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#1 |
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Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
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Tengo un problema de recorido en la direccion. No recorre lo suficiente y esta haciendo tope la caja de direccion antes que la direccion del yugo. Esta puesto un high steer, que al parecer quedo algo largo, pero no le veo por donde acortarlo.
El pitman es de 7" de largo y no pude encontrar uno mas largo en ningun lado, almenos aca en Ecuador, he recorrido desde tiendas hasta deshuesaderos y nada, el que tengo es el mas largo que encontre. Mi idea es fabricar uno, pero para reducir costos tengo esta idea: - Cortar el disenio del pitman en plancha de 2" de 10" de largo entre centros (creo yo suficiente, ya hare el calculo). Sobredimensionar la parte de abajo en donde va el estriado a la caja. - Maquinar un agujero de unas 2.5" en la parte que va a la caja. - Cortar y maquinar la parte estriada de un pitman viejo que tengo por ahi. - Colocar el nuevo estriado con prensa y soldar todo el contorno. Con esto creo que tendria un pitman resistente, espero no recalentar mucho la zona a soldar. Alguna sugerencia o idea?? Si saben de algun pitman mas largo tambien me interesa, pero que lo pueda conseguir por aca Saludos |
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#2 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
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Averiguando solo pude encontrar acero estructural A36 para hacer el pitman. Utilice el mismo material para el brazo del high steer y no he tenido problema. Ahora mi duda es la soldabilidad de este amterial con el acero fundido del pitman. Deberia de calentar la la fundicion para soldar, pero que electrodo me recomiendan?
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#3 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
saludos |
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#4 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
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Muchas gracias Luis, lo tomare en cuenta.
Voy a buscar unos pitman viejos para ver si hago ese trabajo tambien Saludos |
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#5 | |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
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Cita:
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#6 | |
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Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
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Cita:
Cuando salga del trabajo (espero antes de anio nuevo) subo una foto. Alguna idea del electrodo? Saludos |
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#7 |
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Senior Member
Top 5000
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#8 |
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Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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liMi Pitman lo he soldado como 4 veces. Lo he alargado, inclinado, alargado denuevo, etc, y nunca ningun problema. Lo unico es que hay que ser cuidadoso con la soldadura, donde generalmente uso Grinox29, una Kemppi y un biselado exagerado.
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 24-01-2009 a las 11:30:21 |
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#9 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
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Gonzalo
Perdon mi ignorancia, pero que es una Kepi (la soldadora?). Supongo que el Grinox 29 es el electrodo, tenia un nombre similar un electrodo que recomienda la fabrica de Caterpillar para reparar sus fallitas. Saludos |
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#10 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
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Si es la marca Kemppi, en el fondo es la recomendacionde usar una buena maquina de Corriente continua CC, y Grinox es el electrodo.
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