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Antiguo 01-06-2008, 20:29:18   #1
sanfrua
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Predeterminado ayuda UNIMOG

je je je
me compre un Unimog,hace tres dias

nunca habia andado en uno y siempre los he visto de lejitos no mas

pero como " me hacia falta para la pega" ....tuve que comprarlo no mas ji ji ji jo jo jo

hoy lo estuve probando en el barro y es una delicia como tira el animal...pero me asalta una duda respecto a como opera la transmision 4x4, la explicacion que me dio el vendedor no fue muy satisfactoria

me explico: en el piso,entre los asientos ,de derecha a izquerda tengo cuatro palancas

la primera inmediatamente al lado del asiento del chofer, esta curvada hacia adelante y su movimiento es ascendente, al parecer en dos tiempos. Cuando la tiro hacia arriba suena una descarga de aire y tiran las ruedas delanteras, el problemas es que durante las pruebas suaves claramente tenia dos posiciones de funcionamiento, en cada una con un PPPPPSSSS!! de aire, pero hoy en el barro la palanca sencillamente no conectaba y las ruedas delanteras no tiraban, de hecho tuve que sostenerla arriba con la mano para que traccionara adelante y asi poder salir..solo hacia un pSSSSTTT pero no conectaba....

segun me habian explicado esta palanca seria del "Bloqueador" que yo lo entendi como bloqueo de diferencial y no como conectar el modo 4x4.

la segunda palanca hacia la izquerda es mas corta esta desplazada hacia atras y es casi seguro que se trata de HI -neutro-LOW , su movimiento es hacia adelante y atras.

la tercera esta frente a la segunda desplazada hacia adelante y es la palanca de cambio de marcha...me pasaria de mermelado si no la identificara

la cuarta mas a la derecha (al lado del asiento del pasajero)es un inversor de marcha, al parecer la reversa no funciona en HI, pues al conectar reversa salta la palanca a neutro y solo funciona con LOW.

como ven necesito un clase ilustrativa al respecto, con manzanitas seria ideal

es un Unimog 416 año 1974

agradezco desde ya el apoyo twistero

carlos

PD : que aceite para cajas y diferenciales?
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Antiguo 01-06-2008, 21:01:40   #2
Nando
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Predeterminado Re: ayuda UNIMOG

aer si entiendo........
de las palancas....ni idea...jejeje
pero.....
te compraste un tlc para la sra.......porque tenia que aprender en algo firme y dejara de atravesar galpones con un BMW
despues la explorer por los niños.....
la silverado porque era pa la pega y la mitsubishi "era muy lenta"
pero andas en la terrano porque es petrolera (y esta mas caro....)
te compraste un M715 que le pusiste petrolero (ya tocamos ese tema.....) para la pega, porque necesitabas algo 4x4 ( ......)
y ahora te compras un Unimog para la pega......asumo que porque la Kaiser no era tan buena para el barro??????
eso sin contar las 2 ATV "para los niños".......
Carlitos...cumpa......ADOPTAME!!!!!!
Ya compadrito, no lo webeo mas porque "nunca escupas al cielo"......
felicitaciones con el unimog, y hay que puro probarlo.... se me ocurre la laguna y bastias.....

salu2 a la familia

Nando
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Antiguo 01-06-2008, 22:31:13   #3
VSilva
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Predeterminado Re: ayuda UNIMOG

Puedo dar clases de manejo de Unimog en terreno , jaja pa la pega... te cuento esa palanca que te tiene metido es la que conecta la 4wd y en la posicion mas atras es con 4x4 lock es decir con los bloqueos de diferencial puestos , ese psss que oyes debe ser una fuga en las lineas que activan los bloqueos , las otras estas claro, una es la de cambios1-4 la otra hi-n-low y otra es avante-reversa y en este caso al poner la reversa un enclavamiento pone low automaticamente , es decir tienes 8 cambios adelante y 4 atras

PD: El 416 sirve de towrig arriba de el cabe justo un rocky , preguntale a Juan Radio Fuentes jijiji
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Antiguo 02-06-2008, 00:08:16   #4
sanfrua
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Predeterminado Re: ayuda UNIMOG

JA Ja ja

Don NANDO : eres el Diablo vendiendo cruces!!!!
la kaiser esta dele que suene a la pega, asi que resulto toda una inversion que mueve carga,personal y equipos..ahora voy a tener que inventar una excusa para sacarla del servicio activo y terminarla segun las "visiones que me dan los dioses 4wd"....pero Por ahora estoy tratando de terminar la K5.

el Unimog,lo cambie por la Mitsubishi y ya esta adaptado para la pega con estanque de tres mil litros y cosas raras,,,,,asi que no sea hereje pelando don Nando, tanto 4x4 casi calza para un agricultor como yo peero ..............YYY USSTEEED,,,(DR 4x4 ? je je je)

Don VICTOR : acepto las lecciones de manejo.... diga cuando no mas GRACIAS MIL POR EL DATO mañana me pongo a revisar mangueras..pero me asalta otra duda ...¿ nunca tiene que sonar PSSSS!!? ¿salvo el exceso de presion que se libera del estanque acumulador?

¿partes y piezas donde? yyyyyy ¿que aceite para cajas y diferenciales, lo clasico que uno conoce o algo especial?

carlos
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Antiguo 02-06-2008, 11:42:09   #5
saggcl
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Predeterminado Re: ayuda UNIMOG

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je je je
me compre un Unimog,hace tres dias

nunca habia andado en uno y siempre los he visto de lejitos no mas

pero como " me hacia falta para la pega" ....tuve que comprarlo no mas ji ji ji jo jo jo

hoy lo estuve probando en el barro y es una delicia como tira el animal...pero me asalta una duda respecto a como opera la transmision 4x4, la explicacion que me dio el vendedor no fue muy satisfactoria

me explico: en el piso,entre los asientos ,de derecha a izquerda tengo cuatro palancas

la primera inmediatamente al lado del asiento del chofer, esta curvada hacia adelante y su movimiento es ascendente, al parecer en dos tiempos. Cuando la tiro hacia arriba suena una descarga de aire y tiran las ruedas delanteras, el problemas es que durante las pruebas suaves claramente tenia dos posiciones de funcionamiento, en cada una con un PPPPPSSSS!! de aire, pero hoy en el barro la palanca sencillamente no conectaba y las ruedas delanteras no tiraban, de hecho tuve que sostenerla arriba con la mano para que traccionara adelante y asi poder salir..solo hacia un pSSSSTTT pero no conectaba....

segun me habian explicado esta palanca seria del "Bloqueador" que yo lo entendi como bloqueo de diferencial y no como conectar el modo 4x4.

la segunda palanca hacia la izquerda es mas corta esta desplazada hacia atras y es casi seguro que se trata de HI -neutro-LOW , su movimiento es hacia adelante y atras.

la tercera esta frente a la segunda desplazada hacia adelante y es la palanca de cambio de marcha...me pasaria de mermelado si no la identificara

la cuarta mas a la derecha (al lado del asiento del pasajero)es un inversor de marcha, al parecer la reversa no funciona en HI, pues al conectar reversa salta la palanca a neutro y solo funciona con LOW.

como ven necesito un clase ilustrativa al respecto, con manzanitas seria ideal

es un Unimog 416 año 1974

agradezco desde ya el apoyo twistero

carlos

PD : que aceite para cajas y diferenciales?
Amigo



Saludos
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Antiguo 02-06-2008, 11:48:13   #6
saggcl
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Amigo

Aqui va la guia de lubricacion original, hoy existen aceites de calidad muy superior, es para que tengas una referencia

http://aaunimog.com.ar/pdf/Reglament...acion/guia.pdf

Es muy importante que revises los retenes de los ejes y cajas

Y que tengas las tapas con forma de media luna que sirven para aislar los tambores de freno del agua, tierra, etc

Saludos
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Antiguo 02-06-2008, 13:15:29   #7
Juan Pablo Droghetti
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uuufff que buena hoja ahi sale todo muy buen dato..

saludos
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Antiguo 02-06-2008, 13:41:52   #8
enzo canese
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aer si entiendo........
de las palancas....ni idea...jejeje
pero.....
te compraste un tlc para la sra.......porque tenia que aprender en algo firme y dejara de atravesar galpones con un BMW
despues la explorer por los niños.....
la silverado porque era pa la pega y la mitsubishi "era muy lenta"
pero andas en la terrano porque es petrolera (y esta mas caro....)
te compraste un M715 que le pusiste petrolero (ya tocamos ese tema.....) para la pega, porque necesitabas algo 4x4 ( ......)
y ahora te compras un Unimog para la pega......asumo que porque la Kaiser no era tan buena para el barro??????
eso sin contar las 2 ATV "para los niños".......
Carlitos...cumpa......ADOPTAME!!!!!!
Ya compadrito, no lo webeo mas porque "nunca escupas al cielo"......
felicitaciones con el unimog, y hay que puro probarlo.... se me ocurre la laguna y bastias.....

salu2 a la familia

Nando
a ver.... si adoptai al Dr 4x4 vegas me teni que adoptar a mi tambien porque es mi hermano..... y el unimog es para que yo vaya a la U, el otro gil tiene con que andar jajajaja.
saludos y felicitaciones amigazo
Enzo
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Antiguo 02-06-2008, 19:46:31   #9
sanfrua
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Predeterminado Re: ayuda UNIMOG

GRACIAS TOTALES !! por la informacion Saggcl

Enzo, creo que es mejor para el futuro de cualquiera seguir cerca del dr 4x4 je je je

carlos
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Antiguo 02-06-2008, 20:20:22   #10
saggcl
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GRACIAS TOTALES !! por la informacion Saggcl

Enzo, creo que es mejor para el futuro de cualquiera seguir cerca del dr 4x4 je je je

carlos
Cualquier cosa de UNIMOG a su disposicion, tratare de ayudarlo.

Saludos
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