Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-06-2009, 13:17:00   #1
RACN
Member
Top 100
 
Avatar de RACN
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 50
Mensajes: 318
Predeterminado manejo sobre arena

Estimados saludos, alguien tiene un manual de como conducir en arena y que marchas usar, las 4H o 4L, o algún consejo pa no quedarse enterrado,el otro día sali a pescar me metí a la arena 0 drama pero a las horas cuando me iba, no podía salir de ella con ninguna marcha, probé con todas. le baje la presión a los neuma, tomé "guelo", y na, lo otro le di tanto a mi trooper que salió olor a balata quemá, tendré que revisar el disco??
Hacia adelante no salía pero en reversa salía altiro???
me costó pero lo saqué, no me había pasado esto.
algún comentario.
RACN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2009, 13:19:09   #2
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: manejo sobre arena

a que opresion bajaste los neumaticos? es con cubos manuales o automaticos? que playa era? hay algunas que tienen arena mas suelta.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2009, 13:23:50   #3
RACN
Member
Top 100
 
Avatar de RACN
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 50
Mensajes: 318
Predeterminado Re: manejo sobre arena

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
a que opresion bajaste los neumaticos? es con cubos manuales o automaticos? que playa era? hay algunas que tienen arena mas suelta.

saludos
arriero
Hola Arriero, la playa es Lagunillas, cerca de Coquimbo, son cubos manuales (los que estan buenos-los reviso todos los meses), baje a 20 lb, la arena es bien suelta.
SLDS
RACN
RACN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2009, 13:25:48   #4
Mutanque
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mutanque
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Arica
Edad: 41
Mensajes: 47
Predeterminado Re: manejo sobre arena

hola viejo, sabes que al menos en el vehiculo que tengo un isuzu mu para la arena uso
4L y en primera o segunda nomas por las arenas de aca del norte igual sirve harto bajar la presion de los neumaticos tengo 31x10.50 r15 y las dejo como en 15 lb nomas y ando bien igual no olvides hechar palita pa la arena cuerdas slinga y todas las cosas que te sirvan igual si no sale pa delante sale pa atras y ponle piedras bajos las ruebas o palos para que agarre y y despeja un poco de arena y con pasiencia deberia funcionar la cosa bueno ojalas te sirva saludos
Mutanque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2009, 13:44:10   #5
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: manejo sobre arena

Estimado, Yo era de serena tambien asi que conosco esa playa. Que ancho de neumas tienes? te recomiendo bajar a 8 psi y andar en 4L, sale en 2da, no en 1ra, se enrolla mucho. y no pretendas pasar de los 50kms/hr, andas pescando, no en carretera. Generalmente con eso debieras poder salir de cualquier lado, y entrar sin problemas. acuerdate de llevar un compresor, uno de 12 lucas de homecenter sirve, es lento pero te puedes tomar un cafe y conversar de la pesca mientras llenas los neumaticos. (o pelar la pesca :))

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2009, 13:46:18   #6
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: manejo sobre arena

otra cosa, si sale olor a embrague, no lo fuerces, solo terminaras quemandolo. Espera a que se enfrie (tira la caña un rato) y despues tratas de nuevo. Limpia el camino donde vas a circular, unos 2 mts estaria bien, y acuerdate que no solo las ruedas pueden estar en contacto con la arena, si estas pegado, seguro tambien la cabeza de chancho. La idea es no llegar a quedar apoyado en el chasis.

saluydos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2009, 13:54:59   #7
Negro34
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 38
Mensajes: 20
Predeterminado Re: manejo sobre arena

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
a que opresion bajaste los neumaticos? es con cubos manuales o automaticos? que playa era? hay algunas que tienen arena mas suelta.

saludos
arriero
consulta:

en que influye que sean manuales o automaticos?
Negro34 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2009, 13:58:41   #8
RACN
Member
Top 100
 
Avatar de RACN
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 50
Mensajes: 318
Predeterminado Re: manejo sobre arena

Tengo neumas 235/75, pero les estoy dando guaraca pa cambiarlos por unos de 31", que las voy a montar en la misma llanta de 7".
Gracias por los consejos los tendré mas que en cuenta para mis proximas salidas.
slds
RACN
RACN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2009, 14:03:15   #9
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: manejo sobre arena

Cita:
Empezado por RACN Ver Mensaje
Hola Arriero, la playa es Lagunillas, cerca de Coquimbo, son cubos manuales (los que estan buenos-los reviso todos los meses), baje a 20 lb, la arena es bien suelta.
SLDS
RACN
le bajaste muy poco compadre por lo menos a 8 o 10 lb , bueno seguro que en ese momento no tenias manometro para medir presion y lo mediste al ojete jejeje y has lo que dice arriero 4L y segunda ,,,,, y antes me meterte a la arena debes llevar... Pala, cinta de tiro, grilletes, compresor,manometro de presion, varias herremientas, gata, y cualquier cosa que sirva para colocar debajo de los neumaticos para darle agarre en caso de quedar pegado,,, haaa se me olvida lo mas importante unas chelas bien frias para pasar los malos y buenos ratos jejejeejej
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2009, 14:07:26   #10
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: manejo sobre arena

Cita:
Empezado por Negro34 Ver Mensaje
consulta:

en que influye que sean manuales o automaticos?
si son manuales, capacito que no los halla puesto, o no los haya enganchado en "lock". Si son automaticos, quizas no tienen buena mantencion, a veces fallan esos.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:41:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.