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Antiguo 25-03-2009, 17:32:23   #1
Gato Richy
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Predeterminado Ford Explorer automatica overdrive con problemas

Tenemos el siguiente drama:

La explorer funciona normal mientras llega a temp de funcionamiento. Una vez que toma tº y en la siguientes circuntancias:

1. en bajada, al soltar el acelerador se baja a 3a y comienza a pestañear la luz o/d
2. si se pica llegando a 4 (o o/d), al sacar la pata, se sale la o/d bajando a 3a.

Segun los talleres que se han visitado: falla del convertidor y bomba

El aceite es el correcto (Mercon V).

Espero comentarios. Gracias
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Antiguo 25-03-2009, 20:07:07   #2
caicaen
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Predeterminado Re: Ford Explorer automatica overdrive con problemas

Cita:
Empezado por Gato Richy Ver Mensaje
Tenemos el siguiente drama:

La explorer funciona normal mientras llega a temp de funcionamiento. Una vez que toma tº y en la siguientes circuntancias:

1. en bajada, al soltar el acelerador se baja a 3a y comienza a pestañear la luz o/d
2. si se pica llegando a 4 (o o/d), al sacar la pata, se sale la o/d bajando a 3a.

Segun los talleres que se han visitado: falla del convertidor y bomba

El aceite es el correcto (Mercon V).

Espero comentarios. Gracias
Por lo que entiendo tu O/D es electrico??? Si es asi no será problema eléctrico??
Cambiaste y revisaste nivel de aceite de caja. Si dices quie sucede al tomar temperatura, no será problema de aceite.
Si es bomba, claro que falla el convertidor ya que funciona solo con presión de aceite y porque no falla en otros cambios y solo en OD
Solo convertidor, no creo.

Empezaria por aceite,
Saludos,
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Antiguo 25-03-2009, 21:36:40   #3
sanfrua
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Predeterminado Re: Ford Explorer automatica overdrive con problemas

para que no sufra mas don gato Richy. a ojos cerrados te recomiendo consultar con Raul Salazar de conce, 98743022 / 0412465471.

las consultas son gratis, las revisiones y opiniones serias, las reparaciones son muy buenas y el garrotazo de primera....pero creeme que aprendi en la practica que es la mejor opcion

mencionale que yo te di el dato...en una de esas le pone esponja al garrote je je

ahora consultar no esta demas, te aseguro que al menos te dara pistas de lo que puede estar fallando sin mala onda ni nada

carlos
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Antiguo 25-03-2009, 21:55:23   #4
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: Ford Explorer automatica overdrive con problemas

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Empezado por Gato Richy Ver Mensaje
Tenemos el siguiente drama:

La explorer funciona normal mientras llega a temp de funcionamiento. Una vez que toma tº y en la siguientes circuntancias:

1. en bajada, al soltar el acelerador se baja a 3a y comienza a pestañear la luz o/d
2. si se pica llegando a 4 (o o/d), al sacar la pata, se sale la o/d bajando a 3a.

Segun los talleres que se han visitado: falla del convertidor y bomba

El aceite es el correcto (Mercon V).

Espero comentarios. Gracias
Que año y cuanto kilometraje tiene la explorer?
Es de dos o cuatro puertas?
Con qué neumáticos andas y como anda la pata?
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 22:11:53   #5
Carlos Contreras
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Predeterminado Re: Ford Explorer automatica overdrive con problemas

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Que año y cuanto kilometraje tiene la explorer?
Es de dos o cuatro puertas?
Con qué neumáticos andas y como anda la pata?

año 97 Sport , 160.000 km
de 2 puertas
245 /75 R16 , .... normal
Carlos Contreras está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 22:34:40   #6
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: Ford Explorer automatica overdrive con problemas

Cita:
Empezado por Carlos Contreras Ver Mensaje
año 97 Sport , 160.000 km
de 2 puertas
245 /75 R16 , .... normal
160 mil km o millas?

Si son km debería ser falla de las electroválvulvulas o el cableado del pcm a ellas.

Si son 160 mil millas entonces la caja está frita... y anda preparándote para el palo que cobran por repararlas.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2009, 22:03:25   #7
Carlos Contreras
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Predeterminado Re: Ford Explorer automatica overdrive con problemas

Cita:
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160 mil km o millas?

Si son km debería ser falla de las electroválvulvulas o el cableado del pcm a ellas.

Si son 160 mil millas entonces la caja está frita... y anda preparándote para el palo que cobran por repararlas.



son KM... 160.000 KM

...luego de revisiones sobre revisiones mas de 10 dias en el taller, encerraron el problema en el Convertidor de Torque y/o Bomba, sera correcta la opinion del facultativo...?

gracias por las opiniones.
Carlos Contreras está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2009, 14:19:39   #8
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: Ford Explorer automatica overdrive con problemas

Cita:
Empezado por Carlos Contreras Ver Mensaje
son KM... 160.000 KM

...luego de revisiones sobre revisiones mas de 10 dias en el taller, encerraron el problema en el Convertidor de Torque y/o Bomba, sera correcta la opinion del facultativo...?

gracias por las opiniones.

El convertidor de torque no tiene que ver en que se bajen o no los cambios, eso es tema de control (válvulas) o de actuadores funcinando mal(pistones o embragues)

La bomba podría fallar sólo por recalentamiento o bajo nivel o aceite sucio, revisa eso primero. Has cambiado el aceite de la caja?
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2009, 16:16:22   #9
PiluPelao
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Predeterminado Re: Ford Explorer automatica overdrive con problemas

Yo tuve una Explorer y las consequentes fallas de caja.

Tu descripcion suena efectivamente a problema de convertidor, a mi me paso igual que a ti y arroja falla del overdrive (el cual con el convertidor malo no engancha, cortas motor y la luz se apaga por un rato, pero despues vuelve titilitando y al final ya cada vez mas constante).
Tambien fallan:
  • La coneccion electrica = enchufe que entra a la caja, le entra agua, se sulfura: desconectar, limpiar (W40) revisar las patas y conectar. Sellar con una pelicula suave de silicona por fuera
  • La caja de valvulas (sacar carter, limpiar BIEN y revisar)
  • Si el selector no esta bien regulado (la piola se vence) al poner D no encaja 100% y el overdrive se vuelve loco (para de 4a a 3a y viceversa locamente) Esto te mata los discos de embrague.
Y sufren de problemas de temperatura, igual que las Chero, Chrysler y similares. Lamentablemente esto afecta los embragues y ahi duele la billetera.
Que te la revisen y arreglen bien y suguiero ponerle un enfriador de aceite, Si el convertidor esta malo CAMBIALO POR UNO NUEVO, los arreglos de convertidor son de corta duracion y termina matando la caja entera!
La X-Plorer sin problemas de caja es una rebuena maquina, su debilidad es solo la caja automatica.
Suerte y Salu2
A mi la subida al Antillanca me costo una caja con 10.000kms por temp.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2009, 21:51:25   #10
sanfrua
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Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
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Predeterminado Re: Ford Explorer automatica overdrive con problemas

dato anexo

el aceite de la caja debe cambiarse cada 60000 kms aprox + filtro. tengo una explorer con 250.000 y cero drama de caja.....(hasta ahora)

carlos
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