29-01-2009, 23:29:51 | #1 |
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brazo auxiliar toyota
hola me fallo el brazo auxiliar lo compre nuevo original y me duro menos de un mes busque info y lo unico que encontre fue un refuerzo externo ..asi tome el brazo viejo y me puse en campaña para mejorarlo un poco y que durara un poco mas que el de fabrica....esto fue lo que hice .....
cambie el eje original de 18m/m de fierro sumamente blando por uno de 24m/m grado 12.9 y los bujes de teflon por unos de bronce para eso escarie el soporte tiene una pestaña es llegar y sacar sin debilitar las paredes de cilindro y al brazo lo reforce con una plancha llamada t-1 que tiene un alto grado de carbono lo cual lo hace sumamente dura y la punta del terminal lo hice desmontable para cambiarlo en caso que se rompa o se desgaste con los golpes por que a mi parecer es la pieza mas debil del brazo con las modificacion ya llevo un tiempo con el y no me a dado ningun drama... |
30-01-2009, 14:41:01 | #2 |
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Re: brazo auxiliar toyota
Falló por fatiga o los bujes internos se desgastaron?
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30-01-2009, 21:32:38 | #3 |
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Re: brazo auxiliar toyota
el primero fue por fatiga el eje se doblo y el ultimo los bujes se deformaron ...
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02-08-2009, 23:35:08 | #4 |
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brazo auxiliar toyota
A:
Excelentes las mejoras, un verdadero aporte a la disciplina, ya pasé por el corte de uno y creo no sería agradable volver a vivirlo, menos donde pasó, (harina de otro costal), por lo que creo me voy por hacer algo como esto, pero te quería preguntar si tienes más fotos de las modificaciones, sobre todo del trabajo en el eje, por qure se nota la diferencia en el eje. Atento a tus comentarios. Saludos, Pipo Zaro Snarks |
03-08-2009, 19:15:50 | #5 |
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Re: brazo auxiliar toyota
bueno... aca tengo algunas fotos de cuando lo saque para una mantencion ya que aca el agua y el barro se nota...la unica mejora que hice fue soldar los bujes al cuerpo con plata ya que se giraron con el eje... quedo como de fabrica..
el brazo lo perfore para que el perno pasara al otro lado y poder soldar con la plancha que visele con la forma del perno...use indura 7018.. para el terminal instale una extencion con ranura para seguro seger ..instale una golilla gruesa con una perforacion con hilo en la cual esta un perno que ajusta el terminal cuando instalo uno nuevo para cuando se corte o se deforme (todavia no se a dado el caso pero tengo uno de repuesto en la guantera por si acaso). |
04-08-2009, 01:40:36 | #6 | |
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Re: brazo auxiliar toyota
Cita:
Gracias por las fotos, la primera no la pude ver, pero las otras están más que claras, voy a juntar todo lo necesario y le doy al proyecto. Desde ya, mi eterno agradecimiento por tu gentileza y aportes. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
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14-08-2009, 11:37:54 | #7 |
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Re: brazo auxiliar toyota
Hola amigos,
Se agradece los comentarios , consejos e ideas. Ahora quiero plantearles lo siguiente : ¿Será buena idea comprar un brazo auxiliar Koreano , que vale $ 14.000.-y reemplazar los bujes de éste ( de regular calidad) por unos originales que valen $ 4.000.- el par en la Toyota ???. Consulté por el brazo auxiliar original....vale $ 195.000.-...!!!!!!!! Saludos. |
14-08-2009, 11:46:00 | #8 |
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Re: brazo auxiliar toyota
prefiero gastar 8 mil en los bujes.
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14-08-2009, 12:22:41 | #9 |
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Re: brazo auxiliar toyota
buena idea.
pero estoy seguro que los que muestras en las fotos, no son los originales de Hilux. yo cambie un par de veces los bujes en una 95, una vez en una 96 y la ultima que tube fue una 2rz 98 y ese de la foto no tiene nada ke ver con los originales. no sé que año es la tuya, pero no creo que deba venir diferente de fábrica . alomejor ahi está el problema. no es el original. |
14-08-2009, 16:55:00 | #10 | |
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Re: brazo auxiliar toyota
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