![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Estoy cambiando los paquetes de resorte delanteros de mi jeep por unos mas largos (actualmente tengo hilux delanteros cortados a 41.5" con 6 mm de espesor), el tema es que tengo dos pares de paquetes, un par trasero de hilux 4x4 de 51" de largo con hojas de 8 mm y otro de 4x2 con 47" de largo y hojas de 6 mm.
La consulta es: ¿cuales serà mejor instalar para lograr mayor flex? largo v/s espesor. Hasta el momento estoy prefiriendo instalar los de 6 mm de espesor por suavidad y ademas por que el peso del yugo en extension deberia ser capaz de curvarlos mas que los de 8 mm. se agradecen las opiniones. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Al parecer resolvi el entuerto.
Ya que solo dos hojas estan activas en el momento que la rueda tiene que bajar (oponen resistencia la madre y la segunda) calcule los spring rate para esta condicion. la de 47" con 6 mm de espesor me dio cerca de 48 lb/in en cambio la de 51" con hojas de 8 mm me dio 93 lb/in. por lo tanto instalare los de 47" nomas. saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Hola Hernan .. como norma general para suavidad y flex, son hojas mas largas, mas delgadas y en todo caso mas de esas mismas para ganar altura ..
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|