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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 155
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Hola, les cuento que tengo un cherokee 96 4.0 y lo compré con un levante de 3' (al ojo, puede que sea de 2...) pero encuentro que la parte de atras del jeep está algo baja (en general y al compararla con la delantera).... a que se puede deber esto? Es normal que los paquetes de resorte trasero esten rectos?? o debiesen tener una curvatura tipo "U" lo que supongo le daría mas altura?
Muchas gracias. Saludos.... |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
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por cofiguracion de suspencion en los cherokees, los paquetes de resorte con el tiempo y el uso siempre tienden a bajarse.
si encuentras que la parte posterior de tu 4x4 esta mas baja atraz. solo tienes que ir a una resorteria o similar y solicitar que te dejen el 4x4 con la misma altura. en su defecto tambien puedes compensar la altura fabricando unos candados mas largos. |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
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Buena pregunta, hace tiempo ando con la misma duda. Mi xj tiene los paquetes de resortes rectos también, pero está parejo adelante y atrás. Siempre he dudado si está recto y parejo porque perdio altura es resorte y el espiral o si es así.
Según mi mecánico (que no es experto en xj) está bien y "trabaja así"... ¿alguien sabe si hay estándar de despeje del suelo o curvatura para saber si está correcto? |
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#4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 964
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las ballestas o paquetes de resortes son eso muelles de acero curvado que se estiran y contraen para articular la suspensión junto al "candado".
la regla general es que tengan forma de "U" el angulo de esta "U" dependerá del tipo de vehículo. cuando el paquete tiende a "estresarse" se estira pierde su curvatura y deja de cumplir su función. Una forma relativamente práctica de apreciar su funcionamiento es en relación al candado este no debe estar demasiado "inclinado" en el caso de las XJ hacia fuera de la carrocería pues es indicio de que el paquete está cediendo. Las XJ son levemente más levantadas de la cola o más baja de la nariz si se prefiere por lo que si se igualan las alturas delanteras y traseras es signo de que se los paquetes han perdido algo de tensión. Ahora este tema de los paquetes de resorte traseros parece ser un tema recurrente en la XJ, al parecer por el largo de la carrocería y la concentración de la zona de carga sobre este eje. las soluciones van desde el reemplazo de la hoja "madre" (que es la que tiene la curvatura para asentarse) o la colocación de una hoja extra del mismo largo. saludos |
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#5 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 155
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Muchas gracias por las explicaciones, por la ultima respuesta supongo entonces que efectivamente estan gastados, por lo que apenas pueda voy a hablar con mi mecánico para ver que me recomienda, si cambiar o agregar otra hoja... Muchas gracias y saludos...
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#6 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 11
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Definitivamente la mejor manera de comprara si los muelles/ballestas/resortes han cedido es comprar con las alturas originales del vehiculo.
Si estas han cedido, lo mejor es cambiar al paquete completo, pues la muelle maestra no solo da la curvatura y resistencia, es un trabajo del grupo de hojas de muelle las que realizan el trabajo de sostener las cargas. Si deseas mas altura puedes adicionar una hoja que comunmente se denomina Add-A-Lift y va localizada debajo de la muelle maestra, pero esto solo te dará un respiro, pues si las demas hojas estan cedidas pondran a trabajar esta nueva hoja de muelle en exceso. Tambien debes tener en cuanta que unas muelles cedidas flexean mucho mas que unas nuevas... por lo que si buscas flex y altura lo mejor es colocar una Add-A-Lift, unos shackles mas largos y posiblemente un tacon de aluminio o hierro entre los muelles y el diferencial y unos tornillo U de mayor grado y mas largos. Sobre los lift kits, generalmente cuadno traen resortes nuevos delanteros, la parte delantera de las XJ se ve un poco mas alta que la trasera, esto es debido a que los resortes que envian son de mayor carga que los originales previendo una sobrecarga de defensa en acero+winch 5800PSI+argollas de arrastre, que en promedio puede llegar a pesra unos 120 Kgs y los resortes se nivelarian..... Este es mi aporte sencillo al tema!!!.. saludos JorgA. |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 46
Mensajes: 1.863
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Muy buen tema, por ejemplo, en mi caso, mi lj le hice spoa y luego de varias salidas empezo a quedar mas levantado adelante que atras, que hice ... saque los paquetes traseros y los curve nuevamente (le di golpes con un combo), los instale sin amortiguadores (me quedaron cortos, hay que hacer una nueva fijacion) y como tenia que salir a probar unos neumas le di asi numas, cuento corto, nuevamente el lj esta agachado atras. Pregunta, que pasa si los paquetes estan vencidos??? se puede recuperar la tension nuevamente o hay que cambiar por hojas nuevas??? si los ocupe sin amortiguadores abra afectado en algo eso???.
Salu2 |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
Saludos |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
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José, tu agregaste hoja cuando levantaste. Además de recuperar la altura, ¿cambia la dureza o algo en la performance?
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#10 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 56
Mensajes: 278
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Sldos, en mi caso los paquetes estaban súper vencidos con dos personas atrás quedaban al revés...!!! agregue una hoja bajo la maestra y curve paquetes según esta hoja nueva para que trabajen parejos y aguante mas...lo levante unas 3" atrás y adelante... quedo mas duro pero mucho mas estable.... ya no tengo el típico movimiento lateral que tenia al bajar vereda o desnivel creo que ahora es mucho mas controlable el jeep que antes.... mi experiencia que espero te sirva... a la larga se que tendré que cambiar paquetes, pero por ahora esta bien...!!
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