aro con motor ford 330 consejos!
hola amigos:
Estoy trabajando en un proyecto con mi hermano , el chasis de un 4x4 antiguo un "aro" de prosedencia rumana , el cual esta arenado e imprimado , sus ejes , caja y tranfer, al cual se le montara un motor Ford v8 330 del año 66 , proveniente de un camion FORD f 600, el motor lo ajuste el año pasado en mi instituto y quedo bastante bien , lo malo es que me falta la "concha " del motor , por lo cual estoy pensando en fabricarla integramente, estructuralmente y teoricamente no se me presenta como un gran problema , ya que sera ideal para no tener que ocupar "flanches o flanges" ya que se ara amedida de el motor y la caja , pero antes de comenzar a fabricarla me gustaria saber si alguno de ustedes tiene alguna experiencia en aquello , algun consejo ,sugerencia o advertencia ya que lo que e visto en mi poca experiencia es que siempre se modifican conchas de serie , pero yo almenos nunca e visto una echa de cero , y por ende me cave la pregunta que qusaz queden muy mal , por ejemplo que se deformen o pierdan medidas al soldarlas por la deformacion elastica devido alas temperaturas , oque los aceros estructurales 1020 sean demaciado blandos o maleables , no asi el acero de fundicion, nose se me ocurren tonteras , jajaja
Ojala algen me pesque en este temita , ya que me encantaria tener alguna opinion antes de comenzar .
ademas si alguen sabe de alguna cabinita de hilux del 80¨ baratita , solo la cabina (cerca de chillan, jajaja) me avisa tambien ya que en eso pienso posar mi trasero y el de mi hermano el dia en que termine el tren motriz , jajajaja , saludos a todos los twisteros !!!
Sergio Aguilera.
|