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#1 |
Senior Member
Top 1000
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Tenemos el siguiente drama:
La explorer funciona normal mientras llega a temp de funcionamiento. Una vez que toma tº y en la siguientes circuntancias: 1. en bajada, al soltar el acelerador se baja a 3a y comienza a pestañear la luz o/d 2. si se pica llegando a 4 (o o/d), al sacar la pata, se sale la o/d bajando a 3a. Segun los talleres que se han visitado: falla del convertidor y bomba El aceite es el correcto (Mercon V). Espero comentarios. Gracias |
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
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![]() Cita:
Cambiaste y revisaste nivel de aceite de caja. Si dices quie sucede al tomar temperatura, no será problema de aceite. Si es bomba, claro que falla el convertidor ya que funciona solo con presión de aceite y porque no falla en otros cambios y solo en OD Solo convertidor, no creo. Empezaria por aceite, Saludos, |
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#3 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
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para que no sufra mas don gato Richy. a ojos cerrados te recomiendo consultar con Raul Salazar de conce, 98743022 / 0412465471.
las consultas son gratis, las revisiones y opiniones serias, las reparaciones son muy buenas y el garrotazo de primera....pero creeme que aprendi en la practica que es la mejor opcion mencionale que yo te di el dato...en una de esas le pone esponja al garrote je je ahora consultar no esta demas, te aseguro que al menos te dara pistas de lo que puede estar fallando sin mala onda ni nada carlos |
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 44
Mensajes: 1.866
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![]() Cita:
Es de dos o cuatro puertas? Con qué neumáticos andas y como anda la pata? |
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#5 |
Member
Top 100
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 44
Mensajes: 1.866
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![]() Cita:
Si son km debería ser falla de las electroválvulvulas o el cableado del pcm a ellas. Si son 160 mil millas entonces la caja está frita... ![]() |
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#7 | |
Member
Top 100
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![]() Cita:
son KM... 160.000 KM ...luego de revisiones sobre revisiones mas de 10 dias en el taller, encerraron el problema en el Convertidor de Torque y/o Bomba, sera correcta la opinion del facultativo...? gracias por las opiniones. ![]() |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 44
Mensajes: 1.866
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![]() Cita:
El convertidor de torque no tiene que ver en que se bajen o no los cambios, eso es tema de control (válvulas) o de actuadores funcinando mal(pistones o embragues) La bomba podría fallar sólo por recalentamiento o bajo nivel o aceite sucio, revisa eso primero. Has cambiado el aceite de la caja? |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
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Yo tuve una Explorer y las consequentes fallas de caja.
![]() Tu descripcion suena efectivamente a problema de convertidor, a mi me paso igual que a ti y arroja falla del overdrive (el cual con el convertidor malo no engancha, cortas motor y la luz se apaga por un rato, pero despues vuelve titilitando y al final ya cada vez mas constante). Tambien fallan:
Que te la revisen y arreglen bien y suguiero ponerle un enfriador de aceite, Si el convertidor esta malo CAMBIALO POR UNO NUEVO, los arreglos de convertidor son de corta duracion y termina matando la caja entera! La X-Plorer sin problemas de caja es una rebuena maquina, su debilidad es solo la caja automatica. Suerte y Salu2 A mi la subida al Antillanca me costo una caja con 10.000kms por temp. Salu2 |
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#10 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
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dato anexo
el aceite de la caja debe cambiarse cada 60000 kms aprox + filtro. tengo una explorer con 250.000 y cero drama de caja.....(hasta ahora) carlos |
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