![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
je je je
me compre un Unimog,hace tres dias nunca habia andado en uno y siempre los he visto de lejitos no mas pero como " me hacia falta para la pega" hoy lo estuve probando en el barro y es una delicia como tira el animal...pero me asalta una duda respecto a como opera la transmision 4x4, la explicacion que me dio el vendedor no fue muy satisfactoria me explico: en el piso,entre los asientos ,de derecha a izquerda tengo cuatro palancas la primera inmediatamente al lado del asiento del chofer, esta curvada hacia adelante y su movimiento es ascendente, al parecer en dos tiempos. Cuando la tiro hacia arriba suena una descarga de aire y tiran las ruedas delanteras, el problemas es que durante las pruebas suaves claramente tenia dos posiciones de funcionamiento, en cada una con un PPPPPSSSS!! de aire, pero hoy en el barro la palanca sencillamente no conectaba y las ruedas delanteras no tiraban, de hecho tuve que sostenerla arriba con la mano para que traccionara adelante y asi poder salir..solo hacia un pSSSSTTT pero no conectaba.... segun me habian explicado esta palanca seria del "Bloqueador" que yo lo entendi como bloqueo de diferencial y no como conectar el modo 4x4. la segunda palanca hacia la izquerda es mas corta esta desplazada hacia atras y es casi seguro que se trata de HI -neutro-LOW , su movimiento es hacia adelante y atras. la tercera esta frente a la segunda desplazada hacia adelante y es la palanca de cambio de marcha...me pasaria de mermelado si no la identificara la cuarta mas a la derecha (al lado del asiento del pasajero)es un inversor de marcha, al parecer la reversa no funciona en HI, pues al conectar reversa salta la palanca a neutro y solo funciona con LOW. como ven necesito un clase ilustrativa al respecto, con manzanitas seria ideal es un Unimog 416 año 1974 agradezco desde ya el apoyo twistero carlos PD : que aceite para cajas y diferenciales? |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
de las palancas.... pero..... eso sin contar las 2 ATV "para los niños"....... Carlitos...cumpa......ADOPTAME!!!!!! Ya compadrito, no lo webeo mas porque "nunca escupas al cielo"...... felicitaciones con el unimog, y hay que puro probarlo.... se me ocurre la laguna y bastias..... salu2 a la familia Nando |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Puedo dar clases de manejo de Unimog en terreno
PD: El 416 sirve de towrig arriba de el cabe justo un rocky , preguntale a Juan Radio Fuentes jijiji |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
JA Ja ja
Don NANDO : eres el Diablo vendiendo cruces!!!! la kaiser esta dele que suene a la pega, asi que resulto toda una inversion que mueve carga,personal y equipos..ahora voy a tener que inventar una excusa para sacarla del servicio activo y terminarla segun las "visiones que me dan los dioses 4wd"....pero Por ahora estoy tratando de terminar la K5. el Unimog,lo cambie por la Mitsubishi y ya esta adaptado para la pega con estanque de tres mil litros y cosas raras,,,,,asi que no sea hereje pelando don Nando, tanto 4x4 casi calza para un agricultor como yo peero ..............YYY USSTEEED,,,(DR 4x4 Don VICTOR : acepto las lecciones de manejo.... ¿partes y piezas donde? yyyyyy ¿que aceite para cajas y diferenciales, lo clasico que uno conoce o algo especial? carlos |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
![]() Saludos |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Amigo
Aqui va la guia de lubricacion original, hoy existen aceites de calidad muy superior, es para que tengas una referencia http://aaunimog.com.ar/pdf/Reglament...acion/guia.pdf Es muy importante que revises los retenes de los ejes y cajas Y que tengas las tapas con forma de media luna que sirven para aislar los tambores de freno del agua, tierra, etc Saludos |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
uuufff que buena hoja ahi sale todo muy buen dato..
saludos |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
saludos y felicitaciones amigazo Enzo |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 500
|
GRACIAS TOTALES !! por la informacion Saggcl
Enzo, creo que es mejor para el futuro de cualquiera seguir cerca del dr 4x4 je je je carlos |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|