![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Buenas a todos ..
Hoy conversaba con un amigo acá el del TLC BJ-40 con el 14B y las boggers 37" .. sobre relaciones. Entonces pensabamos un poco ( divagando ) sobre el hecho de aumentar el crawl ratio con un crwal box y tener super reducción y todo lo demás, en realidad no es que vamos a mover más rapido las ruedas .. solo las vamos a mover mejor .. A lo que yo le comentaba que la idea era que con mejor crawl ratio teniamos oportunidad de usar cambios más largos ( como 3ra ) que nos evitan tener que pasar de cambios cuando 2da se está agotando o cosas asi. A todo esto yo me quedé con la duda por que hoy vimos esto .. que para mi es nuevo .. http://www.klunev.com/page_toyota_landcruiser.htm ![]() comentarios .. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Es una excelente caja a un no tan excelente precio.-
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() ![]() ![]() ![]() Que va .. para super bolsillos .. para este dinero mejor un Turbo ... List price is $2889 for the complete kit, but we are currently offering it for $2695. Of course this does not include freight. ![]() Ahora del otro temita .. que opinas Gonzalo y los demás. Que sientes ( uyyyyyy ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | ||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Vamos a un ejemplo especifico .. Normalmente yo enfrento un swamp ( no sé como le llamarian allá ) de barro espeso en 2da y de allí paso a 3ra al paso y pata a foto .. ( siempre que se pueda ) listo .. Pero si es una subida la 3ra se me agota .. claro puedo bajar a 2da ( con la consecuente perdida de inercia y tracción por unos segundos ) y esta no se agota .. pero voy más lento que con 3ra y puede que por eso no pueda subir por ejemplo Cual es mi idea . tener más reducción para ocupar 3ra confiado sin que esta se agote .. pensando que tambien 3ra es un cambio mucho más largo que segunda .. con el cual podria llegar a desarrollar más velocidad .. Estoy bien o hablando pencadas .. ![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Ponle una segunda caja y tienes muchas mas opciones de cambio. Ej: Si entre la caja (de 4 supongo) y la transfer insertas una caja de TLC de 3 cambios (es mas pequeña), tiene 24 opciones distintas. A veces la low es mucho peri si pones la segunda caja en 2da y en Hi, tienes lo que buscas. Ya lo hice en la Toyota y resulta, además es mucho mas barato.
Atte P. Suarez Pd: Ahora lo estoy haciendo en el Bronco |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Otra opcion para TLC es la rock box de AA... ¿algun comentario de esta? :wink:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Yo tengo H55F ( 5 speed ) osea que mi conjunto es largo, pero ese no es el problema por que mi TLC también es largooooo :D El asunto es que acá no hay nadie a quien me atreva a confiarle el trabajo ( ya ubique una 3 cambios ) por que seria la wea .. es dificil hacerlo, osea si doy directrices presisas al mecánico que jamás lo haya hecho ( pero es muy habil ) podria hacerlo . ? Victor .. AA está por sacar una maravilla .. que se llama Orion .. http://www.advanceadapters.com/orion.html ( no están jugando .. ! ) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Todo depende de tiempo y dinero. Si no tengo problemas de recursos obviamente es mas sencillo y rápido traer un kit gringo (que además están ultra probados). La Klun-V o las dobles transfer de AA son excelentes pero son caras. La doble caja es mucho mas barato pero tienes que adaptar muchas cosas tú mismo. A cualquier vehículo se le puede poner una doble caja, pero los flanches para adaptar una caja con otra tienen que ser soldados y centrados al torno. Yo lo hago porque tengo una maestranza y no tengo que pagar (adicional) la mano de obra, pero si lo hiciera para otra persona no creo que cobraría mas barato que un kit gringo.
Pero volviendo a tu pregunta original, lo que te da un mayor abanico de posibilidades de reducción, creo que es la doble caja. Atte P. Suarez |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola Pato q tal ? quisiera saber un poco sobre lo q cuentas,en q plataforma hiciste ese conjunto, Hilux TLC,? si mal no recuerdo (soy de Pucon) tenias una Hilux roja con eje rigido adaptado y una caja q sacaba pica en las cuevas , o estoy equivocado? , como podria yo hacer algo asi para mi caja TLC de 4 cambios? de gran ayuda seria cualquier consejo , gracias .
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|