Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-05-2009, 19:54:24   #1
LARAMIE
Member
Top 500
 
Avatar de LARAMIE
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 43
Mensajes: 579
Predeterminado Consulta direccion K5

Estimados cientificos de los 4x4:

Tengo un compañero de Pega que tiene una K5 muyyyy bonita. La tiene practicamente standard, solo tiene un levante de 4" (paquetes skyjackers heavy duty) y neumas 33, todo el resto está original y funcionando.

Despues de la introduccion, el asunto es que me dice que al manejarla la camioneta "navega", osea anda para lado y lado, a pesar de alineamiento y balanceo recien hechos y correctos. Lo otro que me dice es que la dirección es demasiado liviana (hasta donde yo se, tipico de GMC).

Hay alguna experieencia parecida?, alguien sabe que se puede hacer?, se puede poner la direccion un poco mas dura para tener mas control (caja, bomba, etc)? servirá un amortiguador de direccion o nada que ver?

Cualquier aporte o ayuda será de gran ayuda.

Slds.

FQS
LARAMIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2009, 09:07:41   #2
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Consulta direccion K5

Amortiguador de dirección debería tener, si no está hay que instalarlo. Hay que revisar el juego en la caja de dirección y también que las rótulas y rodamientos de maza no tengan juego, normalmente es eso.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2009, 09:46:54   #3
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Consulta direccion K5

x2 primero revisar todos los juegos de la direccion, tenia un sintoma parecido y revisando termine ajustando o cambiando :

- Rodamientos de masa
- rotula Izq. de direccion
- Cruceta columna direccion
- regulando juego con el tornillo lateral de la caja (el que va en la tapa de aluminio)

y finalmente el juego era en el eje de la caja, ese se ajusta girando una tuerca redonda con dos perforaciones que va en la salida del eje (donde acopla la columna) en el fondo el juego muerto se producia porque este eje tenia un juego axial, es decir cuando giraba el volante primero entraba y salia este eje y despues doblaba ......

si todo esta Ok entonces revisar la configuracion de los link angulos de las barras, etc. las barras inclinadas producen que la direccion bambole cada vez que la suspencion se comprime y estira.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2009, 10:15:50   #4
LARAMIE
Member
Top 500
 
Avatar de LARAMIE
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 43
Mensajes: 579
Predeterminado Re: Consulta direccion K5

Muchas gracias por sus respuestas estimados, vamos a contarle al amigo y despues les cuento que era (si es que lo pillamos jejeje)
LARAMIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2009, 00:00:00   #5
MATOCO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 154
Contactar con MATOCO a través de MSN Contactar a MATOCO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consulta direccion K5

Revisa tambien el anclaje de la caja de direccion, al chassis
en las K5, suelen aparecer fisuras en el chassis en esa parte
MATOCO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2009, 21:55:39   #6
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 61
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Consulta direccion K5

Cita:
Empezado por MATOCO Ver Mensaje
Revisa tambien el anclaje de la caja de direccion, al chassis
en las K5, suelen aparecer fisuras en el chassis en esa parte
Hola, aunque no es una k5, tengo el mismo problema en la direccion, siempre corrigiendo la direccion, sera que esta caida de atras? como que siempre esta cargada, el mismo efecto cuando uno pone carga atras.
Solucion?
Saludos
Julio
Imágenes Adjuntas
 
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2009, 15:46:40   #7
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Consulta direccion K5

No tengo K5, pero si sus ejes y creanme que no es agradable en la carretera.......

De todo lo que he leido, si todos los juegos ya estan descartados, hay que revisar los angulos y la configuracion de la direccion.....

Primero, partir por un sacar el boomerang y hacer Crossover Steering, con lo que mejora notablemente.......

http://www.coloradok5.com/crossoversteering.shtml

Del amortiguador de direccion, no es la solucion.........

Finalmente lo mas importante el caster o avance, que en la alineqcion no se los miden a estos bichos porque dicen que no se puede regular......... Falso, falso falso.... se poneen unas cuñas rancho y se hacen maravillas.....
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2009, 17:25:29   #8
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Consulta direccion K5

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
No tengo K5, pero si sus ejes y creanme que no es agradable en la carretera.......

De todo lo que he leido, si todos los juegos ya estan descartados, hay que revisar los angulos y la configuracion de la direccion.....

Primero, partir por un sacar el boomerang y hacer Crossover Steering, con lo que mejora notablemente.......

http://www.coloradok5.com/crossoversteering.shtml

Del amortiguador de direccion, no es la solucion.........

Finalmente lo mas importante el caster o avance, que en la alineqcion no se los miden a estos bichos porque dicen que no se puede regular......... Falso, falso falso.... se poneen unas cuñas rancho y se hacen maravillas.....
concuerdo con Kruger es posible regular el caster y terminar con la navegacion de la direccion, ojo tambien con los amortiguadores, producen el mismo efecto, en especial en estos paquetes largos, que en algunos casos les dan levante con tacos que empeora mas el problema.

Aprovecho de preguntar, ya que he visto algunos crossover en los que la barra no queda tan horizontal y con la amortiguacion se traspasa el paseo al volante que se mueve con cada cabeceo del vehiculo, existe un angulo maximo para la barra??

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:28:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.