Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-01-2009, 16:51:19   #1
Verce
Member
Top 100

Predeterminado Como saber si los paquetes están "malos"?

Hola, les cuento que tengo un cherokee 96 4.0 y lo compré con un levante de 3' (al ojo, puede que sea de 2...) pero encuentro que la parte de atras del jeep está algo baja (en general y al compararla con la delantera).... a que se puede deber esto? Es normal que los paquetes de resorte trasero esten rectos?? o debiesen tener una curvatura tipo "U" lo que supongo le daría mas altura?
Muchas gracias.
Saludos....
Verce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2009, 13:44:37   #2
vodska
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Como saber si los paquetes están "malos"?

por cofiguracion de suspencion en los cherokees, los paquetes de resorte con el tiempo y el uso siempre tienden a bajarse.
si encuentras que la parte posterior de tu 4x4 esta mas baja atraz.
solo tienes que ir a una resorteria o similar y solicitar que te dejen el 4x4 con la misma altura.
en su defecto tambien puedes compensar la altura fabricando unos candados mas largos.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 10:55:50   #3
rola_
Senior Member
Top 1000

Buena pregunta, hace tiempo ando con la misma duda. Mi xj tiene los paquetes de resortes rectos también, pero está parejo adelante y atrás. Siempre he dudado si está recto y parejo porque perdio altura es resorte y el espiral o si es así.

Según mi mecánico (que no es experto en xj) está bien y "trabaja así"... ¿alguien sabe si hay estándar de despeje del suelo o curvatura para saber si está correcto?
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 22:13:16   #4
tatamovil
Member
Top 500

las ballestas o paquetes de resortes son eso muelles de acero curvado que se estiran y contraen para articular la suspensión junto al "candado".

la regla general es que tengan forma de "U" el angulo de esta "U" dependerá del tipo de vehículo.

cuando el paquete tiende a "estresarse" se estira pierde su curvatura y deja de cumplir su función.

Una forma relativamente práctica de apreciar su funcionamiento es en relación al candado este no debe estar demasiado "inclinado" en el caso de las XJ hacia fuera de la carrocería pues es indicio de que el paquete está cediendo.
Las XJ son levemente más levantadas de la cola o más baja de la nariz si se prefiere por lo que si se igualan las alturas delanteras y traseras es signo de que se los paquetes han perdido algo de tensión.
Ahora este tema de los paquetes de resorte traseros parece ser un tema recurrente en la XJ, al parecer por el largo de la carrocería y la concentración de la zona de carga sobre este eje.
las soluciones van desde el reemplazo de la hoja "madre" (que es la que tiene la curvatura para asentarse) o la colocación de una hoja extra del mismo largo.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2009, 15:44:23   #5
Verce
Member
Top 100

Muchas gracias por las explicaciones, por la ultima respuesta supongo entonces que efectivamente estan gastados, por lo que apenas pueda voy a hablar con mi mecánico para ver que me recomienda, si cambiar o agregar otra hoja... Muchas gracias y saludos...
Verce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2009, 16:55:55   #6
JorgA
Newbie
Newbie

Definitivamente la mejor manera de comprara si los muelles/ballestas/resortes han cedido es comprar con las alturas originales del vehiculo.

Si estas han cedido, lo mejor es cambiar al paquete completo, pues la muelle maestra no solo da la curvatura y resistencia, es un trabajo del grupo de hojas de muelle las que realizan el trabajo de sostener las cargas.

Si deseas mas altura puedes adicionar una hoja que comunmente se denomina Add-A-Lift y va localizada debajo de la muelle maestra, pero esto solo te dará un respiro, pues si las demas hojas estan cedidas pondran a trabajar esta nueva hoja de muelle en exceso.

Tambien debes tener en cuanta que unas muelles cedidas flexean mucho mas que unas nuevas... por lo que si buscas flex y altura lo mejor es colocar una Add-A-Lift, unos shackles mas largos y posiblemente un tacon de aluminio o hierro entre los muelles y el diferencial y unos tornillo U de mayor grado y mas largos.

Sobre los lift kits, generalmente cuadno traen resortes nuevos delanteros, la parte delantera de las XJ se ve un poco mas alta que la trasera, esto es debido a que los resortes que envian son de mayor carga que los originales previendo una sobrecarga de defensa en acero+winch 5800PSI+argollas de arrastre, que en promedio puede llegar a pesra unos 120 Kgs y los resortes se nivelarian.....

Este es mi aporte sencillo al tema!!!.. saludos

JorgA.
JorgA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2009, 17:40:58   #7
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Muy buen tema, por ejemplo, en mi caso, mi lj le hice spoa y luego de varias salidas empezo a quedar mas levantado adelante que atras, que hice ... saque los paquetes traseros y los curve nuevamente (le di golpes con un combo), los instale sin amortiguadores (me quedaron cortos, hay que hacer una nueva fijacion) y como tenia que salir a probar unos neumas le di asi numas, cuento corto, nuevamente el lj esta agachado atras. Pregunta, que pasa si los paquetes estan vencidos??? se puede recuperar la tension nuevamente o hay que cambiar por hojas nuevas??? si los ocupe sin amortiguadores abra afectado en algo eso???.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2009, 18:40:15   #8
Jose Mautz
Senior Member
Top 1000

Contactar con Jose Mautz a través de ICQ Contactar con Jose Mautz a través de MSN

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Muy buen tema, por ejemplo, en mi caso, mi lj le hice spoa y luego de varias salidas empezo a quedar mas levantado adelante que atras, que hice ... saque los paquetes traseros y los curve nuevamente (le di golpes con un combo), los instale sin amortiguadores (me quedaron cortos, hay que hacer una nueva fijacion) y como tenia que salir a probar unos neumas le di asi numas, cuento corto, nuevamente el lj esta agachado atras. Pregunta, que pasa si los paquetes estan vencidos??? se puede recuperar la tension nuevamente o hay que cambiar por hojas nuevas??? si los ocupe sin amortiguadores abra afectado en algo eso???.
Salu2
si, coloca amortiguadores y dale cuerda.

Saludos
Jose Mautz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2009, 09:13:52   #9
rola_
Senior Member
Top 1000

José, tu agregaste hoja cuando levantaste. Además de recuperar la altura, ¿cambia la dureza o algo en la performance?

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
...las soluciones van desde el reemplazo de la hoja "madre" (que es la que tiene la curvatura para asentarse) o la colocación de una hoja extra del mismo largo.

saludos
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2009, 10:31:16   #10
CronoNauta
Member
Top 100

Sldos, en mi caso los paquetes estaban súper vencidos con dos personas atrás quedaban al revés...!!! agregue una hoja bajo la maestra y curve paquetes según esta hoja nueva para que trabajen parejos y aguante mas...lo levante unas 3" atrás y adelante... quedo mas duro pero mucho mas estable.... ya no tengo el típico movimiento lateral que tenia al bajar vereda o desnivel creo que ahora es mucho mas controlable el jeep que antes.... mi experiencia que espero te sirva... a la larga se que tendré que cambiar paquetes, pero por ahora esta bien...!!
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:58:09.