograste sacar los 130 era muy inestable??

Por lo de la calefaccion cuando hablas del termostato, te refieres al que lleva en el motor o tiene otro??? (disculpa la ignorancia) y sera muy dificil desarmar el sistema de calefaccion para una mantencion???

Son muy caros los bujes que me recomiendas cambiar (como kcho cuales son si no tengo el manual)?, cuando dices todos esos los venderan como kits?, cuales son los silentblocks???

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ke desorientacion!!!!!!

sorry por tantas preguntas.....

gracias.

Jose.
ksk-rrabias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 12:21:16   #4
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

hola Jose,
los bujes se los encargue al mecanico, me salio como 40 lucas todo.

para la velocidad, antes de eso, le habia cambiado el filtro de aire, porque de mi amiga a quien se lo compre, venia casi tapado de polvo, lo mismo el filtro de bencina.
eso fue antes de cambiar los bujes, y solo lo intente en carretera perfecta (la recta de 254 km en San Luis argentina, camino a BA)

calefaccion: termostato que lleva la calefaccion por dentro, en el tablero. nuevamente eso lo vio el mecanico
yo no

y los silentblocks, tendrias que ver en internet, otro tema qeu vio el mecanico. son unos bujes bien grandes, de metal y goma dura al parecer,

tal vez un jeepero mas pro puede ayudar ahi con la respuesta

suerte!
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 15:50:58   #5
tombronco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de tombronco
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: macul-santiago
Mensajes: 46
Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

hola amigo yo tambien tengo un samurai dos año 98 me lo compre hace poco en cuanto a la dureza de la suspension son asi igual es blando en comparacion al suzuki antiguo (mi hermano tiene uno)la velocidad no son rapidos si kieres andar rapido te gastara mas puesto k el motor es xiko por eso lo tienes k acelerar harto,en las mañanas tambien parte acelerado pero despues pasa a medida k se calienta el motor ;los ruidos tiene ruidos tambien la direccion ai si k tienes k revisar el mio no tiene juego en la direccion lo k si tienen un amortiguador.los silent blocks son los bujes k trae a extremo del brazo de suspension lo k lo suejta al chasis.en un manual de usuario no sale busca un manual de taller ;la calefaccion tira poko aire tambien y el vidrio se empaña harto tampoco es el parabrisas original el mio pero abro un poco una ventana y pasa cualkier duda pregunta no mas adios
tombronco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 00:31:20   #6
ksk-rrabias
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 877
Contactar con ksk-rrabias a través de MSN Contactar a ksk-rrabias a través de Yahoo
Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

Cita:
Empezado por tombronco Ver Mensaje
hola amigo yo tambien tengo un samurai dos año 98 me lo compre hace poco en cuanto a la dureza de la suspension son asi igual es blando en comparacion al suzuki antiguo (mi hermano tiene uno)la velocidad no son rapidos si kieres andar rapido te gastara mas puesto k el motor es xiko por eso lo tienes k acelerar harto,en las mañanas tambien parte acelerado pero despues pasa a medida k se calienta el motor ;los ruidos tiene ruidos tambien la direccion ai si k tienes k revisar el mio no tiene juego en la direccion lo k si tienen un amortiguador.los silent blocks son los bujes k trae a extremo del brazo de suspension lo k lo suejta al chasis.en un manual de usuario no sale busca un manual de taller ;la calefaccion tira poko aire tambien y el vidrio se empaña harto tampoco es el parabrisas original el mio pero abro un poco una ventana y pasa cualkier duda pregunta no mas adios
vale por los comentarios, mi viejo podrias sacarle alguna foto de como va el amortiguador de direccion cosa de ver como lo instalo, ya me facilitaron algunas imagenes pero mientras mas claro mejor.....

saludos.
ksk-rrabias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 00:32:22   #7
ksk-rrabias
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 877
Contactar con ksk-rrabias a través de MSN Contactar a ksk-rrabias a través de Yahoo
Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
hola Jose,
los bujes se los encargue al mecanico, me salio como 40 lucas todo.

para la velocidad, antes de eso, le habia cambiado el filtro de aire, porque de mi amiga a quien se lo compre, venia casi tapado de polvo, lo mismo el filtro de bencina.
eso fue antes de cambiar los bujes, y solo lo intente en carretera perfecta (la recta de 254 km en San Luis argentina, camino a BA)

calefaccion: termostato que lleva la calefaccion por dentro, en el tablero. nuevamente eso lo vio el mecanico
yo no

y los silentblocks, tendrias que ver en internet, otro tema qeu vio el mecanico. son unos bujes bien grandes, de metal y goma dura al parecer,

tal vez un jeepero mas pro puede ayudar ahi con la respuesta

suerte!
vale cumpai, se agradece toda la orientacion....

salud....os..!!!
ksk-rrabias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 00:36:20   #8
ksk-rrabias
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 877
Contactar con ksk-rrabias a través de MSN Contactar a ksk-rrabias a través de Yahoo
Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

hoy me dio la mona con el samuka y le saque todo el tablero para revisar por donde me entra el agua, primero selle nuevamente todo el vidrio mientras programo el cambio....despues me puse a intrusear y encontre que entre el capot y el parabrisa hay un respiradero que da con la cabina por medio del sistema de calefaccion,

alguien sabe si por este lugar es posible que entre agua a la cabina????

quien sabra como desmontar el sistema completo, ya que lo muevo y no sale parece ser que hay que desmontar las mangeras del radiador de calefaccion pero no se si existe algun otro perno que sea necesario retirar.......alguien ya hizo esta pega antes?????

espero me puedan orientar.

gracias.

Jose.
ksk-rrabias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2010, 09:55:53   #9
gorellanay
Newbie
Newbie
 
Avatar de gorellanay
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Laja
Edad: 45
Mensajes: 8
Contactar con gorellanay a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

Hola.

Como te fue con la calefaccion, pudiste arreglarla.
Yo igual tengo algunos problemas con ella, solo sale aire caliente, tengo un samurai II de 98.

Saludos
gorellanay está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 17:10:53   #10
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

el mio esta en las mismas... solo sale aire caliente!
alguien tiene alguna idea de porque sera eso?
el mando funciona bien y no suena nada quebrado adentro.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:58:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.