Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-01-2009, 19:00:17   #1
Rackhir
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 52
Mensajes: 33
Predeterminado 4runner preguntas

Hola,

Desde hace unos meses tengo una 4runner con motor 3vze y caja automatica y tengo algunas consultas.
1.- hace unas semanas fui de paseo (4x4 suave) y al volver aparecio un ruido repetitivo al acelerar andando (clack como metal contra metal), si acelero con el vehiculo detenido el ruido no aparece, y cuando voy en movimiento y suelto el acelerador el ruido desaparece, alguna idea que puede ser?.
2.- siempre al encender el motor, tengo que esperar algunos minutos en ralenti antes que las marchas enganchen (si coloco alguna marcha inmediatamente haber encendido el motor, estas no engranan, y a pesar que acelero el vehiculo no anda).
3.- en algunas oportunidades (no siempre) cuando a llegado a la ultima marcha (con overdrive conectado o sin conectar) la caja comienza a saltar entre las dos ultimas marchas (ejemplo: pasa de tercera a segunda y de segunda a tercera y asi sucesivamente, provocando que el motor salte de un regimen de revoluciones a otro) no importa si acelero o suelto el acelerador, el problema continua por un buen rato, solucionandose solo despues de un tiempo, que podra estar causando el problema y como lo soluciono?

Muchas Gracias
Rackhir está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 10:07:28   #2
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Cool Re: 4runner preguntas

revisa el aceite de tu caja puede que le falte y este deslizando y si no llevala a que la revisen suerte
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 12:14:51   #3
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: 4runner preguntas

Yo partiria haciendo un cambio de aceite, capaz que nunca se lo hayan cambiado
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 13:49:21   #4
Rackhir
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 52
Mensajes: 33
Predeterminado Re: 4runner preguntas

Muchas Gracias, cambiare el aceite en cuanto pueda, y vere si eso soluciona el problema, sino a revisar mas a fondo...

Sergio
Rackhir está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 14:38:02   #5
cachorroblues
Member
Top 500
 
Avatar de cachorroblues
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 46
Mensajes: 618
Contactar con cachorroblues a través de MSN Contactar a cachorroblues a través de Yahoo
Predeterminado Re: 4runner preguntas

Para que tenga un 3VZ-E supongo que es una 4Runner de las antiguas, así que podría ser problema de caja.
Cambia aceite y filtro de caja (el filtro original sale como 50 o 60 lucas), yo hice eso apenas me compré la mía y anda sin problemas, salvo que en frío es difícil que pase a cuarta cuando uno acelera mucho, con o sin O/D.
Saludos.
cachorroblues está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 14:55:33   #6
Rackhir
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 52
Mensajes: 33
Predeterminado Re: 4runner preguntas

Efectivamente es una 4Runner de las antiguas...
Rackhir está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 20:05:31   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: 4runner preguntas

"4Runner de las antiguas" es realmente burdo.

Hay 2 versiones de la 4Runner con el motor 3VZ-E, la 1º generación (1985-1988) y la 2º generación (1989-1995).

Lo primero es cambiando el aceite de la transmisión y revisarlo en un recipiente metalico para ver si tiene material. Si hubiese material hay que entrar a desarmar la caja para ver los embragues y los frenos.

1.- No se me ocurre que puede ser.
2.- Puede ser :
  • la piola de mando que está entre la palanca y la caja
  • El cuerpo de válvulas o el regulador primario
  • Bloqueo del Parking
  • Falla de convertidor de Torque
  • Entrada de la bomba de aceite obstruida
3.- Puede ser la piola de mando
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 20:26:07   #8
cachorroblues
Member
Top 500
 
Avatar de cachorroblues
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 46
Mensajes: 618
Contactar con cachorroblues a través de MSN Contactar a cachorroblues a través de Yahoo
Predeterminado Re: 4runner preguntas

Bueno, soy burdo, no me quita el sueño.
cachorroblues está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2009, 10:25:03   #9
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 57
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: 4runner preguntas

Cita:
Empezado por cachorroblues Ver Mensaje
Bueno, soy burdo, no me quita el sueño.
no tomes a mal los comentarios de "Hilux Surf Vigo", ya que no conozco a nadie que sepa más que él en cuanto a Toyotas, y de seguro te aclarará cualquier duda, yo creo que deberías por comenzar cambiando aceite y filtro y si no se arregla habría que seguri revisando lo que él te dijo.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2009, 11:48:55   #10
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 41
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: 4runner preguntas

Cita:
Empezado por Rackhir Ver Mensaje
Hola,

Desde hace unos meses tengo una 4runner con motor 3vze y caja automatica y tengo algunas consultas.
1.- hace unas semanas fui de paseo (4x4 suave) y al volver aparecio un ruido repetitivo al acelerar andando (clack como metal contra metal), si acelero con el vehiculo detenido el ruido no aparece, y cuando voy en movimiento y suelto el acelerador el ruido desaparece, alguna idea que puede ser?.
2.- siempre al encender el motor, tengo que esperar algunos minutos en ralenti antes que las marchas enganchen (si coloco alguna marcha inmediatamente haber encendido el motor, estas no engranan, y a pesar que acelero el vehiculo no anda).
3.- en algunas oportunidades (no siempre) cuando a llegado a la ultima marcha (con overdrive conectado o sin conectar) la caja comienza a saltar entre las dos ultimas marchas (ejemplo: pasa de tercera a segunda y de segunda a tercera y asi sucesivamente, provocando que el motor salte de un regimen de revoluciones a otro) no importa si acelero o suelto el acelerador, el problema continua por un buen rato, solucionandose solo despues de un tiempo, que podra estar causando el problema y como lo soluciono?

Muchas Gracias

Estimado:

Yo comenzaria con una mantencion a la caja de cambios, si eres de stgo o cercanias lo mejor es ir a la segura a http://www.alnaval.cl alli te diran altiro que es lo que tiene .... la mantencion de la caja no es tan costosa...

suerte
Adios
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:57:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.