![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Estimados
He estado leyendo algo sobre los Turbo y Supercargadores en los post antiguos, pero aun me quedan algunas dudas, y a ver si alguien me ayuda. Tengo en mente, lo cual no significa que aun lo vaya a desarrollar, potenciar un Motor Mitsubishi 3.5 V6, y las opciones son Turbo o Supercargador, pero no estoy claro en lo siguiente: 1.- Cual de los dos es mas confiable 2.- El Supercargador es facil de encontrar para cualquier motor 3.- El Turbo tiene el problema del calor que genera, por lo cual el Intercooler es fundamental, que pasa con el Supercargador, tambien tiene el mismo problema 4.- He visto que la mayoria de los 4x4 con Turbo se lucen en las dunas, pero que pasa en Barro, Cerros, Grietas y en otro tipo de condiciones, en donde se circula a menor velocidad, lo cual implica menos ventilacion, o mejor dicho mucho barro que obstruye el intercooler y no permite una buena refrigeracion??, el Supercargador tiene ese mismo problema ?? 5.- Motores mas grandes, son mas confiables con Turbo o Supercargadores que motores pequeños 6.- Finalmente, en que condiciones (terreno, motor, etc) es preferible elegir uno en vez del otro. Saludos y quedo a la espera de sus comentarios |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 5000
![]() |
Cita:
1- Bien instalado, cualquiera de los dos es confiable o un soberano cacho 2- El supercargador y el turbo son fáciles de encontrar para cualquier motor, la instalación es el detalle 3- El turbo y el supercargador al comprimir el aire que entra al motor lo calienta y lo vuelve menos denso, por eso lo ideal es enfriar el aire con un intercooler. Ahora el turbo funciona con gases del escape, por lo que obviamente se calienta mucho más, por eso la ubicación del turbo es importante. 4- Todo depende del tipo de intercooler que instales y donde se instale, si está bien diseñado y bien ubicado no debería tener problemas con el barro. Los supercargadores que traen intercoolers que van entre la unidad y el motor generalmente tienen problemas de "heat soak", no pasa suficiente aire frio para permitir que se refrigere, creo que un intercooler frontal es mejor opción. 5- La confianza está en la calidad de la instalación y de los componentes, da lo mismo el tamaño del motor. Los japoneses hace años fabrican motores turbo de 660 cc con inyección, intercooler, etc, y si están con las mantenciones adecuadas todavía funcionan. 6- No importan las condiciones, lo importante es primero saber el uso que le quieras dar a tu 4x4 y de ahí armar un kit que funcione de la menor manera, o buscar algo que exista y que esté probado que funciona bien. |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
Gracias Pato
Siempre muy util tu informacion. Alguien mas que me pueda comentar experiencias con Turbos o Supercargadores ?? y en cuanto a costos finales entre las dos opciones, hay uno mas barato que el otro o podrian tener un costo final instalado parecido. Saludos Caxtrol |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
El Supercargador es más parejo en la entrega y nunca muere, además no tiene el lapso de respuesta del turbo, esta cargando permanente
Lo fundamental es la instalación Intercooler mejor frontal La lubricación tambien es muy importante Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
![]() |
El supercargador centrífugo (Paxton, Vortech) es lineal, aumenta dependiendo de las RPM, el supercargador twin screw (Whipple, Kenne Bell) carga más rápido en baja, pero su performance en alta disminuye
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
por lo que yo se:
supercharger: entrega de potencia mas plana. entrega de potencia desde abajo, ocea no tiene turbo lag. menor presion de boost en alta. no hay que esperar antes de apagarlo. turbocharger: mayor entrega de prsion de boost. mayor potencia en alta. tiene turbo lag. tienes que esperar que bajen las rpm del turbo para apagarlo. entrega de potencia mas agresiva, no tan plana como el charger. eso seria. a mi opinion si es dunero prefiero un turbo, pero si es para barro, grietas, etc.. preferiria un charger, ya que entrega mayor potencia desde ralenti, obiamente calculando los diametros de las poleas. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
|
Pato y Saggcl
que opinan al respecto ?? "a mi opinion si es dunero prefiero un turbo, pero si es para barro, grietas, etc.. preferiria un charger, ya que entrega mayor potencia desde ralenti, obiamente calculando los diametros de las poleas" Saludos Caxtrol |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
A mi me gustan más los supercargadores para cualquier situación
http://www.youtube.com/watch?v=uAVKA...eature=related Saludos |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 5000
![]() |
Cita:
![]() Como dije antes, todo depende del turbo y del uso que le quieras dar, ahí está el ejemplo de los motores turbo diesel, cargan desde muy abajo porque los turbos están bien calculados |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 500
|
x2, todo depende del turbo que vayas a ocupar, puedes tener turbos que si son del tamaño apropiado para tu motor van a cargar desde bien abajo
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|