Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-07-2008, 18:09:49   #1
ivo bakulic
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Edad: 62
Mensajes: 401
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Predeterminado Bloqueo LSD

Amigos TA , tengo una duda con el bloqueo del rocky,(LSD) les cuento ayer subimos al sector del embalse del yeso , y bueno despues del respectivo asado, sali a buscar una ruta para jugar un rato , al tratar de cruzar un pequeño riachuelo casi quedo enterrado el terreno estaba muy blando bueno logre salir retrocediendo, pero al lrelizar esta maniobra y debido a la inclinacion del terreno me deslice a un costado quedando sobre una roca , con dos ruedas en el aire unadelantera y una trasera , delas traseras la izquierda quedo en el aire y la otra apollada en suelo , pues bien cuando me baje del jeep para evaluar la situacion se me quedo uncambio pasado y el motor en marcha en ralenti , lo que me llamo la atencion es que al observar las ruedas traseras la que estaba en el aire giraba y la otra estaba detenida, es normal esto????, no deberian estar las dos detenidas por efecto del bloqueo????, cuando funciona el bloqueo????, o debo imprimir mas revoluciones al motor para que funcione el bloqueo????,.......en todo caso despes de unas maniobras y con la ayuda de mis amigos logre descolgarme y salir.
Saludos
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2008, 18:57:05   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Bloqueo LSD

el lsd estandar si esta bueno trasmite solo un x % de el giro de una rueda a otra, no es un bloqueo 100 % como los son los bloqueos mecanicos, el tuyo es en base a unos pequeños discos parecidos a los de embragues y que van bañados en aceite, si tienes el aceite equivocado no funcionara, si estan gastados los dicos tampoco funcionara, la forma de saber si funciona es levantando el eje trasero y girar una rueda, si la otra gira en el mismo sentido esta ok, tambien podrias regular el porcentaje de aplicacion del lsd tensando mas los resortes del conjunto, asi quedan mas apretados los discos.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2008, 10:51:21   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Bloqueo LSD

Queda claro por lo que comentas que tu LSD no funciona ( Limited Slip Diferential ) lo cual no es de extraniar .. con el tiempo y el uso los discos se desgastan y dejan de hacer su trabajo que cuando nuevos escasamente llega a 70/30 .. o menos.

Nota: bloqueo es 100% si no es 100% no es bloqueo es LSD.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2008, 20:41:17   #4
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Bloqueo LSD

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Queda claro por lo que comentas que tu LSD no funciona ( Limited Slip Diferential ) lo cual no es de extraniar .. con el tiempo y el uso los discos se desgastan y dejan de hacer su trabajo que cuando nuevos escasamente llega a 70/30 .. o menos.

Nota: bloqueo es 100% si no es 100% no es bloqueo es LSD.
y esos discos.. se cambian? , se rectifican ? se regulan mas de la cuenta ??

saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2008, 22:11:25   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Bloqueo LSD

Se cambian, pero el costo es bastante alto.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2008, 23:18:21   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Bloqueo LSD

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Queda claro por lo que comentas que tu LSD no funciona ( Limited Slip Diferential ) lo cual no es de extraniar .. con el tiempo y el uso los discos se desgastan y dejan de hacer su trabajo que cuando nuevos escasamente llega a 70/30 .. o menos.

Nota: bloqueo es 100% si no es 100% no es bloqueo es LSD.
Ademas que los LSD Daihatsu no funcionan ni nuevos-, sorry.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2008, 00:52:04   #7
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado Re: Bloqueo LSD

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Ademas que los LSD Daihatsu no funcionan ni nuevos-, sorry.-
Mmmm, que seguridad en tus dichos !!! Que categorico !!! Mi Rocky 1991 recien comprado debe ser la excepción a la regla ... le funcionó el LSD a la primera ... y eso que el jeep es cero challas, nada de farandula y tampoco es spanglish ... las cosas son relativas ... debemos aprender eso ...



Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2008, 16:44:26   #8
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Bloqueo LSD

El problema es que comunmente se confunden las prestaciones con un bloqueo al 100%.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2008, 18:07:44   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Bloqueo LSD

Cita:
Empezado por Alik Ver Mensaje
Mmmm, que seguridad en tus dichos !!! Que categorico !!! Mi Rocky 1991 recien comprado debe ser la excepción a la regla ... le funcionó el LSD a la primera ... y eso que el jeep es cero challas, nada de farandula y tampoco es spanglish ... las cosas son relativas ... debemos aprender eso ...


Alexis Arrieta
No se que tienen que ver las challas, farandula ni menos splanglish, pero me da lata seguir en jueguito.-

Te lo explico para que lo entiendas. Tomamos un Rocky sin bloqueos, le compramos los dos LSD Nuevos en la Daihatsu, probamos el aceite LSD que recomendaban, le cruzamos los ejes, no se movio ni con la pata a fondo. Luego probamos Todos los aceites LSD del mercado, lo mismo, con ninguno hizo nada. Solucion, poner ejes toyota con bloqueos.

Asi que, ahora puedes ver porque soy tan categorico y seguro de mis dichos.

Adicionalmente a eso, en en tiempo que llevo viendo jeeps, nunca he visto un LSD de Rocky que siquiera transmita traccion a la otra rueda en una situacion evaluable y aislada del trabajo regular del diferencial, como es una rueda en el aire. Lo que si, he visto a muchos dueños de Rocky asegurando que el de ellos funciona perfecto.

... debemos aprender eso ...
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2008, 22:23:21   #10
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: Bloqueo LSD

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
No se que tienen que ver las challas, farandula ni menos splanglish, pero me da lata seguir en jueguito.-

Te lo explico para que lo entiendas. Tomamos un Rocky sin bloqueos, le compramos los dos LSD Nuevos en la Daihatsu, probamos el aceite LSD que recomendaban, le cruzamos los ejes, no se movio ni con la pata a fondo. Luego probamos Todos los aceites LSD del mercado, lo mismo, con ninguno hizo nada. Solucion, poner ejes toyota con bloqueos.

Asi que, ahora puedes ver porque soy tan categorico y seguro de mis dichos.

Adicionalmente a eso, en en tiempo que llevo viendo jeeps, nunca he visto un LSD de Rocky que siquiera transmita traccion a la otra rueda en una situacion evaluable y aislada del trabajo regular del diferencial, como es una rueda en el aire. Lo que si, he visto a muchos dueños de Rocky asegurando que el de ellos funciona perfecto.

... debemos aprender eso ...
jajaja muy cierto
asi ke... a soldar a soldar!!!!!
chotito está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:08:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.