![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
Como funciona un regulador de presion de bencina?
estos entiendo restringuen/liberan el retorno para mantener una presion X en la flauta de inyeccion. Pero, que funcion cumple la conexion con el multiple de admision????
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 1.866
|
Vacío, la presión se regula mediante el vacío del motor, por eso tienen una toma al múltiple de admisión. A mayor vacío (ralentí) menor presión de bencina ya que se abre al máximo la válvula que restringe el flujo de bencina, a menor vacío (aceleración o alta velocidad) el resorte que tiene la válvula se expande cerrando el paso de bencina aumentando la presión.
A mayor presión, por una perforación de tamaño deterimnado es mayor el caudal que con baja presión. |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
Cita:
Pregunto porque ando con una pana super rara. Despues de andar un rato comienza a patalear la bomba de bencina, empieza con un golpeteo que hace retumbar las cañerias, y si siente claramente en la mangera de entreada de presion de bencina. Si saco esta manguera, se detiene. Entonces, la duda es que el ruido pareciera ser que la bomba esta tirando mas presion, lo que hace retumbar todo, pero al desconectarla, el ruido se acaba, cuando la presion es mayor "aun".-
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
una bomba de sistema de inyeccion multipunto levanta 100 psi, el regulador de combustible viene calibrado para que sin vacio libere presion manteniendo un promedio maximo de 60 psi y esta la mantendra con un vacio del multiple en ralenti igualmente en 60 psi, al momento de acelerar si bien deja de haber tanto vacio y elevar teoricamente la presion de combustible esta es suprimida por el alargue de el pulso de inyeccion para enriquecer la mezcla y en alta se estabiliza en la presion maxima de trabajo que para el caso seria 60 psi, en pocas palabras siempre el regulador trabajara con su maximo fabricado, al bajar el vacio ya sea por aceleraciones o altas rpms y que conllevan un pulso de inyeccion mas largo, estas condiciones hacen tener una presion estable mayormente, lo que si, en ocaciones los reguladores pueden presentar fallas tales como que la membrana con la aguja reboten en el asiento y se sientan golpes de presion de liquido en el riel, que falle la regulacion de este aparato y comience a trabajar con menos presion empobreciendo la mezcla o se eleve y enriquesca mucho la mezcla, que se rompa la membrana y pase directamente bencina cruda al multiple la cual no es controlada por la ecu en el sistema de inyeccion. si desconectas el vacio del regulador siempre tendras presion maxima de trabajo del sistema que seria 60 psi y la unica falla que deberia darte es que en baja estaria mas rica la mezcla pero el computador debe ser capaz de controlarla para el tema emisiones mediante el ancho de pulso de inyeccion. espero se entienda la explicacion y te sirva de algo. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 964
|
"doña" explicación felicitaciones al exponente.
saludos y eso estoy de acuerdo con Luis Coyote |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
Cita:
Me paso la primera vez que comenzo el golpeteo (sin perdida de potencia ni nada) y despues de mucho se nos ocurrio soltar la tapa de la bencina, y santo remedio. Un mes despues, hasta el dia de hoy, comenzo denuevo, pero al soltar la tapa no paso nada, siguio igual. Revise la valvula del estanque, y esta ok. Revise la valvula de la tapa, y esta ok. Luego de una semana comenzo a perder potencia en alta, como que estuviera corto de bencina, con o sin golpeteo. Desconecte el vacio del regulador de presion, y se acabo el ruido (lo conectaba y seguia) pero solo por unos kms, a los pocos kilometros volvio a sonar, distinto, pero golpeteo de bencina igualmente Hoy, con o sin ruido, pierde potencia en alta. Me suena a bomba o regulador, pero es solo feeling Experiencias?
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
|
una acotación...
¿no será el canister tapado? |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
No se, pero lo soplo y pasa aire por lo menos.-
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 1.866
|
Que la bomba esté mala, si es vieja se gasta el eje y empieza a sonar feo (me pasó una ves).
Filtro de la bomba tapado ( filtro y/o prefiltro), si el prefiltro está muy tapado y sumado a eso que el estanque está sometido a vacío (por la succión de los vapores al motor), la bombita puede estar cavitando, la cavitación causa mucho ruido y vibraciones. Mangueras de alimentación y/o retorno tapadas, aplastadas o dobladas. Bomba suelta (si está dentro del estanque), bajo voltaje, relé de alimentación a la bomba malo (puede estar zapateando y haciendo lo mismo al motorcito). Lo primero es medir presión (de bomba y de vacío) y comparar con datos del vehículo, si no se hace eso va a ser más difícil encontrar la pana. O por último cambiar bomba, regulador y filtro si no son muchas lucas |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|