![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Hola, se nos viene el invierno y pretendo traerme mi TLC desde coquimbo a santiago ya que al parecer me voy a establecer aca. Por el hecho que en coquimbo los inviernos casi no son inviernos nunca tuve la necesidad de ponerle calefaccion, cosa que ahora necesitare para calefaccionar el interior y desempañar el parabrisas ya que pretendo ir a los paseos que aca se organizan.
el TLC no trae nada con respecto a calefaccion. ¿que calefaccion es buena para adaptar? (buena me refiero a las 3 b) gracias por sus respuestas P.d: en "buscar" encontre un post que decian que es bueno adaptar una de suzuki - bbb - (pan de molde) atento a sus comentarios Saludos y gracias Francisco |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
No será mejor que estudies el espacio disponible y los ductos que llegarían a ciertas partes?
Porque cualquier cosa se puede adaptar. |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Por lo visto antes de ver que calefacción poner hay que fijarse en los ductos y espacio? yo me imagino que lo ideal es 4 en el torpedo delantero (dos hacia adelante y dos hacia arriba -parabrisas-) y dos a los pies.. Aunque en los TLC no sé si es necesario a los pies.... como no viene ningún tipo de manguera o accesorio de calefacción, ni tampoco alguna rejilla u orificio (todo el torpedo delantero esta liso ) ... creo que hay que inventar la forma pq no hay nada en que basarse asiq lo ideal es adaptar algo barato y que desempañe y abrigue bien. mi ignorancia me hace pensar que la calefaccion es solo un motor con polea y ductos los cuales se pueden alargar o acortar asiq es cosa de comprar algo que sea simple. (disculpen si estoy hablando tonteras) Atento a cualquier comentario, Francisco |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Pancho, Estas bien en lo que estas diciendo, pero lo que dice "nuestro gurú de inmesurable conocimiento sobre Toyota" es que antes de irte por un modelo en particular de calefacción tomes las medidas del lugar donde quieres o puedes instalar la calefacción, lugar por donde pasaras tuberias y despues con mono en mano te vas a una desarmaduria y ves las opciones que tienes.. Sl2 Cristián |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Member
Top 500
|
Ok, eso hare.. pero la duda entonces, para saber que medir.. es si funciona de esa manera..(pequeño motor, polea y ductos) o hay que barajar otras cosas? el motor se instala en cualquier parte o va en una parte fija? algun datito de lo que hay que medir y considerar seria perfecto... yo por mi parte voy a seguir buscando info pero la verdad es que no e pillado mucha.
saludos Francisco Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Generalmente los sistemas de calefacción van detras de la consola central, tambien detras o debajo de la guantera. Tendrias que ver en que sector tienes mas espacio, tambien tienes que considerar una entrada de aire fresco al motor ya que si el aire lo toma desde el interior de la cabina no va a desempañar ni w&$/%&#"s. Si mi mente no me traiciona Javier Acuña de Pto Varas le instaló calefacción a su CJ pegale una mirada en su proyecto, puedes sacar alguna idea. Sl2 |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Member
Top 500
|
Muchas gracias por las respuestas, voy a ver ese tema.
Saludos Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 500
|
hola, revise el post y vi el articulo que adquirio de jcwhitney... me quedo la duda si eso funciona por medio del motor o es electrico.... en todo caso.. ¿existe un calefactor electrico? uno para calentar el vehiculo y otro para desempañarlo.
Gracias por las respuestas |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
buena consulta y disculpando q me cuelgue del post algun electrico bueno q me recomienden.... la calefa del TLC no funciona, no se si sera la resistencia o q pero prefiero enviarlo a alguien q sepa, ultimamente los prueba y error salen un poco caros...
SL2 |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 500
|
Y por qué no la haces corta y te compras una calefacción de Land Cruiser y la instalas y dejas todo original o (completas las partes que te faltan).
El sistema de calefacción es super simple: tienes dos mangueras una por la que sale agua caliente del motor que llega a un radiador chico y la segunda que es el retorno del agua para que esta circule. El "airecito caliente" es por el efecto de un ventilador que empuja el aire a través del radiador. Los Land Cruiser FJ40 llevan la calefacción debajo del tablero delante de la palanca de cambios. Para cortar la calefacción tienes que poner una llave de paso tipo bola para que corte la circulación del aire. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|