Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-06-2009, 13:28:14   #1
teby
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Mensajes: 25
Predeterminado problemas savage x

ola, resulta que el otro día fui a andar con mi savage, todo bien durante un estanque, resulta que cuando la vuelvo a llenar con el mismo combustible (wildcat 14aceite-20nitro) se empezó a acelerar y a subir la temperatura, lo carburé de nuevo pero seguí igual.
Además el servo como que tirita , entonces cuando acelero y suelto: sigue acelerado.

Podrá ser la bujía? no la e cambiado desde que lo compramos.

podrá ser la radio?


gracias
teby está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2009, 15:28:21   #2
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 57
Mensajes: 2.763
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: problemas savage x

Cita:
Empezado por teby Ver Mensaje
ola, resulta que el otro día fui a andar con mi savage, todo bien durante un estanque, resulta que cuando la vuelvo a llenar con el mismo combustible (wildcat 14aceite-20nitro) se empezó a acelerar y a subir la temperatura, lo carburé de nuevo pero seguí igual.
Además el servo como que tirita , entonces cuando acelero y suelto: sigue acelerado.

Podrá ser la bujía? no la e cambiado desde que lo compramos.

podrá ser la radio?


gracias
Tal vez tengas problemas en el embrague... algunas veces cdo. estan gastados se quedan pegados a la campana y queda acelerado a mango ..... si cres que es problema del servo...desconectalo...y aceleralo manualmente para ver si responde...obviamente debes inmovilizar tu savage...
Saludos
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2009, 17:48:51   #3
awayo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: la reina, stgo
Edad: 36
Mensajes: 1.030
Predeterminado Re: problemas savage x

lo del servo es un roce metalico debes tener algun perno pieza suelta que roza y hace queel servo tirite en cuanto a lo del motor para menor temperatura solo tienes que abrir el paso o aguja de alta prueba de 1/4 si le das mas paso y le cuesta en alta cvas a tener que ajustar de menos vuelta 1/8 ojo la carburacion se hace como motor ya en temperatura alta 80 para arriba ahora eso que quede acelerador es por la bencina que queda sobrando en el ralenti si lo dejas un rato ahi se le pasara .
ahora si la temperatura sube y sigue subiendo tienes problemas internos de metales
salu2!! ojala te sirva algo
awayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2009, 17:50:08   #4
awayo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: la reina, stgo
Edad: 36
Mensajes: 1.030
Predeterminado Re: problemas savage x

ahh y lo d ela bujia no nada que ver por que cuando las bujias estan malas empiezan a pararse los motores cuando retiras el calentador y ovbiamente sino parte no da signos de que vaya a arrancar
saludos
awayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 20:07:29   #5
teby
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Mensajes: 25
Predeterminado Re: problemas savage x

ola, muchas gracias por las respuestas, el proximo fin de semana las voi a revisar i de ahi les cuento
xao
teby está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2009, 00:25:54   #6
Alfonso
Newbie
Newbie
 
Avatar de Alfonso
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 25
Predeterminado Re: problemas savage x

Unas consultas, que pilas usas en el receptor ?, como sabes que la temperatura esta muy alta, tienes medidor de T° ? a que te refieres con que la carburaste de nuevo, cerraste o abriste la alta, o modificaste la baja tambien ?...como norma general, los motores no se descarburan solos, menos si un estanque te anduvo bien y despues mal, las personas siempre tienden a modificar la carburacion cuando hay un problema, y eso es un error garrafal, insisto, las carburaciones no se pierden solas, generalmente es un problema diferente ( transmision, pilas descargadas, motores desgastados etc etc, incluso T° ambiente ).
Por ultimo, te recomiendo que cambies el combustible, ya que ese tiene mucho aceite ( de hecho no conozco el Wildcat que mencionas, solo conozco los que usan los aviones y tienen 18% de aceita para arriba ), para autos se recomienda maximo 12%, y nosotros corremos con 10% de aceite y 25 de Nitro ( Maxys )

Espero tus comentarios para poder ayudarte mas
Saludos
Alfonso
Alfonso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2009, 15:57:30   #7
teby
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Mensajes: 25
Predeterminado Re: problemas savage x

Cita:
Empezado por Alfonso Ver Mensaje
Unas consultas, que pilas usas en el receptor ?, como sabes que la temperatura esta muy alta, tienes medidor de T° ? a que te refieres con que la carburaste de nuevo, cerraste o abriste la alta, o modificaste la baja tambien ?...como norma general, los motores no se descarburan solos, menos si un estanque te anduvo bien y despues mal, las personas siempre tienden a modificar la carburacion cuando hay un problema, y eso es un error garrafal, insisto, las carburaciones no se pierden solas, generalmente es un problema diferente ( transmision, pilas descargadas, motores desgastados etc etc, incluso T° ambiente ).
Por ultimo, te recomiendo que cambies el combustible, ya que ese tiene mucho aceite ( de hecho no conozco el Wildcat que mencionas, solo conozco los que usan los aviones y tienen 18% de aceita para arriba ), para autos se recomienda maximo 12%, y nosotros corremos con 10% de aceite y 25 de Nitro ( Maxys )

Espero tus comentarios para poder ayudarte mas
Saludos
Alfonso
ola, mira: para el receptor ocupo pilas duracell de las americanas, la temperatura la mido con esos medidores duraline?durapro? se me olvidó como se llamaba (es uno azul).
con respecto a las modificaciones que le hice a la carburación la moví un poco la aguja del relentí(para intentar bajar las revoluciones con el motor sin aceleracion) y además movi levemente la de baja.


Estábamos en un lugar al lado del mar, con muy buena ventilación.
antes del problema Cuando exigía bastante el savage llegaba a 110º, pero cuando ocurrió el problema bastaba con acelerarlo un poco para que la temperatura alcanzara los 115º

muchas gracias
teby está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2009, 16:13:28   #8
radofer
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 52
Mensajes: 469
Predeterminado Re: problemas savage x

Cita:
Empezado por teby Ver Mensaje
ola, mira: para el receptor ocupo pilas duracell de las americanas, la temperatura la mido con esos medidores duraline?durapro? se me olvidó como se llamaba (es uno azul).
con respecto a las modificaciones que le hice a la carburación la moví un poco la aguja del relentí(para intentar bajar las revoluciones con el motor sin aceleracion) y además movi levemente la de baja.


Estábamos en un lugar al lado del mar, con muy buena ventilación.
antes del problema Cuando exigía bastante el savage llegaba a 110º, pero cuando ocurrió el problema bastaba con acelerarlo un poco para que la temperatura alcanzara los 115º

muchas gracias
No tengo ni conozco de Nitro, pero ya que mencionas que estabas al lado del mar lo mas probable es que afecte la carburación, al ser motores tan pequeños son mas sensibles a las alturas y presiones atmosfericas. Te debe estar pasando el efecto contrario de cuando los motores se “apunan” por la altura (falta de aire).
El hecho que se acelere es porque está entrando más aire.
¿La última vez que anduvo bien donde estabas?
radofer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2009, 16:26:25   #9
teby
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Mensajes: 25
Predeterminado Re: problemas savage x

Cita:
Empezado por radofer Ver Mensaje
No tengo ni conozco de Nitro, pero ya que mencionas que estabas al lado del mar lo mas probable es que afecte la carburación, al ser motores tan pequeños son mas sensibles a las alturas y presiones atmosfericas. Te debe estar pasando el efecto contrario de cuando los motores se “apunan” por la altura (falta de aire).
El hecho que se acelere es porque está entrando más aire.
¿La última vez que anduvo bien donde estabas?
ola, la ultima vez que anduve fue en el ese mismo lugar
teby está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2009, 16:30:24   #10
Alfonso
Newbie
Newbie
 
Avatar de Alfonso
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 25
Predeterminado Re: problemas savage x

A vuelo de pajaro, tengo casi la certeza de que la aguja de baja esta muy cerrada, por lo que te sube mucho la T°, y se acelera demasiado, abrele una vuelta completa para ver si te mejora, si te queda muy bajo, ajusta con el tornillo de ralenti...Avisa como te fue...
Alfonso está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:08:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.