![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Estimados cientificos de los 4x4:
Tengo un compañero de Pega que tiene una K5 muyyyy bonita. La tiene practicamente standard, solo tiene un levante de 4" (paquetes skyjackers heavy duty) y neumas 33, todo el resto está original y funcionando. Despues de la introduccion, el asunto es que me dice que al manejarla la camioneta "navega", osea anda para lado y lado, a pesar de alineamiento y balanceo recien hechos y correctos. Lo otro que me dice es que la dirección es demasiado liviana (hasta donde yo se, tipico de GMC). Hay alguna experieencia parecida?, alguien sabe que se puede hacer?, se puede poner la direccion un poco mas dura para tener mas control (caja, bomba, etc)? servirá un amortiguador de direccion o nada que ver? Cualquier aporte o ayuda será de gran ayuda. Slds. FQS |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Amortiguador de dirección debería tener, si no está hay que instalarlo. Hay que revisar el juego en la caja de dirección y también que las rótulas y rodamientos de maza no tengan juego, normalmente es eso.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
x2 primero revisar todos los juegos de la direccion, tenia un sintoma parecido y revisando termine ajustando o cambiando :
- Rodamientos de masa - rotula Izq. de direccion - Cruceta columna direccion - regulando juego con el tornillo lateral de la caja (el que va en la tapa de aluminio) y finalmente el juego era en el eje de la caja, ese se ajusta girando una tuerca redonda con dos perforaciones que va en la salida del eje (donde acopla la columna) en el fondo el juego muerto se producia porque este eje tenia un juego axial, es decir cuando giraba el volante primero entraba y salia este eje y despues doblaba ...... si todo esta Ok entonces revisar la configuracion de los link angulos de las barras, etc. las barras inclinadas producen que la direccion bambole cada vez que la suspencion se comprime y estira. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
Muchas gracias por sus respuestas estimados, vamos a contarle al amigo y despues les cuento que era (si es que lo pillamos jejeje)
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
Revisa tambien el anclaje de la caja de direccion, al chassis
en las K5, suelen aparecer fisuras en el chassis en esa parte |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Solucion? Saludos Julio |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
No tengo K5, pero si sus ejes y creanme que no es agradable en la carretera.......
De todo lo que he leido, si todos los juegos ya estan descartados, hay que revisar los angulos y la configuracion de la direccion..... Primero, partir por un sacar el boomerang y hacer Crossover Steering, con lo que mejora notablemente....... http://www.coloradok5.com/crossoversteering.shtml Del amortiguador de direccion, no es la solucion......... Finalmente lo mas importante el caster o avance, que en la alineqcion no se los miden a estos bichos porque dicen que no se puede regular......... Falso, falso falso.... se poneen unas cuñas rancho y se hacen maravillas..... |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Aprovecho de preguntar, ya que he visto algunos crossover en los que la barra no queda tan horizontal y con la amortiguacion se traspasa el paseo al volante que se mueve con cada cabeceo del vehiculo, existe un angulo maximo para la barra?? Saludos Banana |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|