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Antiguo 03-09-2008, 16:52:41   #1
Toyotero Calama
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Predeterminado problemas con vortec V6

Hola, tengo un amigo con una pana en su motor, es un vortec V6 de una work truck

el problema es que la camioneta esta andando y se para sola, la bomba de bencina que tiene siempre se ha escuchado cuando trabaja, y en el momento de pararse la camioneta se escucha que la bomba deja de funcionar.

la temperatura trabaja en 50 (normalmente), me comenta mi amigo que cuando pasa los 50 al parecer es cuando se para.

le desenchufe un vulvo que va en el costado del lado chofer y el reloj de temperatura se fue a cero, pero sigue parandose.

desconecte despues un ecnhufe que va donde esta el termostato, prendio el check engine pero no se paro mas..................

a alguien se le ocurre que podra ser?


saludos
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Antiguo 03-09-2008, 17:43:12   #2
Bronco302
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Predeterminado Re: problemas con vortec V6

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Hola, tengo un amigo con una pana en su motor, es un vortec V6 de una work truck

el problema es que la camioneta esta andando y se para sola, la bomba de bencina que tiene siempre se ha escuchado cuando trabaja, y en el momento de pararse la camioneta se escucha que la bomba deja de funcionar.

la temperatura trabaja en 50 (normalmente), me comenta mi amigo que cuando pasa los 50 al parecer es cuando se para.

le desenchufe un vulvo que va en el costado del lado chofer y el reloj de temperatura se fue a cero, pero sigue parandose.

desconecte despues un ecnhufe que va donde esta el termostato, prendio el check engine pero no se paro mas..................

a alguien se le ocurre que podra ser?


saludos
Dennis yo tuve el mismo problema con un Gran cherokee, el tema es que el motor tomaba temperatura y se detenía, instalamos un manómetro para medir la presión de combustible y la conclusión fue que la ECU mandaba a cortar el combustible, me resistí a ello, pero al final compre una ECU nueva y se terminaron los problemas ... para que lo tengas presente...

Marcelo

Última edición por Bronco302 fecha: 03-09-2008 a las 18:36:10
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Antiguo 03-09-2008, 23:09:12   #3
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: problemas con vortec V6

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Hola, tengo un amigo con una pana en su motor, es un vortec V6 de una work truck

el problema es que la camioneta esta andando y se para sola, la bomba de bencina que tiene siempre se ha escuchado cuando trabaja, y en el momento de pararse la camioneta se escucha que la bomba deja de funcionar.

la temperatura trabaja en 50 (normalmente), me comenta mi amigo que cuando pasa los 50 al parecer es cuando se para.

le desenchufe un vulvo que va en el costado del lado chofer y el reloj de temperatura se fue a cero, pero sigue parandose.

desconecte despues un ecnhufe que va donde esta el termostato, prendio el check engine pero no se paro mas..................

a alguien se le ocurre que podra ser?


saludos
Es como la del pelao, el del bloque es solo para lectura del tablero, el de la wuincha aisladora pegada en el tablero, el segundo es el que usa el computador, sino se parò mas al sacar ese, puede que este malo ese sensor en particular leyendo seguramente muy alto en el computador y corta la inyecciòn por sobre temperatura, pero eso no lo leeras en el tablero por lo que conte antes(A NO SER QUE AÙN TENGAS LA WUINCHA)

Sensor superior en Antonio castillo como $3.500

Saludos y nos vemos en tocotoco, me quede con la sonora malecon por siaca

Saludos pata
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Antiguo 04-09-2008, 16:10:06   #4
Toyotero Calama
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Predeterminado Re: problemas con vortec V6

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Es como la del pelao, el del bloque es solo para lectura del tablero, el de la wuincha aisladora pegada en el tablero, el segundo es el que usa el computador, sino se parò mas al sacar ese, puede que este malo ese sensor en particular leyendo seguramente muy alto en el computador y corta la inyecciòn por sobre temperatura, pero eso no lo leeras en el tablero por lo que conte antes(A NO SER QUE AÙN TENGAS LA WUINCHA)

Sensor superior en Antonio castillo como $3.500

Saludos y nos vemos en tocotoco, me quede con la sonora malecon por siaca

Saludos pata
Hola Raul, malas noticias, siguio apagandose con ese sensor desconectado?

que podra ser


saludos
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Antiguo 04-09-2008, 17:06:53   #5
Bronco302
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Predeterminado Re: problemas con vortec V6

Dennis, sacaste los códigos de falla, en los GM hay que hacer puente, no recuerdo cuales son los pines, y con la luz del check engine dando contacto lo podrás obtener ... en una de esas es el sensor de posición del leva, no se si este modelo lo trae ..

Marcelo
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Antiguo 05-09-2008, 00:28:44   #6
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: problemas con vortec V6

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Dennis, sacaste los códigos de falla, en los GM hay que hacer puente, no recuerdo cuales son los pines, y con la luz del check engine dando contacto lo podrás obtener ... en una de esas es el sensor de posición del leva, no se si este modelo lo trae ..

Marcelo
NO TRAE ES SENSOR
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Antiguo 05-09-2008, 00:36:42   #7
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: problemas con vortec V6

Denis

Puentea los pines A y B con un alambre del sensor ALDL de dignostico, los primeros de la derecha de la corrida de arriba.das contacto y empezara con el codigo 13 repetido 3 veces, un parpadeo, para un rato luego 3 seguidos, eso 3 veces, luego que termina el 13 un tiempo mas largo y empieza a mostar los codigos de fallas que hallan, todos repetidos 3 veces. De ahí los buscas en un manual chevy, o web o de ahí me los pides y te los mando. Con eso podrias diagnosticar algo.
No entregas mucha info para dignosticar, por ejemplo si el switch de aceite que esta malo este llega al ecm y detiene el motor luego de un tiempo, creo ese sensor es de 3 patas, 2 para lectura analoga de presion y el otro como switch, es una de las fallas tipicas de cuando un chevy inyectado arranca bien y luego se detiene solo.
Saludos pata
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Antiguo 05-09-2008, 23:37:25   #8
caicaen
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Predeterminado Re: problemas con vortec V6

cambia el conector que va en la bomba de bencina!!!
Saludos,
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Antiguo 14-10-2008, 22:47:03   #9
Toyotero Calama
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Predeterminado Re: problemas con vortec V6

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Denis

Puentea los pines A y B con un alambre del sensor ALDL de dignostico, los primeros de la derecha de la corrida de arriba.das contacto y empezara con el codigo 13 repetido 3 veces, un parpadeo, para un rato luego 3 seguidos, eso 3 veces, luego que termina el 13 un tiempo mas largo y empieza a mostar los codigos de fallas que hallan, todos repetidos 3 veces. De ahí los buscas en un manual chevy, o web o de ahí me los pides y te los mando. Con eso podrias diagnosticar algo.
No entregas mucha info para dignosticar, por ejemplo si el switch de aceite que esta malo este llega al ecm y detiene el motor luego de un tiempo, creo ese sensor es de 3 patas, 2 para lectura analoga de presion y el otro como switch, es una de las fallas tipicas de cuando un chevy inyectado arranca bien y luego se detiene solo.
Saludos pata
ese es el enchufe?


saludos
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