Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-06-2008, 13:05:34   #1
Samuelsons
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 43
Mensajes: 32
Predeterminado Mantencion Samuka II

Hola, me presento. Llevo harto tiempo viendo su foro (nunca e posteado nada eso si, hasta hoy), aunque no cacho mucho de mecanica (bien poco la verdad) e leido hartas cosas interesantes aca, y como siempre quize tener su jeepcito, en algun momento me podrian ser utiles esas cosillas.

Bueno lo que queria es hacerle unas preguntas bien simples la verdad...

Me compre un samurai II del 98 con 150.000km, la verdad es que esta bastante bien (supongo), los anterios dueños me dijieron que la ultima mantencion se la hicieron en agosto del año pasado, y se nota que no usaban mucho el jeep aparte de andar aca enla city.

Bueno en resumen lo que me gustaria hacerle es una mantencion completa pa andar tranquilo, osea cosas basicas aceite, filtros aire y aceite, bateria si es que necesita cambio, correa de distribucion y cosas asi, y cachar de pasaita si tiene sus pifias por ahi que no las vi.

Asi que bueno eso, y mejor pa dejar claro todo lo simplifico en una sola pregunta ¿Que mantencion y/o revisiones le harias despues de comprar un samurai usado que no a sido jeepeado?

Eso po jovenes, de antemano gracias.

Pd: Que tan dura se supone que es la direccion mecanica en estos jeeps?, resulta que le tengo que dar la vuelta al manurio con mas fuerza que la rechupallas, sera alguna pifia, o son asi de duros por naturaleza. Por ej. hace tiempo tuve un Lada que tb era direccion mecanica y era dura pero no creo que tanto como este.

Salu2
Samuelsons está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2008, 18:15:31   #2
gery
Member
Top 100
 
Avatar de gery
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: La Serena 4x4
Edad: 31
Mensajes: 399
Contactar con gery a través de MSN
Predeterminado Re: Mantencion Samuka II

Cita:
Empezado por Samuelsons Ver Mensaje
Hola, me presento. Llevo harto tiempo viendo su foro (nunca e posteado nada eso si, hasta hoy), aunque no cacho mucho de mecanica (bien poco la verdad) e leido hartas cosas interesantes aca, y como siempre quize tener su jeepcito, en algun momento me podrian ser utiles esas cosillas.

Bueno lo que queria es hacerle unas preguntas bien simples la verdad...

Me compre un samurai II del 98 con 150.000km, la verdad es que esta bastante bien (supongo), los anterios dueños me dijieron que la ultima mantencion se la hicieron en agosto del año pasado, y se nota que no usaban mucho el jeep aparte de andar aca enla city.

Bueno en resumen lo que me gustaria hacerle es una mantencion completa pa andar tranquilo, osea cosas basicas aceite, filtros aire y aceite, bateria si es que necesita cambio, correa de distribucion y cosas asi, y cachar de pasaita si tiene sus pifias por ahi que no las vi.

Asi que bueno eso, y mejor pa dejar claro todo lo simplifico en una sola pregunta ¿Que mantencion y/o revisiones le harias despues de comprar un samurai usado que no a sido jeepeado?

Eso po jovenes, de antemano gracias.

Pd: Que tan dura se supone que es la direccion mecanica en estos jeeps?, resulta que le tengo que dar la vuelta al manurio con mas fuerza que la rechupallas, sera alguna pifia, o son asi de duros por naturaleza. Por ej. hace tiempo tuve un Lada que tb era direccion mecanica y era dura pero no creo que tanto como este.

Salu2
si no a sido nunka jeepeado podrias llevarloa algun lugar o revisarlo tu pero cosas basicas no mas, ya ke no creo que tenga mushos problemas mecanicos y el problema de la direccion tienes que ver por ke el mio con 275/60 no tengo esos problemas..! despues de eso solo preocupate del aguita y del aceite no mas por siakaso y anda divirtiendote con tu juguete ke es exelente..! wuajajja

saludos..!
gery está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2008, 18:23:47   #3
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Mantencion Samuka II

Con 150.000 km habria que hacer lo siguiente:

Cambio de correas (distribución y alternador) aun cuando le hayan hecho la mantencion a los 100.000 km., no sabes que correas le pusieron.

Cambio de aceites (motor, diferenciales, cajas)

Cambio de filtros (bencina, aceite y aire)

Cambio de bujias

Escaneo, revisión de compresión, revisión pastillas de freno y balatas.

Con eso creo que podrias estar tranquilo, despues hacerle los respectivos cambios de aceite y filtros cada 5.000 o 10.000 km según el aceite que le pongas.

Sl2
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2008, 18:25:01   #4
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mantencion Samuka II

Cita:
Empezado por Samuelsons Ver Mensaje
Hola, me presento. Llevo harto tiempo viendo su foro (nunca e posteado nada eso si, hasta hoy), aunque no cacho mucho de mecanica (bien poco la verdad) e leido hartas cosas interesantes aca, y como siempre quize tener su jeepcito, en algun momento me podrian ser utiles esas cosillas.

Bueno lo que queria es hacerle unas preguntas bien simples la verdad...

Me compre un samurai II del 98 con 150.000km, la verdad es que esta bastante bien (supongo), los anterios dueños me dijieron que la ultima mantencion se la hicieron en agosto del año pasado, y se nota que no usaban mucho el jeep aparte de andar aca enla city.

Bueno en resumen lo que me gustaria hacerle es una mantencion completa pa andar tranquilo, osea cosas basicas aceite, filtros aire y aceite, bateria si es que necesita cambio, correa de distribucion y cosas asi, y cachar de pasaita si tiene sus pifias por ahi que no las vi.

Asi que bueno eso, y mejor pa dejar claro todo lo simplifico en una sola pregunta ¿Que mantencion y/o revisiones le harias despues de comprar un samurai usado que no a sido jeepeado?

Eso po jovenes, de antemano gracias.

Pd: Que tan dura se supone que es la direccion mecanica en estos jeeps?, resulta que le tengo que dar la vuelta al manurio con mas fuerza que la rechupallas, sera alguna pifia, o son asi de duros por naturaleza. Por ej. hace tiempo tuve un Lada que tb era direccion mecanica y era dura pero no creo que tanto como este.

Salu2
Sobre la dirección

Accionala cuando el vehiculo se este moviendo.

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2008, 12:00:32   #5
Samuelsons
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 43
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Mantencion Samuka II

WEna!!!!!!!!!!!!!


vale cabros, no habia tenio tiempo de responder, hasta ahora me anda impeke el yip, asi que a lo que tenga tiempo lo llevo a un taller a que me hagan esas revisiones, y de pasaita tratar de que nome cagen jajajaja.

Si tienen su dato magico de un taller weno en stgo se agradece po =D

Ya, gracias, salu2 y adios!

Samuelsons está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:24:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.