Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-06-2008, 10:29:55   #1
Fireman
Newbie
Top 100

Predeterminado mi vitara

hola un saludo a todos los amantes de los 4x4, bueno mi consulta o mas bien dicho peticion de ayuda es la siguente.
tengo un suzuki vitara jx año97 sin ninguna modificacion, me gustaria hacerle algunas cosas que puedan ser utiles, para un mejor desempeño 4x4, como que podria ser?...
me dijeron que podia bloquear la parte trasera o el eje( para que tiren las 4)..????????????????????'

lo otro me ofrecen un feroza año 91, como no entiendo mucho de motores y cosas asi les contare que el feroza tiene 244.000km, y tienes varias modificaciones como un snorkel, y unos neumaticos grandes(no se de que tipo ni marca)
"me conviene vender mi vitara y comprar el feroza?
cual es mejor?

Gracias.=)
Fireman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 11:30:29   #2
cmarquezval
Member
Top 100

Predeterminado Re: mi vitara

No conozco nada de los feroza, asi que no podria hablar nada ni bueno ni malo, sin embargo, como tengo un Vitara igual al tuyo y tambien uno 2001 diesel puedo decirte a forma personal que es una excelente maquina, economico, relativamente facil de modificar y muchas alternativas, gran variedad de repuestos etc.

Eso... mi humilde opinion
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 11:42:23   #3
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Amio,
depende del estado y calidad de mods que tiene el Feroza. Por experiencia te puedo decir que excepto que estés 100% seguro que lo que compres equipado este bueno (y los hay!) mejor vete por lo conocido, y equipa el que tienes a tu pinta, gusto y necesidad.
Cuéntanos que tipo de 4x4 te gusta realizar, Arena, barro, rocas, de todo, taquillamovil o que.
Según eso te podremos en TA sugerir que mods y como ir haciendo para que tu 4x4 y tu sean un buen equipo (mas hacen buenas muneqas en un standart que malas munecas en un superjyp).
Tienes una buena base en ti Vitara, especialmente si es arena lo que te gusta.
De invertir sugiero primero pensar en seguridad (que todo funcione bien, frenos, amortiguadores, motor, caja etc, luego quizás jaula antivuelcos y así), luego quizás neumas, amortiguadores, levante, bloqueo (y hay varios tipos de bloqueo de diferencial = $$) etc etc etc.
súbete unas fotos del Vitara que tienes y del Feroza quizás (o datos de quien esy quien lo preparo) y ya podremos opinar algo.
Suerte y bienvenido al "vicio" del 4x4. De aquí en adelante depende de ti y tu presupuesto adonde llegues.
Salu2

Cita:
Empezado por Fireman Ver Mensaje
hola un saludo a todos los amantes de los 4x4, bueno mi consulta o mas bien dicho peticion de ayuda es la siguente.
tengo un suzuki vitara jx año97 sin ninguna modificacion, me gustaria hacerle algunas cosas que puedan ser utiles, para un mejor desempeño 4x4, como que podria ser?...
me dijeron que podia bloquear la parte trasera o el eje( para que tiren las 4)..????????????????????'

lo otro me ofrecen un feroza año 91, como no entiendo mucho de motores y cosas asi les contare que el feroza tiene 244.000km, y tienes varias modificaciones como un snorkel, y unos neumaticos grandes(no se de que tipo ni marca)
"me conviene vender mi vitara y comprar el feroza?
cual es mejor?

Gracias.=)
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 13:29:20   #4
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Talking Re: mi vitara

No hay comparacion. Partiendo por el año. El vitara tiene de todo aftermarket, el feroza nada. El vitara es facil de preparar, algo caro de algunos repuestos, pero comparado con los del feroza que son CARISIMOS, especialmente de tren delantero.

Vitara a ojos cerrados...
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 16:34:50   #5
gery
Member
Top 100

Contactar con gery a través de MSN

yo me quedaria con el vitara exelente vehiculo y a demas es facil de arreglar...! las modificaciones depende para ke lo utilices y ke te gusta.... yo le colocaria una jaula antivuelco unos neumaticos, llantas y queda listo para arenita..! filete los vitara

saludos...!
gery está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 22:32:26   #6
Fireman
Newbie
Top 100

Predeterminado Re: mi vitara2

gracias amigos por las respuestas, si me decidi y no lo cambiare , ya lo lleve al mecanico para empesar a realisarle sus mantenciones, bueno les puedo decir que me gustaria hacerle un arreglo nomuy ostentoso algo que me sirva para todo escenario, barro, arena,agua, siempre voy a la arena aca en mi zona hay unas dunas exelentes y tengo campo asi que esta mas decir que hay mucho barro, hasta un rio para cruzar.
Habia pensado en un snorkel, o mas bien me dijeron que le ponga uno, ahora donde lo compro y ke tipo.. ni idea.
le quiero colocar unas fangueras alguen tiene un dato donde?

aconsejenme que empieso a realizarle a mi vito como le llamo a mi suzuki vitara, unas llantas.de cuales?.. neumaticos ..cuales...

Adios y gracias..subire fotos de mi vito para que den sus opiniones.

desde valdilluvia.
fireman...
Antiguo 06-06-2008, 23:08:18   #7
Sumo
Senior Member
Top 1000

Contactar con Sumo a través de MSN
Predeterminado Re: mi vitara2

Cita:
gracias amigos por las respuestas, si me decidi y no lo cambiare , ya lo lleve al mecanico para empesar a realisarle sus mantenciones, bueno les puedo decir que me gustaria hacerle un arreglo nomuy ostentoso algo que me sirva para todo escenario, barro, arena,agua, siempre voy a la arena aca en mi zona hay unas dunas exelentes y tengo campo asi que esta mas decir que hay mucho barro, hasta un rio para cruzar.
Habia pensado en un snorkel, o mas bien me dijeron que le ponga uno, ahora donde lo compro y ke tipo.. ni idea.
le quiero colocar unas fangueras alguen tiene un dato donde?

aconsejenme que empieso a realizarle a mi vito como le llamo a mi suzuki vitara, unas llantas.de cuales?.. neumaticos ..cuales...

Adios y gracias..subire fotos de mi vito para que den sus opiniones.

desde valdilluvia.
fireman...

Compadre muy buena desicion...primero te recomiendo si lo vas a utilizar para empezar a jeepear a ojos cerrado una jaula interior,luego si no es un jeepeo muy extremo unas llantas ya sean de aleacion o fierro depende de tu presupuesto de 8", un neumatico 30x9.5R15,y un levante de suspension o carroceria segun lo prefieras de 2",un snorkel tipo safari de los q vende domingo vergara pucha hay miles de cambios q le puede hacer solo faltan las lks...
saludos y suerte en tu proyecto...
Sumo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2008, 01:13:13   #8
Fireman
Newbie
Top 100

Gracias, ojala me puedan dar mails de contacto o telefonos, o por este mismo edio para cotizar los elementos.
una ves mas gracias.

desde valdilluvia

By Fireman
Antiguo 07-06-2008, 12:57:30   #9
Sumo
Senior Member
Top 1000

Contactar con Sumo a través de MSN

Cita:
Gracias, ojala me puedan dar mails de contacto o telefonos, o por este mismo edio para cotizar los elementos.
una ves mas gracias.

desde valdilluvia

By Fireman
Compadre soy
Claudio Alvarez R
correo pataafondo35@hotmail.com
www.fotolog.com/sumo2rz
en lo q pueda ayudarlo encantado!
Saludos
Sumo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2008, 15:22:48   #10
Fireman
Newbie
Top 100

Gracias estimado compañero, ya loa gregue a mi msn, y anote su fotolog, yo tambien tengo el mio, ya mande a mi vitoko al taller , mantencion completa asi empesare..

recibo sugerencias y consejos

mis correos son
bomberokamikaze@hotmail.com
enferfire@gmail.com

www.fotolog.com/_fireman_

saludos a todos los enamorados de los 4x4 ...
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:55:35.