23-07-2004, 07:36:18 | #1 |
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no se calienta...
hola, mi consulta es la siguiente:
el problema es que el vitara no logra tomar temperatura, se demora mas de 10 minutos y a veces mas en tomar algo de temperatura, no alcanza a llegar a la mitad, llega ala primera raya (ver figura) y esta consumiendo demasiada agua, tengo que estar rellenado dia por medio el radiador, hice el cambio de termostato (82 cª) y sigue igual. el deposito de agua lo seca tambien. cuando le queda poca agua en el radiador sube algo la temperatura.. una ayuda para un jeepero por favor |
23-07-2004, 07:47:35 | #2 |
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No será que el problema es el sensor de temperatura?, es muy raro que pierdas agua con temperatura baja, es más, si pierdes agua la lógica es que se suba temperatura y se produzca un circulo vicioso
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23-07-2004, 08:01:06 | #3 |
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eso es lo mas raro, no se porque consume agua, no tiene fuga el radiador ni el sistema de mangeras, el motor esta reparado completo, todo nuevo..
lo que mas me preocupa es el consumo de agua |
23-07-2004, 08:06:29 | #4 | |
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Cita:
Revisa tambien la tapa del radiador, recuerda que los circuitos refrigerantes funcionan presurisados, es increible lo que puede hacer una tapa mala o mal dimensionada. |
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23-07-2004, 08:09:47 | #5 |
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la tapa del radiador tiene alguna medida o grados para comprarla... o son standar :D
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23-07-2004, 08:17:33 | #6 | |
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Cita:
Si señor, tienen una medida en libras que generalmente esta grabada en la tapa, ´no se cuanto usan los vitaras |
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23-07-2004, 08:26:41 | #7 |
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Cuidado con la temperatura cuando te quedas sin agua. La temperatura en rigor es la temperatura del agua!!!, si no hay agua ..... no hay temperatura.
La tapa del radiador puede ser, pero en estos días de invierno se nota el vapor que sale del capot. Que no suba la temp pueden ser muhcas cosas. Si por el escape no sale humo blanco (mucho), te aconsejaría limpiar y revisar todo el sistema de agua, si el motor fue reparado hay algunas cosas que pueden pasar, si se cambiaron cellos fíjate que no pierda agua por hay, cuando el block esta trizado o se pierde agua por los cellos, sólo te das cuenta mirando bien, no queda posa de agua por lo general, pero cuando prendes el motor aumenta la presión del sistema y (ahora sí) se nota como gotea, revisa bien esa parte, con el motor andando fíjate que no gotee, si no gotea revisa igual los sellos que estan arriba del múltiple de escape. Saludos y Suerte. |
23-07-2004, 08:43:55 | #8 |
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A mi me pasaba en el feroza que tambien perdia agua, pero nunca habia una posa, ni gotas de agua bajo el jeep.
Despues de revisar bien, me di cuenta que la union de la manguera superior del radiador con el motor habia una filtracion que caia en el mutiple, por lo que se evaporaba al tiro. Saque la manguera, y estaba todo lleno como de corrosion verde. Limpie bien con una lija, y selle con silicona roja. saludos CLaudio |
23-07-2004, 09:23:33 | #9 |
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Revisa la bomba de agua, en la parte inferior hay un "hoyito" que es el que elimina el agua cuando el sello interno de la bomba falla, si esta perdiendo vas a notar una marca como un caminito de agua, estas fugas no dejan pozas por que al caer en las correas estas la esparcen para todos lados ademas que fugan principalmente con el motor andando :wink:
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23-07-2004, 10:23:27 | #10 |
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segun el dibujo que les hice, eso es lo normal que deberia marcar o es ala mitad del marcador de temperatura :(
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