Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-05-2009, 21:42:26   #1
rodrigo_mr
Junior Member
Newbie

Predeterminado Duda con pauta de mantencion dodge ram 2500

Hola a todos, tengo una pequeña duda con unos puntos que aparecen en la pauta de mantencion para la dodge ram 2500 año 2008, estoy apunto de hacer la mantencion de los 36.000 km y aparecen dos puntos en la pauta que no me quedan 100% claros, y dicen asi:

- lubrique la conexion del palier delantero (modelos 2500/3500 4x4)
-lubrique los extremos de la barra de acoplamiento externa (modelos
2500/3500 4x4)

lo otro es que para la mantencion anterior cuando cambiaron el aceite de los ejes trasero y delantero, estos no traian ningun tapon para drenar el aceite.... lo sacaron con una sonda, por que es asi??? al igual que las crucetas no traen ningun punto de engrase, y eso por que es asi?

bueno amigos, muchas gracias desde ya por la ayuda que me puedan brindar.

Atentamente, Rodrigo Muñoz R.
rodrigo_mr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2009, 00:08:07   #2
msotosi
Member
Top 100

Contactar con msotosi a través de MSN
Predeterminado Re: Duda con pauta de mantencion dodge ram 2500

los diferenciales se destapan para cambiar el aceite asi aprovechas de limpiarlos y sacarles el material abrasivo que se desprende asi por lo menos lo hago yo, luego van cerrados solamente con la empaquetadura de goma que traen (tu opcion comprarlas o no segun como esten)
las cruzetas delanteras no tienen graseras deve de ser para acortar su vida util jajajajaj, busca la manera de lubricarlas, yo acabo de cambiar las crucetas ya que las originales a los 82mil km ya estaban con notable deterioro y no seria gracia que se agriparan o trancaran, las compre por la medida y me costaron 60mil cada una son americanas y estas si traen graseras (usan las mismas que la GMC C30) de lo demas le he hecho mantencion cada ves que cambio aceite.
Por mi parte te recomiendo que cambies el aceite de la caja con regularidad ya que con el peso de la camioneta y si mas aun te gusta usar el power de esta, la caja sufre bastante, cuando uno saca el carter de la caja para cambiar el aceite y el filtro de la caja trae un iman para recibir el material abrasivo ahi te daras cuenta que vale la pena hacer ese gasto, yo lo hago cada 40mil km al igual que el diferencial
saludos

Última edición por msotosi fecha: 16-05-2009 a las 00:13:22 Razón: error de ortografia
msotosi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2009, 00:41:40   #3
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

sobre las crucetas, yo prefiero justamente las que no traen graseras, toda vez que al no traer los ductos internos son más firmes. bueno, en gustos no hay nada escrito.
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2009, 00:59:54   #4
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

No he mirado el detalle de las revisiones...hay alguna que diga cambio de crucetas ??....pensando en que mi RAM tiene todas sus mantenciones hechas pero nose si le habrán cambiado las crucetas....tiene 99.000 kms
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2009, 01:27:52   #5
AlfonsoLepe
Member
Top 500

Contactar con AlfonsoLepe a través de MSN

Cita:
Empezado por msotosi Ver Mensaje
los diferenciales se destapan para cambiar el aceite asi aprovechas de limpiarlos y sacarles el material abrasivo que se desprende asi por lo menos lo hago yo, luego van cerrados solamente con la empaquetadura de goma que traen (tu opcion comprarlas o no segun como esten)
las cruzetas delanteras no tienen graseras deve de ser para acortar su vida util jajajajaj, busca la manera de lubricarlas, yo acabo de cambiar las crucetas ya que las originales a los 82mil km ya estaban con notable deterioro y no seria gracia que se agriparan o trancaran, las compre por la medida y me costaron 60mil cada una son americanas y estas si traen graseras (usan las mismas que la GMC C30) de lo demas le he hecho mantencion cada ves que cambio aceite.
Por mi parte te recomiendo que cambies el aceite de la caja con regularidad ya que con el peso de la camioneta y si mas aun te gusta usar el power de esta, la caja sufre bastante, cuando uno saca el carter de la caja para cambiar el aceite y el filtro de la caja trae un iman para recibir el material abrasivo ahi te daras cuenta que vale la pena hacer ese gasto, yo lo hago cada 40mil km al igual que el diferencial
saludos
Hola, que aceite le pones a la caja y diferenciales, usas algún aditivo???, Saludos.
AlfonsoLepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2009, 11:38:13   #6
msotosi
Member
Top 100

Contactar con msotosi a través de MSN

con respecto a las cruzetas yo las cambie;ya que le cambie las barras de direccion y rotulas para tener un mejor andar y al desarmar nos dimos cuenta que las cruzetas no tenian buena movilidad, es decir estaban con oxido interior lo que habia provocado en algun minuto que algunos polines internos se comenzaran a agripar, tambien cambie un reten del palier a la salida del diferencial ya tenia una pequeña perdida de aceite que asomaba en la maza.

En el tema de los aceites ocupo mobil 1 sintetico para el motor y para la caja ocupo un lubricante americano marca EXEL sintetico, no recuerdo bien si se escribre asi, pero el fabricante dice que la caja deve usar ATF+4 y este es el unico que encontre la primera ves que lo cambie y la caja nunca me ha fallado ni me ha dado un tiron (yo le doy duro a mi camio cargandola y andando fuerte) por lo mismo ya he ocupado el aceite dos veces y anda perfecto, para los diferenciales ocupo un multigrado creo que es 80-130, es de marca exel tambien y es para diferenciales de vehiculos con alto caballaje high hp segun descripcion, este ultimo te lo recomiendo si o si ya que luego de cambiar el aceite note que se desprende mucho menos material abrasivo es decir produce que haya un menor desgaste en los engranajes. no uso ningun tipo de aditivos.
Todo esto lo he realizado a criterio personal y con mucha responsabilidad (nadie va querer mandarse un cag"·$ en estos bichos ya nos sale caro) ya que aca en viña en un principio eramos pocos los que teniamos 2500 y no hay nada especializado en 4x4 para la ayuda y mas encima las primeras que vendieron venian con el manual de las 1500 y no aparecia nada con respecto de las 2500
saludos
pd: sialguien anda por viña avise para juntarnos un ratito saludos

Última edición por msotosi fecha: 16-05-2009 a las 11:41:50 Razón: olvido de respuesta
msotosi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2009, 23:10:37   #7
rodrigo_mr
Junior Member
Newbie

Hola, gracias a todos por sus respuestas.

el aceite que recomiendan en el manual del propietario para los diferenciales es sintetico GL-5 SAE 75w90, y dice que no requiere aditivo de desplazamiento limitado (algun aditivo reductor de frccion)

en cuanto a mis dudas, son las siguientes:

- lubrique la conexion del palier delantero (modelos 2500/3500 4x4)------ CUAL ES LA CONEXION DEL PALIER DELANTERO? A QUE SE REFIERE? A LA CONEXION DEL EJE CON LA HOMOCINETICA? O QUE?

-lubrique los extremos de la barra de acoplamiento externa (modelos 2500/3500 4x4) ------- CUAL SERIA ESTA BARRA DE ACOPLAMIENTO EXTERNA? LA BARRA DE LA DIRECCION? ALGUNA BARRA DE SUSPENSION????

eso es lo que no comprendo aun alguien que me de una luz, gracias.
rodrigo_mr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 23:20:07   #8
VicToR ChInO
Member
Top 100

saludos la new ram 2009 motor hemi 5.7, que aceite ocupa y al momento de realizar el cambio de aceite como se borra del tablero cambio de aceite
VicToR ChInO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2012, 00:43:39   #9
Mauricio Peter Hadida Rud
Senior Member
Top 1000

Hola sorry que me cuelgue del post pero tengo una Ram 2500 año 2005 y quería saber si alguien sabe cuantos litros hace la caja de cambios???

saludos
Mauricio Peter Hadida Rud está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2012, 20:55:41   #10
Rolo_152
Newbie
Newbie

hola soy nuevo en esto, quiero saber si alguien me puede ayudar?
tengo una ram 2500 y me hace ruido la caja de cambios andan todas sus fuciones pero el ruido viene del carter y mi consulta antes de sacar la caja ver la regulación de la banda (fleje) puede ser eso que tenga desgaste y este muy suelto? como es el metodo de regulación?
gracias y espero sus respuestas

saludos
Rolo_152 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:29:00.