Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-02-2009, 07:51:38   #1
alfonso2728
Junior Member
Newbie

Predeterminado fuga de bencina por canister en hilux

Hola amigos. Este es mi primer post, por lo que comienzo presentándome, mi nombre es Alfonso y de Valparaíso soy. Continuo exponiéndoles mi problema con mi querida hilux, por si alguien puede ayudarme o guiarme en como solucionarlo.
Empecé a sentir gradualmente olor a bencina en la cabina, por lo que revise si se había salido la tapa del estanque, y todo lo contrario, estaba muy cerrada, tanto que salio mucho gas al abrirla. Pensé que era la solución y trate de dejarle algo de ventilación. Pero gradualmente el olor comenzó a notarse mas, y al estacionarme el olor se hace ,mas fuerte aun, veo que cae bencina literalmente como un “chorrito” desde una manguera que es al parecer un despich de el canister. La lleve al concesionario, y me dijeron que era la válvula ERG. Me dijeron que había que cambiarla, pero averiguando por Internet, supe que se podía limpiar, por lo cual me responden que es una opción. Lo hacen y me comentan que estaba tapada, pero lograron limpiarla. Al sacar la camio de el galpón me aseguran que ese era el problema, que han hecho pruebas y que se ha solucionado, por lo que pague el dinero que me cobraban, pero en la tarde del mismo día, nuevamente la bencina se escapa por esa manguera, y con mas fuerza aun (llega a rebotar en el piso), por lo que vuelvo al consesionario y me dicen que debo cambiar la válvula, La cual es bastante cara. Por lo anterior es que les pido ayuda, si a alguien le ha pasado lo mismo. Desde ya muchas gracias por su ayuda y comentarios. Saludos

Toyota Hilux DLX 1995 22RE
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2009, 19:48:28   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: fuga de bencina por canister en hilux

Revisaste el respiradero del estanque de combustible? si está tapado o doblada alguna manguera que va o llega del canister al estanque?

Eso es exceso de presion en el estanque.

Ahora lo que no entiendo es la relacion con la EGR (no es ERG), aunque lo mas posible es que son 2 fallas totalmente aparte.

Si puedes saca el filtro de combustible y el canister y desconecta las mangueras que llegan y van hacia el estanque y aplicales aire comprimido.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2009, 18:29:13   #3
aguilera
Member
Top 100

podrias subir una foto pa cachar de donde te bota la bencina....
aguilera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2009, 01:13:31   #4
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

no estaran intercambiadas las mangueras de retorno y del canister en el estanque???? el chorrito de combustible aparece en el canister de inmediato!!!!!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2009, 09:26:19   #5
alfonso2728
Junior Member
Newbie

Voy a sacar fotos de la fuga y las posteo. ayer cerre la tapa del estanque de bencina como correposponde y despues de subir una cuesta, ( de las tipicas en valpo) abri la tapa y salieron gases con mucha presion, como si estaban acumulados, puede que eso sea. Voy revisar lo que me recomendo Hilux Surf-Vigo y les cuento como me fue. aprovechare de subir las fotos para que quede mas claro... desde ya muchas gracias a todos por sus comentarios... Saludos!
Antiguo 20-02-2009, 09:32:55   #6
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000

Contactar con Miguel Vera a través de MSN

Cita:
Empezado por alfonso2728 Ver Mensaje
Voy a sacar fotos de la fuga y las posteo. ayer cerre la tapa del estanque de bencina como correposponde y despues de subir una cuesta, ( de las tipicas en valpo) abri la tapa y salieron gases con mucha presion, como si estaban acumulados, puede que eso sea. Voy revisar lo que me recomendo Hilux Surf-Vigo y les cuento como me fue. aprovechare de subir las fotos para que quede mas claro... desde ya muchas gracias a todos por sus comentarios... Saludos!
la tapa del combustible lleva una valvula cuando esa se pega pasa eso que tu describes
ya me ha pasado con hilux
espero que te sirva
saludos
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2009, 13:37:02   #7
alfonso2728
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Miguel Vera Ver Mensaje
la tapa del combustible lleva una valvula cuando esa se pega pasa eso que tu describes
ya me ha pasado con hilux
espero que te sirva
saludos
Tema resulto.. eh seguido sus consejos , pero no encontre una tapa que le haga correctamente, por lo que midiendo, la circunferencia de la entrada de bencina esta super chueca, y la tapa ya se amoldo a esa forma, por loq ue al tratar de poner otra tapa, no entro ni a palos.. Solucion: comprar otro ducto, o solucionarlo a lo chileno.. un buen combo y cincel y quedo perfecta. no obstante, el problema continuo, saque el ducto de ventilacion del estanque y tenia un tapon de barro ( va al lado del ducto de entrada de bencina, y es casi imposible sacarlo puesto porque no entra ninguna llave para soltar la abrazadera, del N° 10 por si acaso). lo saque , limpie con una alambre y bencina, y se acabo el problema, no mas bencina derrochada en el suelo. Ojala sirva esto para alguien que tmb le suceda lo mismo.. saludos a todos y gracias nuevamente por sus consejos

Nota: de todas formas deje algo de ventilacion en la entrada de la tapa... por si acaso
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:15:44.