Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-02-2009, 11:05:50   #1
ReN
Member
Top 100

Predeterminado Consulta sobre neumas para grand nomade

Hola twisteros!

Bueno.. de a poco he ido armando mi grand nomade. Ya le puse un levante de 2" (body lift), le tengo instalada y funcionando su vhf, entre mañana y pasado tengo lista una parrilla que me están haciendo en Camcor y ahora, después de mucho pensarlo y juntar luquitas, creo que es el turno de las chalitas.

Aquí es donde tengo mis dudas. Definitivamente, después de todo lo leido en este foro me bajo de aro 16 a aro 15, con su rebaje de caliper incluido.. lo que no tengo claro es hasta cuanto neuma aguantaría el vicho con las 2" de levante.

30x9,50 ó 31x10,50. La idea es ponerle llantas de 8" y unas chalas MT.

Tampoco quiero andar todo enrollado por la vida.. entonces la idea es buscar un equilibrio entre algo que me de altura y buena tracción pero funcione bien sin tener que modificar más cosas como meterse a cambiar coronas y todo eso. Además no se si se podrá hacer eso en un GN.

Por último ¿que marca es recomendable? Onda que no se me deshaga en 6 meses. Igual el vicho tiene un 70% uso en asfalto y el otro 30% en tierra, arena, barro (poco, pero barro al fin y al cabo) y de vez en cuando nieve. He leido buenos comentarios de BF y Scorpion.

La idea es comprar algo ojalá usado en primera instancia para ver como anda la cosa.. así es que estoy mirando todos los días los posteos en el foro de ventas

Bueno eso, desde ya muchas gracias por la ayuda.

Un novato que ya se calentó con esto del 4x4
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 15:19:22   #2
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta sobre neumas para grand nomade

Novato Caliente ...... ufff hace rato que no tenia noticias tuyas, me alegro que estes bien.

Leyendo tu post sobre los neumaticos, haces bien en cambiarte de 16" a 15" hay más oferta de neumaticos, ahora respecto de cuanto aumentar el diametro del neumatico, mi experiencia con el Grand vitara (1.3L) no más del 7%, me pase de un 215/60 a un 235/70 en R16, por ahi hay un sitio web que te da las relaciones y las tranformaciones que quieres una vez lo postearon por aquiiiiii.

suerte con el cambio, son bien caros y no se puede andar cambiando chalas todos los meses.

Ahora por marca... la ultima que compre fue Toyo (japoneses, los trae SD) deforman muy bien a bajas presiones (rtq) no asi el BF A/T.

eso es lo que te puedo ayudar.

SL2
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 23:19:36   #3
ReN
Member
Top 100

Predeterminado Re: Consulta sobre neumas para grand nomade

Hola compadre! Si poh.. hace tiempo que no posteaba nada.

Y ahora estudiando el tema de los neumaticos.

Gracias por la respuesta compa..a ver si nos encontramos un dia en alguna parte :)
ReN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:17:50.