![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
hola tengo un rugby 2.0, lo tengo con neumas 275-60-15, y con un levante de una pulgada y cuarto aprox.. y tengo el siguiente drama.. resulta que se prende una luz del tablero, el icono de la bateria y a la vez se pone algo dura la direccion, osea coincide la luz y la rigidez de la direccion, pero no es permanente, solo es perceptible en algunos momentos y especialmente al girar casi completa la direccion..
se agracede cualquier ayuda o antecedente.. saludos twisteros. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
Floja o rota la banda y algun polea jodida.
Revisa bien eso, si puedes pon todas las bandas nuevas y tiemplalas bien, como dice el manual del motor. Suerte |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
Revisa la correa del alternador.es lo mas probable o que este cargando poco por algun problema de la caja reguladora tambien.
saludos y suerte. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
saludos.. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
LA CORREA DEL ALTERNADOR MUEVE TAMBIEN LA BOMBA LE LA DH. PUEDE SER DESGASTE NATURAL DE LA CORRREA PERO TAMBIEN EL ANCHO DEL NEUMATICO AUNQUE RARO PUEDE HACER QUE LA BOMBA SE PONGA MUY PESADA Y A LGIRAR A BAJAS RPM SE FUERZA LA CORREA POR LA PALANCA DIFERENTE ENTRE EL TORQUE PROPORCIONADO POR EL DAMPER O POLEA DEL CIGUEÑAL Y LA PALNCA NEGATIVA QUE PROPORCIONA LA BOMBA DE LA DH .
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
debes comenzar por revisar la tension de la correa ya que si estuviese suelta podria patinar el alternador como la polea de la bomba de la d/h y con eso se prenderia la luz de alternador y se colocaria dura la direccion,lo otro es que pudiese estar disparandose la carga del voltaje lo que hace que se coloque muchisimo mas pesado de lo normal y lo mismo la direccion hidraulica, me voy mas por la primera opcion pero he visto la segunda en algunas oportunidades.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Junior Member
Newbie
|
para finalizar el post. el problema era el siguiente. falla en el Dumper de ciguenal , asi que cambio de pieza y solucion del problema
saludos...... |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola amigos ..... bueno colgando me del post les comento el sgte. problema (tambien en Vitara con D/H)
En Ralenti se prende la luz de la bateria pero con una baja intensidad, pero al acelerar a + - 3.000 RPM se apaga ... a que se debera este problema ????? tendra algo que ver con el tema de las correa, ademas le comento que el alternador tine unos residuos de grasa o aceite no se bien que sera..... podrian ustedes ayudarme para solucionar este problem gracias Fco.- |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|