Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-08-2008, 01:19:31   #1
GHC
Newbie
Newbie

Predeterminado ¿qué Camioneta Compro? ¡¡¡ayuda!!!

¡Saludos!

Entro a este foro para preguntar sobre camionetas, aunque no soy de quienes usan 4x4 en condiciones extremas, sin embargo sé que no hay otro lugar donde puedan ofrecerme mejores respuestas (por ejemplo en Yahoo-respuestas, uno no tiene idea de si quien responde tiene experiencia).

Es la primera vez que voy a comprar una camioneta y también la primera que compro un vehículo directo en agencia (usualmente "no money"), así que realmente es importante para mí hacer una buena inversión.

Dado que no puedo cambiar vehículos a cada rato, decidí inicialmente comprar una Hilux Toyota (es para lo más que alcanza mi presupuesto en esta marca... La Tacoma se me va de las manos por mucho (45%más, al menos en México), con 6 años de garantía (pienso estar con el vehículo, lo menos, 8 años).

Al hacer la prueba de manejo tuve en mis manos el vehiculo más... sólido, llamémosle, que he manejado. Me gustó, sin embargo noté que era brincona (yo la pienso usar por lo general en ciudad y carretera, sin carga alguna), y por las dimensiones el centro de gravedad es alto; no existen versiones con ABS ni bolsas de aire en México, lo que, dado que la seguridad es importante para mí, por mi familia, la descarté (y no tengo para comprar una Tacoma).

La Frontier que puedo comprar en México es la de 4 cilindros transmisión manual. Esta sí tiene ABS (no bolsas de aire), sin embargo los acabados interiores e inclusive algunos exteriores (aunque no son mi prioridad) me parecieron de una calidad excesivamente deficiente.

Existen dos opciones más, a mi alcance: Chevrolet Colorado y Dodge Dakota, ambas muy similares en precio y equipo.... ¿Cuál elijirían ustedes? (ambas con bolsas de aire frontales). Hasta ahora he investigado lo siguiente... si estoy en un error, porfavor háganmelo saber.

.......................... DAKOTA V6............ COLORADO 4 y 5

Potencia.... (HP)......... Mayor que 4 .......... Mayor en 5
Aceleración (Lb).......... MAYOR ................ -
Eficiencia Km/lt............ - .................. MAYOR
Solidez interiores........ MEJOR................. MUCHOS RUIDOS
Duracion motor............ ¿ ? ................. ¿ ?
Duración caja aut......... ¿ ? ................. ¿ ?
Suspensión................ ¿más durable?........ MAS SUAVE
Cosumo Gasolina........... - ................... Más rendidora.
FRENOS ABS................ TRASEROS............. 4 RUEDAS
(qué tanto se degrada el frenado si sólo están en las traseras; la opción de Dakota con frenos en las cuatro ruedas, no puego pagarla, no tanto por la diferencia de los frenos en sí, sino porque sube mucho el costo de la camioneta por los impuestos).

Respecto al consumo de la Dakota, en internet comentan que da 6.8 en ciudad y 9.8 en carretera, sin embargo aquí la Liberty tiene el mismo motor, y gasta bastante más...

Les agradecería lo que pudieran responderme al respecto, y todo lo que puedan agregar (cuál se maneja mejor en carretera, etc., incluyendo la Hilux y la Frontier) Gracias por tomarse el tiempo para leer tanto rollo...
GHC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2008, 10:08:47   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: ¿qué Camioneta Compro? ¡¡¡ayuda!!!

Se que el mercado Mexicano es muy distinto al Chileno (mi jefe es de Pachuca) y se ofrecen distintos modelos.
Entre las 2 que tu mencionas me gusta mas la Chevrolet Colorado, pero es meramente gusto.
Tu tienes que ver y probar que vehículo te acomoda mas.
En mi caso manejo felizmente una camioneta Mitsubishi, en mi caso L200 Full Equipo(no solo ABS y Airbag, también sunroof, climatizador y otros) Cómoda, espaciosa y bien acabada, anda muy bien y la versión diésel 2,5l td 143 hp, con un consumo muy razonable (8,2kms/l en ciudad y hasta 15km/l en carretera), encontré este link en México sobre Mitsubishi:
http://www.mitsubishimotors.com.mx/f...laveGen=L20008

Salu2 y suerte
p.d.
avisa que compras y sube fotos y tus impresiones.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2008, 19:48:02   #3
stephan_88
Senior Member
Top 1000

Contactar con stephan_88 a través de MSN

Si la vas a usar practicamente de auto, descartaria la frontier o la toyota, porque son mas saltonas y el asiento trasero es mas incomodo, en comparacion a las otras dos. En tu lugar iria a probarlas y de ahi decidiria.

Saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2008, 20:22:33   #4
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

GHC

BIENVENIDO

Para el uso que describes, carretera y ciudad y sin carga, yo iria por un buen auto y descartaria 4x4 y más aun camioneta

Un auto es màs economico, com mejor seguridad activa, mas suave, generalmente con mas opciones de equipamiento de seguridad

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2008, 20:32:10   #5
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

GHC

BIENVENIDO

Para el uso que describes, carretera y ciudad y sin carga, yo iria por un buen auto y descartaria 4x4 y más aun camioneta

Un auto es màs economico, com mejor seguridad activa, mas suave, generalmente con mas opciones de equipamiento de seguridad

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:48:18.