Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-04-2009, 23:11:18   #1
MONTRERO
Member
Top 100
 
Avatar de MONTRERO
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: EN ALGUN LUGAR DE ATACAMA
Edad: 43
Mensajes: 164
Predeterminado estabilidad rugby

sres. favor sus comentarios:

Resulta que tengo un rugby 2.0 levantado 2" con neumas 295/50r15 en llantas de 10", y los amortiguadores mas largos.

Mi consulta pasa por la perdida de estabilidad que tengo en este caso con la dirección(carretera) lo lleve a alienar y balancear pero aun así pierdo la dirección del jeep, osea que a veses se me carga para un lado y otro, unos me han dicho que es la barra estabilizadora y otro que ponga un amortiguador de dirección.

alguno que le pasara lo mismo
saludos.
MONTRERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 17:35:48   #2
rlepe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 339
Contactar con rlepe a través de MSN
Predeterminado Re: estabilidad rugby

Hola ... como levantaste las 2 plg? yo tuve uno 98 con casi 5 plg de levante, para lo cual tuve que hacer una pieza que bajara las bandejas y otra para bajar el diferencial y así no forzar las homociteticas. El tema es que tambien tenía ese problema y lo mandé 10 veces a alinear, sin resultados positivos... olvidate como wbie.... al final era la pieza para bajar las bandejas, que era una estructura con forma de "paralelepípedo" en que la pieza horizontal trasera, no era lo suficientemente resistente y en terrenos disparejos o en las curvas, se deformaba levemente, pero a medida que tomaba temperatura, eso aumentaba y la geometría varaiaba lo suficiente para que la estabilidad se fuera al carajo.... era muy desagradable...

Solución: reforzar la pieza por una de mayor diámetro....espero que te ayude.

Saludos

RL
rlepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 17:55:37   #3
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Re: estabilidad rugby

Cita:
Empezado por MONTRERO Ver Mensaje
sres. favor sus comentarios:

Resulta que tengo un rugby 2.0 levantado 2" con neumas 295/50r15 en llantas de 10", y los amortiguadores mas largos.

Mi consulta pasa por la perdida de estabilidad que tengo en este caso con la dirección(carretera) lo lleve a alienar y balancear pero aun así pierdo la dirección del jeep, osea que a veses se me carga para un lado y otro, unos me han dicho que es la barra estabilizadora y otro que ponga un amortiguador de dirección.

alguno que le pasara lo mismo
saludos.
Hola,
En Calmini hay un soporte para amortiguador de direccion que cumple ademas la funcion de hacer mas rigida la punta del chasis donde va el perno delantero de las bandejas, Los Vitara tienden a abrirse de esa parte y esta pieza soluciona ese problema. Yo la instale en un Vitara 94 y se acabaron los problemas de perdida de alineacion , camber, etc.
Espero te ayude.

http://www.puresuzuki.com/stabilizer_&_truss.htm

Saludos.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 02:45:38   #4
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: estabilidad rugby

CHA CHA CHANNNNN......REVISA EL ANGULO DE CAIDA DE LOS NEUMATICOS ....TE APUESTO QUE LO LEVANTASTE DE LOS ESPIRALES Y TORRETAS Y NO PUSISTE PERNOS EXENTRICOS ....EN LOS AMORTIGUADORES PARA REGURAR LOS ANGULOS DE CAIDA . MINIMO EL MALDITO OJO CHINO ....ESE ES TU FOKIU DRAMA PERRIN JOJOJOJOJ TE LO DICE UN VITARERO ---..... EL MIO TIENE LE MISMO LEVANTE Y CEOR DRAMA CLARO QUE YO REVICE TODOS ESTOS PUNTOS .....
TIENES QUE PONERLE CUATRO EXENNTRICOS O UN GUEN OJO CHINO LO DEJAS A MEDIDA LE PONES UNA GOLILLA A MEDIDA EXACTA DDEL PERNO ..REGULAS APRETAS MARCAS REVISAS MEDIDAS , BUELVES A SOLTAR SUELDAS LA GOLILLA Y SOLUCIONADO ....
AQUI UN TOPIC PA QUE CACHI COMO SON LOS EXENTRICOS .....

ttp://www.blockeados4x4.cl/viewtopic.php?f=16&t=326

ESO TE APORTO Y CUARQUIER CONSULTA .....JOJOJ YA CAHCASTE MI CORREO ......
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2009, 09:52:25   #5
MONTRERO
Member
Top 100
 
Avatar de MONTRERO
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: EN ALGUN LUGAR DE ATACAMA
Edad: 43
Mensajes: 164
Predeterminado Re: estabilidad rugby

Se les agradece sus consejos voy a darle a las opcines me me indicas por que como saben es desagradable circular asi...


saludos a todos y de ahi les cuento como me fue.
MONTRERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:16:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.