![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
|
Un amigo volcó su TLC con motor 14B , este quedo con las patitas hacia arriba andando, se paro SOLO , supusimos que fue por que chupo aire , pero al volverlo se sacaron los inyectores , se saco el aceite de los cilindros y partio pero no quiere trabajar el cilindro Nº 1 , que opinan podra haber torcido biela?, si hubiesen tratado de hecharlo a andar despues sin sacar inyectores es casi seguro pero en este caso el motor estaba andando, y si fuese eso alguien tiene las medida de la biela de este motor y si la comparte con algun otro motor de la serie??
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
Se detuvo porque entró aceite en los cilindros.
La Biela es la misma del 3B si el donante era un Dyna. En los manuales no aparece el largo de la biela pero si indica la flexion y torsion maxima de esta que es de 0,05 mm por cada 100 mm |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
|
Efectivamente esa fue la razon, hicimos unas mediciones y una biela esta mas baja, al parecer entro aceite a traves de la admision y el hidrlock hizo el resto, buen dato, ahora la biela del 3B es distinto al 1B??
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
|
Mmmm segun Wikipedia , tiene la misma carrera que el 15BT 112mm , y el 1-2-3B usan la misma que el 13B 105mm
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
Son diferentes, la unica igual es la del 3B = 14B
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
El 14B es de fábrica (de que año y modelo) ? y si no lo es supuestamente de que modelo es?
Porque los ultimos (desde el 95) 14B tienen la misma biela del 3B, pero el resto tengo dudas... |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
|
Es motor Iquiqueño, a la vista es muy similar a los 3B de los Dyna "Chilenos" solo que este tiene inyeccion directa, la tapa de vvas es de aluminio con varias lineas lingitudinales.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
Entonces la biela es la misma, ya que esas caracteristicas de la tapa de válvulas es posterior a Mayo de 1995.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 5000
|
valdia la pena revisar anillos tambien ..
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|