Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-09-2008, 12:31:47   #1
bitbass
Member
Top 100
 
Avatar de bitbass
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: RANCAGUA
Edad: 42
Mensajes: 170
Contactar con bitbass a través de MSN
Smile me comprare un vitara

hola amigos soy nuevo en esto , me gustaria que me dieran su opinion , estoy a punto de comprar un vitara , año 94 full con 152.000 km. mis dudas son en que me debo fijar?? (no se de mecanica) y que tal es este vehiculo, yo soy de rgua y viajare hoy a verlo a stgo. saludos espero su respuesta.
bitbass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 12:56:17   #2
cop_os7
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Chillan
Mensajes: 82
Contactar con cop_os7 a través de MSN
Predeterminado Re: me comprare un vitara

fijate en el tren delantero, y que funcionen las tracciones, que no tenga prenda....
cop_os7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 13:12:06   #3
bitbass
Member
Top 100
 
Avatar de bitbass
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: RANCAGUA
Edad: 42
Mensajes: 170
Contactar con bitbass a través de MSN
Predeterminado Re: me comprare un vitara

Cita:
Empezado por cop_os7 Ver Mensaje
fijate en el tren delantero, y que funcionen las tracciones, que no tenga prenda....

HOLA CUMPA , COMO SE SI ESTA BUEN EL TREN DELANTERO??? SALUDOS
bitbass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 14:13:21   #4
r00tc00l
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: La Cisterna - Santiago
Edad: 42
Mensajes: 65
Contactar con r00tc00l a través de MSN
Post Re: me comprare un vitara

Hola, te comento que mi GN lo compré usado y sin asesoria mecánica, o sea, sangre pato. Obviamente cometí error al hacer esto y todavía sigo arreglando algunos "detalles" que uno al no manejarse en el tema, cae como perro nuevo. Como primera recomendación mas importante, anda con un mecánico.

Ahora te puedo comentar los siguientes consejos de la experiencia que tuve, los cuales estan basados en "por la misma $%&%$H$"#, como no me di cuenta" o por la %&T"#W$&/&#, como no me fijé en eso" al comprar el auto.

1.- Primero mira el motor, fíjate si tiene todas las cosas donde corresponde, que los recipientes de refrigerante y aceites esten bien afirmados en sus correspondientes fijaciones y que nada este "bailando", fijarse también que las mangueras, como son de goma, no esten partidas ni resquebrajadas.
2.- Dirección, prende el auto y estacionado, dobla el manubrio a tope para ambos lados y varias veces y fíjate que no meta ningún tipo de ruido, que no haga clac ni cloc ni cuac, si hay ruido raro entonces puede haber alguna pifia en el sistema. También fíjate en la sensación del manubrio al doblar, onda que no cueste mas doblar a la derecha que a la izquierda o vice-versa, salvo que estes con la rueda tocando alguna vereda o algo similar. Si puedes sácalo a dar una vuelta a la cuadra y con la atención correspondiente y si la geografía lo permite, trata de doblar bien cerrado para ambos lados y ve como se siente o si suena algo.
3.- Molduras, ve si hay alguna pifia en los fierros del habitáculo interior del motor, onda fíjate si hay algo como "parchado con soldadura" o "doblado". La simetria interna en cuanto a las terminaciones debe ser buena, si hay algo como doblado o que un fierro duro no este "liso" como para que haya sido doblado por pasarlo a llevar con alguna herramienta entonces pregunta que onda.
4.- Tracción, aquí no cacho mucho, pero mi GN tiene la tracción mala desde que lo compré y me comentaron que una forma de probarlo es prender el toco, accionar la tracción y apagarlo, después te bajas y levantas la rueda con gata donde se debe haber activado la tracción (para el GN son las delanteras) y en el aire la haces girar para adelante o atrás. Si se traba es porque la tracción esta activada, si no se traba es porque algo no funca de la 4x4.
5.- Neumaticos, después de todo son lo único que te une a tierra, revisa el estado y el desgaste, que sea parejo en todas las ruedas.
6.- Pérdida de aceite,´míralo por debajo y ve que no haya nada manchado como con aceite, si por debajo lo mojaron completo, entonces dificil cachar. 7.- También hay unas gomas desde la rueda en si hacia el motor, que son como "corrugadas", fíjate que no este rotas y que no goteen.

Esos son los consejos que te puedo dar, como te digo no soy mecánico pero las pifias que encontré en el GN después de comprarlo me enseñaron a pensar en "revisar" todo esto e ir con un mecánico para cuando me compre otro auto usado. Otro consejo, después de comprado contempla en tu presupuesto una mantención completa.

Eso compadre es lo que puedo aportar. Saludos.
r00tc00l está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 16:42:02   #5
pelly3
Newbie
Newbie
 
Avatar de pelly3
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Quilicura
Edad: 47
Mensajes: 6
Predeterminado Re: me comprare un vitara

Cita:
Empezado por bitbass Ver Mensaje
hola amigos soy nuevo en esto , me gustaria que me dieran su opinion , estoy a punto de comprar un vitara , año 94 full con 152.000 km. mis dudas son en que me debo fijar?? (no se de mecanica) y que tal es este vehiculo, yo soy de rgua y viajare hoy a verlo a stgo. saludos espero su respuesta.
Me parece que los km, los tiene arreglado, ya en promedio debio andar 10.000 al año???, dificil lo veo, yo tengo un Grand Vitara año 2002 y tiene 128.000 y lo uso de la pega a la casa y en vacaciones pa ir a la playa, nada del otro mundo, y como dicen en otro post, asesorate por un mecanico o en el movicenter ahy un local que te revisan los autos antes de comprarlos, anda a mirar por si te sirve.
pelly3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 22:24:57   #6
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: me comprare un vitara

como dueño de vitara por mas de 9 años puedo asegurar que como maquina es excelente, 100% confiable con las mantenciones al dia.
sirve para ciudad y carretera sin problemas, da los 120 sin esfuerzo y es comodo como auto
fuera de la carretra su terreno ideal es la arena, alli se luce.
En los demas terrenos llega siempre con algunas dificultades eso si... porque no es muy alto (20 cm. de despeje).
buena reventa.
repuesto original caro y alternativo barato
para comprarlo, anda con un mecanico

slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 23:27:30   #7
bitbass
Member
Top 100
 
Avatar de bitbass
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: RANCAGUA
Edad: 42
Mensajes: 170
Contactar con bitbass a través de MSN
Predeterminado Re: me comprare un vitara

Ya Cumpipas Lo Compre, Fui Sin Mecanico..... Me Lo Traje De Stgo A Rancagua, Paso La Primera Prueba Niun Drama, Asi Ke Mas Adelante Les Segire Contando Como Se Porta Hasta El Momento Estoy Muy Contento La Nueva Adkisicion Siempre Kize Tener Un Vitara... Asi Ke Aora Estare Mas Seguido Por Este Foro Poniendo Atencion A Los Ciomentarios .saludos Y Muchas Gracias Por Los Consejos:-d:-d:-d:-d:-d:-d:-d:-d:-d:-d
bitbass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2009, 00:50:05   #8
trauca
Newbie
Newbie
 
Avatar de trauca
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Lautaro
Mensajes: 7
Predeterminado Re: me comprare un vitara

UHHHH...eres harto valiente...eso no se hace.....menos si uno no sabe....la corta es llevarlo a que le hagan un diagnóstico de compra..cobran como 35 lukas..pero no te llevas un cacho, ni un tarro...
Espero te salga muy bueno y lo disfrutes..pero para la otra....Revísalo!!!!

saludos
trauca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:03:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.