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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 49
Mensajes: 287
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Hola estimados, estoy con el dilema y con la galleta en la mano....
el techo y portalon estan maoma, mi hermosa cabellera pide volar libre al viento...pero como lo hago pa no meter la pata? mis consultas son: *Debo mantener el pilar detras de la puerta? *Corto techo desde el parabrisas o sólo desde los asientos traseros? *La linea a seguir es la ubicada bajo la manilla o la linea del vidrio? *Para ponerle antivuelco,cual es la mejor opcion ocupando poco tubo? Se aceptan todos los comentarios y experiencias posibles, adjunto una fotito pero si no aparece, el modelo es un sj410...gracias P.D. detalle, el jeep es del sur asi que en invierno estoy obligado a ponerle lona [img=http://img177.imageshack.us/img177/4564/dsc09975qx3.jpg] [img=http://img177.imageshack.us/img177/dsc09975qx3.jpg/1/w640.png] |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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A ver si te ayudo un poco
![]() Sl2 |
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#3 |
Member
Top 500
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como opinión yo no le metería galleta, muy pocas veces he visto algún jeep en el cual queden bien esas terminaciones, creo que quedara mejor y gastaras menos vendiéndolo y buscando uno descapotable, ademas que la mayoria de los descapotables ademas le bajas el parabrisas... y te puede llegar mas viento en la cabellera....
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#4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 509
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idea... no cortes tan abajo para no perder la manilla de la puerta y debieras bajar la bisagra superior.
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#5 |
Senior Member
Top 1000
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ya que tu erers del sure, y alla llueve "ligeramente" mas que en santiago, te suguiero cortar solo la parte de atras conservando el pilar para que la puerta cierre bien ademas de que no se quiebre el vidrio con las vibraciones...pero corta de tal forma que puedas soldar una pletina a la carroceria, y a lo que cortaste, cosa que lo puedas volver a unir para cuando necesites el jeep cerrado..se entiewnde la idea?...ademas trataria de conseguirme un par de puertas, y las cortaria tipo renegade (jeep), asi te quedaria mas "deportivo", si es que se puede usar esa palabra..a mi me gusta meter galleta...siento como un instinto asesino que se apodera de mi...jajajajajaja
suerte ![]() |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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Alvaro,
Yo personalmente concuerdo con Padillaje, no le metería galleta al techo ambos sabemos q en Temuco cuando llueve, llueve. Pero como en gustos no hay nada, jejejejeje Aqui te dejo un par de bosquejos: ![]() Sl2 ![]() Cristián |
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#7 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 49
Mensajes: 287
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Güena Cristian, veo que estai con harta pega!!
Tengo claro que el factor lluvia juega harto en contra, pero cortando sólo la parte de atras salvo piloto y copiloto, lamentablemente pierdo viento en la pelá... No habia pensado en la opcion de ser cuidadoso y guardar el techo cortado para futuro ![]() Sobre la linea de corte no se como queda mejor, ya que la manilla de la puerta esta entre dos lineas ¿por cual me guio? ¿el antivuelco quedara bien por la parte interna del pilar y ademas me servira como soporte para la terminacion del techo? Alguien que lo haya hecho y que tenga un modelito pliss.. Tengo sed de latas ahhhhh.. ![]() |
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#8 | |
Member
Top 500
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![]() Cita:
por lo visto ya estas decidido, como consejo, refuerza o no cortes el pilar detrás de las puertas y si lo cortas refuerzalo , y también refuerza el marco del parabrisas ya que sacandole el techo este perderá firmeza, lo otro es cortarlo y buscar un parabisas de un descapotable y adaptarlo. Suerte con el corte.... y almenos anda mostrando fotos de la molienda de latas que te va a ir quedando.... saludos |
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
Como dice Padillaje parece que ya estas desidido, la proxima semana te llamo pa q nos juntemos y veamos el tema in situ, a ver si te puedo ayudar con algunas ideas... Voy a buscar algunos modelillos pa ayudar en la desición... Ahhhhh, tienes razon que es super buena idea de ver una forma de dejar el techo "desmontable" para ponerlo en invierno y q tengas la "cabellera al viento" en verano. Tamos al habla.. Sl2 ![]() Cristián |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
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Estuve mirando un poco por ahi.....
Lo mejor es cortarlo por la linea de abajo, asi sigues con la linea de decapotable original, por otro lado habria que ver una jaula que haga las veces de trabezaño tanto para el parabrisas como para las puertas , y asi tambien podrias lograr una estructura donde poder poner el techo en invierno, esto se puede lograr con una pletina en "L" por ambos lados y por el lado del techo con una goma pegada para sellar ambas partes... ![]() Pero hay q tener cuidado con calentarse... ![]() Lo único que no me gusta de esta idea es la puerta trasera por las bisagras pero se pueden cambiar o ingertar algún sistema similar Sl2 ![]() Cristián |
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