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#1 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 55
Mensajes: 1.550
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Una consultilla para los más entendidos;
En un cherokee 4.0 Litros, con cuanto kilometraje se debe cambiar el grado del aceite de motor, si actualmente mi jeep tiene 158 mil Km, será tiempo de cambiar de un aceite 10W/40 a un 15W/40 o superior?? Desde ya gracias por los comentarios |
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#2 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
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Cita:
SI. Saludos |
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 55
Mensajes: 1.550
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Me voy a leer el otro, gracias
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#4 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Si no gasta no lo haría, ademas tiene poco kilometraje.
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#5 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 55
Mensajes: 1.550
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Bueno, todo radica en eso, resulta que normalmente reviso el nivel de aceite del jeep y hasta ayer no habia nada extraño, pero ayer volvi a chequear el nivel de aceite y habia bajado como un tercio desde la medida de "safe", plop!!!, de ahi parti a hacer cambio de aceite y me di cuenta de que el motor esta bastante chorreado con aceite, me da la impresion que las fugas son por la empaquetadura de culata y la empaquetadura de la tapa de valvulas. este jeep tiene principalmente uso de ciudad y loe jeepeos son mas del caracter de paseo familiar, por lo que me llamo mucho la atencion. será conveniente cambiar las empaquetaduras del motor (juego completo) y mantener el aceite 10W/40, o definitivamente irme por un aceite mas grueso.
eso gracias |
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#6 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
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Cita:
Si tienes fugas por empaquetaduras, nada que decir pohhh mejor cambiar, pero no si todas la empaquetaduras del motor (por un asunto de costo) e igual pasate a algo mas grueso, quizas no un 20W50 pero algo intermedio a lo que usas hoy. Yo por el uso que le voy, ciudad y pata a fondo en arena, preferi el 20W50 a los 175 mil aunque no tengo fugas, no por el motor por lo menos, como todo motor se mancha pero perdidas notorias no tiene. Lo que si ahora salio una fuga en algun sello de la caja. Saludos |
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#7 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
Sería bueno aclarar que a lo mejor todos los motores "Jeep" se manchan, lo que es mi hilux no tiene absolutamente ninguna mancha de aceite por ningún lado y no le lavo el motor ... |
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#8 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 964
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master, la xj mia tiene 120.000 kmts y usa mobil 1 sintetico 5 W50 y anda de lujo, no consume nada, repara la fugas y manten el aceite hasta que lo consuma, luego piensa en uno mas grueso.
saludos |
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#9 |
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Senior Member
Top 1000
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el tema de los aceites es muy conflictivo ya que hay muchas variantes, pero a grandes razgos el aceite se debe subir de grado en un motor solamente cuandoe ste comienza a denunciar problemas de consumo, ya que si fuese por problemas de gases es por que el aceite es de mala calidad y ese es el segundo punto importante, en lo personal en la gama de aceites promedio en relacion valor recomiendo el mobil, ya sea sintetico o mineral ya que este a temperatura de trabajo mantiene una mejor viscosidad que muchos otros aceites, revisa primero que aceite tienes en tu motor y como recomendacion coloca mobil XHP o 1, quita las perdidas si o si, despues de quitar las perdidas de aceite cambialo y dejalo a nivel con 10w40 y antes del siguiente cambio revisa que no consuma "en exceso" ya que por contectura de los motores estos deben consumir si o si un poco de aceite, de hecho en los manuales de mantencion de algunas marcas esta estipulado cuanto debe consumir entre cambios de aceites, si tu motor al siguiente cambio de aceite no consumio mas de 200 cc por dar una cifra empirica deberias continuar con el aceite delgado, si lleguase a consumir mas de medio litro deberas cambiar a un 15w40 si no tienes otra perdida, lo peor que se hace en los motores es cambiar el aceite de grado por que "un amigo me dijo que por kilometraje debia hacerlo".
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#10 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 55
Mensajes: 1.550
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Gracias por todos los comentarios, en definitiva lo que voy a hacer es lo siguiente:
Cambiar empaquetaduras para eliminar filtraciones y luego revisare el consumo entre cambios, si no hay variacion y sigue consumiendo, cambio de grado en el acite y si no, se queda como está. Saludos |
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