Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2008, 00:22:36   #1
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Llantas De 10 Y Ntcos 325 / 60 R 15 Para Wrangler

Que Tal Trastornados Del Jeepeo.........

Me Cambie Hace Poco De Hi-lux A Un Wrangler Que Viene Con Procomp De 2" (espirales)..... Necesito Saber Si Es Necesario Levantar El Jeep Con Body Lift Para Ponerle Patas 325 / 60 Con Llantas De 10....

Slds........
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2008, 02:38:54   #2
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Llantas De 10 Y Ntcos 325 / 60 R 15 Para Wrangler

Cita:
Empezado por ciegoman Ver Mensaje
Que Tal Trastornados Del Jeepeo.........

Me Cambie Hace Poco De Hi-lux A Un Wrangler Que Viene Con Procomp De 2" (espirales)..... Necesito Saber Si Es Necesario Levantar El Jeep Con Body Lift Para Ponerle Patas 325 / 60 Con Llantas De 10....

Slds........
Yo tengo en mi Chero un Procomp de 3" adelante y 2" y esa configuracion de neuamtico/llanta y tuve que corta tapabarros ya que topaba. Ahora voy a adicionar un lift de 2" para exitar que sigan tocando.

No se como seran los tapabarros del TJ v/s los del XJ, pero te recomiendo unas 2" de body y te evitas dolores de cabeza. Los 325 en llanta de 10" es una configuracion realmente ancha por lo que es facil topar y que no doble.

En la foto puedes ver el estado de mis tapabarros con los toponer de los neumaticos y eso que asi queddaron con unos 31 en esa llanta (no es la mejor fot , pero es la unica que tengo en este PC)

Saludos
Imágenes Adjuntas
 
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2008, 08:51:40   #3
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Llantas De 10 Y Ntcos 325 / 60 R 15 Para Wrangler

MAc esta bien, tu cherokee es rico y andai la raja en las dunas, pero la pregunta es si va a andar bien en un wrangler esa configuracion y no la respondiste en ningun momento, solo te sigues haciendo propaganda.

Con respecto a la pregunta,en llantas de 10" y ese neumatico no creo que tope, ahora tienes que ver si ese levante son 2" efectivas, pero el 325 equivale a un 31 no? no deberiai tener problemas, y si los llegai a tener vas y le pones el bodylift. no es tan dramatico.

lo otro que tambien puedes hacer es en vez de ponerle el body, aguantar un poco con esa configuracion y lanzarte por un levante de suspension mejorcito mas adelante. ya que esas dos pulgadas deben ser los topes de tecnil en los espirales.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2008, 09:43:50   #4
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Llantas De 10 Y Ntcos 325 / 60 R 15 Para Wrangler

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
MAc esta bien, tu cherokee es rico y andai la raja en las dunas, pero la pregunta es si va a andar bien en un wrangler esa configuracion y no la respondiste en ningun momento, solo te sigues haciendo propaganda.
Con respecto a la pregunta,en llantas de 10" y ese neumatico no creo que tope, ahora tienes que ver si ese levante son 2" efectivas, pero el 325 equivale a un 31 no? no deberiai tener problemas, y si los llegai a tener vas y le pones el bodylift. no es tan dramatico.

lo otro que tambien puedes hacer es en vez de ponerle el body, aguantar un poco con esa configuracion y lanzarte por un levante de suspension mejorcito mas adelante. ya que esas dos pulgadas deben ser los topes de tecnil en los espirales.

Saludos
Gracias por lo piropos de que mi jeep anda la raja en la arena, el tuyo igual querido amigo mio, pero nadie se esta haciendo ninguna propaganda, solo tratando de ayudar al amigo con mi experiencia ya que tengo esa configuracion de neumatico/llanta que él quiere colocar.

Ademas digo claramente: "No se como seran los tapabarros del TJ v/s los del XJ, pero te recomiendo unas 2" de body y te evitas dolores de cabeza. Los 325 en llanta de 10" es una configuracion realmente ancha por lo que es facil topar y que no doble"

De donde se desprende claramente que recomiendo basandome en la configuracion de llanta/neumatico (pensando en el ancho) y reconozco no conocer el tamaño de los tapabarros de los TJ v/s los XJ.

Al final mas alla de tu agradable primer parrafo si te das cuenta llegamos al mismo consejo..... COLOCA EL BODY, y obviamente si no quiere se puede aguantar y mejorar la suspencion, eso no es descubrir America querido Zorro. Nuestro amigo pregunto por un body y mi consejo, basado en mi experiencia con esa configuracion de llanta/neumatico, fue que lo hiciera, simple, si respondi su pregunta (creo que no leiste completo).

Ahora si te molesto que respondiera yo, que solo tengo un XJ y no un TJ donde tú eres el experto de expertos, sorry, solo quiese ayudar.

Ahhh y el 325 equivale a 30.5" de diametro

Saludos

Última edición por Mac fecha: 15-10-2008 a las 09:51:51
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2008, 09:44:15   #5
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: Llantas De 10 Y Ntcos 325 / 60 R 15 Para Wrangler

pienso en altura no voy a tener drama, se supone el 60 es un poco mas bajo que el 10.5, quiero decir en la medida final (325/60 o 31 /10.5)...... pero que toque en el chasis... esa es la duda....

Me comentan plis..... alguna experiencia.....
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2008, 10:19:52   #6
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Llantas De 10 Y Ntcos 325 / 60 R 15 Para Wrangler

Cita:
Empezado por ciegoman Ver Mensaje
pienso en altura no voy a tener drama, se supone el 60 es un poco mas bajo que el 10.5, quiero decir en la medida final (325/60 o 31 /10.5)...... pero que toque en el chasis... esa es la duda....

Me comentan plis..... alguna experiencia.....
Es solo 1/2" mas bajo o sea lo mismo.

Si topas o no en el Chasis dependera tambien del offset y del backspacing de la llanta que vaya a ocupar.

En mi caso, y solo como ejemplo don Zorro, mis llantas tienen las siguientes caracteristicas y no topan:

Backspacing (in): 4.000 in.
Offset (mm): -38.00mm

Lo que las hace bastante desplazadas evitando que el neumatico tope en el interior del jeep (Zorro, si lo se el XJ es monocasco y no tiene chasis como el TJ, pero ambos doblan).

Mi consejo es que si tu temor es que topen en el chasis debes preocuparte de estas caracteristicas de la llanta y medir bien. No se donde te encuentras, yo en Stgo, pero si lo deseas y no estas lejos, probamos con uno de mis neumaticos.
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2008, 11:17:37   #7
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: Llantas De 10 Y Ntcos 325 / 60 R 15 Para Wrangler

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Es solo 1/2" mas bajo o sea lo mismo.

Si topas o no en el Chasis dependera tambien del offset y del backspacing de la llanta que vaya a ocupar.

En mi caso, y solo como ejemplo don Zorro, mis llantas tienen las siguientes caracteristicas y no topan:

Backspacing (in): 4.000 in.
Offset (mm): -38.00mm

Lo que las hace bastante desplazadas evitando que el neumatico tope en el interior del jeep (Zorro, si lo se el XJ es monocasco y no tiene chasis como el TJ, pero ambos doblan).

Mi consejo es que si tu temor es que topen en el chasis debes preocuparte de estas caracteristicas de la llanta y medir bien. No se donde te encuentras, yo en Stgo, pero si lo deseas y no estas lejos, probamos con uno de mis neumaticos.


Gracias viejo, por ahi va el tema, como quiero usar las mismas llantas que tenía en la toyota y es de 6 pernos....... tengo que fabricar unos flanches o espaciadores para calzar los 5 pernos del plato del wrangler, ese "espaciador" lo voy a hacer un poco mas grueso para asegurar.....

Con respecto a medir.... tamos medio lejos... estoy en Antofa..... pero capaz que en Atacama te muestre como me quedo el invento...

Slds... y gracias...
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2008, 11:25:16   #8
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Llantas De 10 Y Ntcos 325 / 60 R 15 Para Wrangler

Cita:
Empezado por ciegoman Ver Mensaje
Gracias viejo, por ahi va el tema, como quiero usar las mismas llantas que tenía en la toyota y es de 6 pernos....... tengo que fabricar unos flanches o espaciadores para calzar los 5 pernos del plato del wrangler, ese "espaciador" lo voy a hacer un poco mas grueso para asegurar.....

Con respecto a medir.... tamos medio lejos... estoy en Antofa..... pero capaz que en Atacama te muestre como me quedo el invento...

Slds... y gracias...
Vale cumpa y demas que estamos un poquito lejos jajajaja. Creo que los espaciadores de aseguraran el tema, pero trata de no hacerlos muy ancho, por peso y para no romper nada adelante. Segun se el D30 con espaciadores sufre un poquito y mas con el ancho del 325.

Ve el offset y el backspacing de las llantas que tienes y fabrica un espaciador lo mas justo posible para que no tope y te de para adaptar la apernadura. Con llanta de 10 y 325 se ven ANCHOS los bichos por lo que espaciadores de mayor espesor no valen la pena.

Nos vemos en Atacama, ya viste cual es mi tarro.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2008, 12:14:11   #9
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Llantas De 10 Y Ntcos 325 / 60 R 15 Para Wrangler

Una consulta así como por saber.

Cuanto sale mas menos un 325???

(Es pa ver si sigue la calentura o no, jejeje)

Saludos.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2008, 12:27:16   #10
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Llantas De 10 Y Ntcos 325 / 60 R 15 Para Wrangler

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Una consulta así como por saber.

Cuanto sale mas menos un 325???

(Es pa ver si sigue la calentura o no, jejeje)

Saludos.
Yo compre hace poco donde Pato Power unos MT y fueron mas de 600 lks el juego de 4, saca tus propias concluciones jejejeje. uffff aun tiiiiiiirita el cocodrilo jejejeje. Pero fue una excelente inversion, si no es que una de las mejores que he hecho.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:48:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.