Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-05-2009, 20:15:16   #1
nterranoluc
Junior Member
Newbie

Talking cambios de Aceites

Hola:

Tengo una duda con los aceites de mi terrano , la mia es del año 89 2,7 tdi turbo R3m, hasta el momento ningun drama, he estado usando el aceite CAstrol 3 guardian 15 40 , pero me dicen que es muy delgado para mi vehiculo , que tendria que usar el 20 50 mobil no mas, Sera recomendable cambiar asi, ?
Quiero cambiar los aceites de la caja de cambio (Automatica) junto con el filtro de la caja ya que han pasado como 30.000 km desde el ultimo cambio, me recomendaron el defxon III o algo asi y sale junto con la mano de obra $50.000 .' es razonable el precio? , el aceite de la caja en estos momentos tiene un color rojo medio transparente, e inoloro por lo que no creo que se necesario hacerlo, salvo por el km.
Aceite de tranferencia y dif trasero 80W90 castrol , esta desde que lo tengo no lo he hecho como puedo comprobar si es necesario hacerlo .

Bueno esas son las consultas ojala puedan ayudarme

Juan
nterranoluc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2009, 01:52:18   #2
kkurbana
Member
Top 100

Predeterminado Re: cambios de Aceites

Cita:
Empezado por nterranoluc Ver Mensaje
Hola:

Tengo una duda con los aceites de mi terrano , la mia es del año 89 2,7 tdi turbo R3m, hasta el momento ningun drama, he estado usando el aceite CAstrol 3 guardian 15 40 , pero me dicen que es muy delgado para mi vehiculo , que tendria que usar el 20 50 mobil no mas, Sera recomendable cambiar asi, ?
Quiero cambiar los aceites de la caja de cambio (Automatica) junto con el filtro de la caja ya que han pasado como 30.000 km desde el ultimo cambio, me recomendaron el defxon III o algo asi y sale junto con la mano de obra $50.000 .' es razonable el precio? , el aceite de la caja en estos momentos tiene un color rojo medio transparente, e inoloro por lo que no creo que se necesario hacerlo, salvo por el km.
Aceite de tranferencia y dif trasero 80W90 castrol , esta desde que lo tengo no lo he hecho como puedo comprobar si es necesario hacerlo .

Bueno esas son las consultas ojala puedan ayudarme

Juan
Primero vamos por parte, el aceite 15/40 es paar motores relativamente nuevos o con poco kilometraje yo tengo uan terrano 2 (jeep) con 190.000 km aprox y uso el aceite 20/50 ultra o shell no em recuerdo bien peor si es 20/50 .... el cambio se hace no hay drama para nada eso si procura k te limpein bien el motor del aceite anterior kon uno fino para limpieza y luego kambiar al otro......

por lo k dices el de caja no es necesario segun manual k kasi todos lo dicen se kambia kada 50 mil .....

ese si te rekomiendo kambiarlo si o si pro el tiempo k este lleba ene le vehiculo, y usa el 80w90 para comprobar si es necesario en el KABEZA CHANCHO o dif trasero existen 2 tuercas insertas de cuadrante bastante llamatibas una superior e inferior por logiak la inferior es para vaciarlo y la otra para rellenar soltando esa metes el dedo de manera perpendikualr a ves si sale mojado esta bien el nivel pero si el color es oskuro kambialo , en la transfer estan por un kostado dichas tuercas yo las sako usando uan lalve de chichara (1/2 o 3/4 no recuerdo bien el tamaño exacto) el cuadrado le hace justo y solo le pogo cinta de teflon al hilo y ajusto y aprieto ...

Espero haberte sido de gran ayuda
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:08:55.